cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 1 de 11
697
Reportar Mensaje

Re: Desactivar tecla Fn activada por defecto

Un año después, por lo que veo, sigue sin solucionarse. Acabo de adquirir un All in One y le ocurre el mismo problema. Utilizo a diario mucho más las teclas de función que los atajos al volumen, play, brillo... que se configuran muy puntualmente. He llamado a Soporte Técnico y me dicen que me compre otro teclado (cuando acabo de comprarles un ordenador completo). Es como si el monitor se ve en B/N y, aunque la gráfica sea excelente, te dan como solución que compres otro monitor. Además, el valor del teclado y ratón inalámbricos es de 79€, demasiado para que venga con estas carencias básicas.
Ya que HP dispone de un excelente servicio de actualizaciones con el HP Support Assistant, mediante el cuál ya he actualizado la BIOS, no creo que sea tan complicado implementar esta función.

Estaremos atentos por aquí...
Gracias.

10 RESPUESTAS 10
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Re: Desactivar tecla Fn activada por defecto

Hola @Xanastur85 

 

Ha entrado a la BIOS y buscado desactivar la la función de la tecla fn.?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Re: Desactivar tecla Fn activada por defecto

Sí. Me ocurre como al resto de compañeros que tienen un All in One e indican que su BIOS está limitada y no aparece dicha función. A la espera de que acualicen una nueva que lo incluya.

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,175 83 222
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Re: Desactivar tecla Fn activada por defecto

Hola buen día Xanastur85, con gusto te asisto, por favor indícame  el modelo exacto de tu equipo para poder verificar información acerca del inconveniente.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Re: Desactivar tecla Fn activada por defecto

algunos teclados si usted le teclea dos veces seguidas a la tecla fn  se desactiva.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Re: Desactivar tecla Fn activada por defecto

El modelo es el 8AX24EA pero, por lo comentan en anteriores post, es un problema común a todos los Al in One.

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Re: Desactivar tecla Fn activada por defecto

intente entrar  al centro de accesibilidad y active las teclas especiales  luego presiona dos teclas a la vez y eso debe desactivar la tecla fn

 

2.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Re: Desactivar tecla Fn activada por defecto

Muchas gracias por tomarse tanto interés. He probado todas las configuraciones posibles del centro de accesibilidad. También aparece otra opción "Bloquear la tecla modificadora cuando se presione dos veces seguidas" y todo sigue igual.

 

He vuelto a comunicarme por tlf con el personal de soporte de HP y me sigue insistiendo en que esa opción, con esta BIOS, no es configurable. Y chimpún. Únicamente se podría realizar con software externo, del que no puede darme más información, ni recomendarme instalar. Imagino que se referirá al software de remapeo de teclas.

 

Lo que me parece alucinante es que, siedo un teclado externo, si yo instalo este teclado en otro ordenador sí que pueda invertir las funciones, pero que en su propio equipo esté bloqueado y no te den solución alguna.

 

Insisto, gracias por el interés en ayudar.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,175 83 222
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Re: Desactivar tecla Fn activada por defecto

Intenta lo siguiente por favor:

 

  1. Estando apagado el equipo, presiona una vez el botón de encendido y sin dejar que pase ni un segundo presiona varias veces la tecla F10, hasta que aparezca BIOS.

  2. Pulsa las teclas de flechas para seleccionar el menú de Configuración del sistema.

  3. De igual forma selecciona el Modo de teclas de acción.

  4. Pulse la tecla Intro para mostrar las opciones Activado/Desactivado.

    Ventana de configuración del BIOS con la opción Configuración del sistema y el Modo de teclas de acción seleccionado

  5. Con las flechas selecciona las opciones, debes colocar como activado.

    • Activado: No es necesario pulsar fn para usar las acciones impresas en las teclas de función.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,175 83 222
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Re: Desactivar tecla Fn activada por defecto

Pulse la tecla f10 para guardar su selección y reinicie el equipo.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación