cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Tutor
Tutor
10 0 0
Mensaje 1 de 20
2.255
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD Crucial MX500 M.2 2280 1TB en HP ELITEDESK 800 G4 (NO LO RECONOCE BIOS NI SO)

HP ELITEDESK 800 G4
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes;

He adquirido un disco duro :SSD Crucial MX500 M.2 2280 1TB para instalarlo en el PC HP ELITEDESK 800 G4.

Una vez instalado el diso, según el manual del equipo en "(2) Conjunto M.2 PCIe x4 2280/2230 (para almacenamiento)" ,

El PC no reconoce el disco en la (BIOS) y tampoco en el (SO).

Al disco se le enciende una luz roja, le entra energia de la placa, pero no hay manera que la BIOS lo reconozca y tampoco el SO.

Espero vuestra ayuda.

Gracias.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 18 de 20
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD Crucial MX500 M.2 2280 1TB en HP ELITEDESK 800 G4 (NO LO RECONOCE BIOS NI SO)

Si amigo,, es SATA entonces alli viene el problema las especificaciones en el manual dice que debe ser NVME, no SATA, estabamos tratando el problea antes como si fue un NVME, pero compro fue un SATA ,

 

Ve la pagina 6 del manula 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06039478

 

 Solid-state drives, NVMe, M.2 2280, PCIe
1 TB, TLC
512-GB
256-GB, TLC
256-GB

 

Ahora entiendo porque no lo reconocia. No lo puedes cambiar donde lo compraste ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
19 RESPUESTAS 19
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 20
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD Crucial MX500 M.2 2280 1TB en HP ELITEDESK 800 G4 (NO LO RECONOCE BIOS NI SO)

Hola @cajito .

Ha actualizado o restaurado el bios?

Tiene una configuracion dual (HDD+SSD)? 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 3 de 20
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD Crucial MX500 M.2 2280 1TB en HP ELITEDESK 800 G4 (NO LO RECONOCE BIOS NI SO)

Hola @cajito 

 

pruebe a instalar el siguiente controlador tambien aparte de actualizar el BIOS como le fue recomendado.

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-elitedesk-800-g4-tower-pc/21353703/swI...

 

Fijese tambien que no tiene ninguna tarjeta grafica en el PCie siguiente si lo tiene cambie la tarjeta grafica a la otra ranura

 

(1) PCI Express v3.0 x16 (cableada como x4)

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 4 de 20
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD Crucial MX500 M.2 2280 1TB en HP ELITEDESK 800 G4 (NO LO RECONOCE BIOS NI SO)

Buenos días, he hecho todo lo que se indica y la BIOS sigue sin reconocer el disco.

Actualizacion de Bios e instalación del controlador.

Quizá tenga alguna opción en la Bios que deba cambiar.

Un saludo. Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 5 de 20
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD Crucial MX500 M.2 2280 1TB en HP ELITEDESK 800 G4 (NO LO RECONOCE BIOS NI SO)

Buenos días, he realizado la actualización de la Bios, lo único que tendría que realizar sería la configuración dual, no sé sí cambiar alguna opción en la Bios ó en el So.

La Bios sigue sin reconocerlo.

Muchas Gracias.  Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 6 de 20
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD Crucial MX500 M.2 2280 1TB en HP ELITEDESK 800 G4 (NO LO RECONOCE BIOS NI SO)

pruebe hacer lo que le dije en mi anterior mensaje, cambie la tarjeta de video a otra ranura PCie, porque si su equipo esta usando la ranura

 

(1) PCI Express v3.0 x16 (cableada como x4)

 

que esta clabeada como un x4 , quizas esta usando las lineas PCiue que necesita su SSD para funcionar. Un equipo por lo general tiene hasta 16 lineas PCie

 

un SSD M.2 SATA-3  usa 2 lineas (x2) PCie, un MNVe , usa 4 lineas (x4). u  disco HDD usar 2 lineas (x2).. etc...

 

Claro usted puede decir y si se acaban las lineas pues el equipo empieza a compartirlas con otros dispositvos y se vuelve algo mas lento.

 

En fin pruebe lo que le dije que no sea que la tarjeta grafica no deja reconocer el SS M.2 porque esta  compartiendo 4 lineas PCIe con el SSD.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 7 de 20
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD Crucial MX500 M.2 2280 1TB en HP ELITEDESK 800 G4 (NO LO RECONOCE BIOS NI SO)

Buenas tardes,  te mando foto de cómo tengo el equipo y dónde se encuentra  el disco insertado,no tengo ninguna tarjeta gráfica insertada.

La gráfica es la que va insertada en placa.

Gracias por tu ayuda e interés. Yo estoy que ya no sé que hacer.

SmartSelect_20190817-164641_Gallery.jpg

 

SmartSelect_20190817-164446_Gallery.jpg

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 8 de 20
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD Crucial MX500 M.2 2280 1TB en HP ELITEDESK 800 G4 (NO LO RECONOCE BIOS NI SO)

veo que tienes otro puerto M.2 , haz probado a ponerla alli, a veces cuando hay dos puertos no es que uno lea todos los formatos de M.2 de los disco SSD, hay los puertos M.2_1 y M2._2, los M.2_1 por lo general leen tanto SATA como NMVe y los otros segun el fabricante que decide activar alli.

 

Otra cosa puedes entrar a windows ? si puede fijate en el Admnistrador de disco que no este alli ya reconocido.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 9 de 20
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD Crucial MX500 M.2 2280 1TB en HP ELITEDESK 800 G4 (NO LO RECONOCE BIOS NI SO)

He probado en los dos, lo tengo insertado en ese porque según  el manual del equipo, el 1 es para tarjeta wifi y el 2 para almacenamiento.

Siempre que realizo algún cambio miro el Adminidtrador de discos en Windows y el disco no aparece en el mismo.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 10 de 20
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD Crucial MX500 M.2 2280 1TB en HP ELITEDESK 800 G4 (NO LO RECONOCE BIOS NI SO)

Segun el manual de servicio que encontre para su equipo, creo es el indicado ya que no puso completamente el modelo de su equipo, este no soporta el dual almacenamiento , creo este es el motivo de su problema, por consiguiente debera crea una unida USB bootable con el sistema opertivo y sacar el disco duro de su equioo y hacer una nueva instalacion de windows.

 

discos soportados

 

(13) Solid-state drives, NVMe, M.2 2280, PCIe
1 TB, TLC
512-GB
256-GB, TLC
256-GB

 

Manual de servicio

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06039478


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación