cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
koskos Tutor
Tutor
11 1 1
Mensaje 1 de 9
1.365
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAID

Hola, quisiera saber como configurar un RAID 0 en mi HP m7470.es. Sé que en la BIOS aparece la opción, y que se puede, pero no se como hacerlo.

Otra duda es que se que se puede hacer con discos de diferente tamaño, pero en el grande usando solo una parte igual a la del pequeño. Con la memoria que sobra del grande que pasa? Queda inutilizable o se puede aprovechar en otra partición?

Puedo usar discos de arranque de varios SO, lo digo por si el de Windows 7 trae drivers para RAID, porque creo que el de XP no...

Gracias.

8 RESPUESTAS 8
Decano Adjunto
Decano Adjunto
4,373 507 1,839
Mensaje 2 de 9
1.359
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAID

Hola Koskos,

Para saber como realizar la opcion Raid, puedes leer ....

http://support.hp.com/es-es/document/c00725078

mas...

http://support.hp.com/es-es/document/c03262408

Se puede realizar con discos de distinto tamaño, pero se pierde el tamaño que los diferencia.

el cual es administrado por el Raid y no se puede particionar de un modo diferente,

ya que el raid administra los discos y no las particiones independientes.

Recuerda que el Raid 0, en teoria se aumenta el rendimiento de los discos al trabajar conjuntamente,

pero se pierde en seguridad, ya que al faltar-fallar cualquiera de ellos, se pierde toda la informacion de ambos discos.

El Raid esta antes que el sistema operativo, por lo que da igual que sistema utilices,

ya que es una opcion que te permite la Motherboard y no el sistema instalado.

Lo que no trae el XP son los controladores para los discos sata,

ya que hay que incluirlos (disquetera, cd, usbs)  con la tecla F6.

(solo en algunas versiones como el el Xp Pro entreprice con el SP3 integrado)

Suerte

__________________________________________________________________________________________
* Si la respuesta te fue de algún valor, haz clic en mi estrella blanca de "Kudos" para dar las Gracias, y si también resolvió tu duda, pulsa en "Aceptar como Solución" para informar a los demás compañeros que puedan tener las mismas preguntas.*

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,538
Mensaje 3 de 9
1.353
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAID

Si activas el RAID en la Bios, allí al arrancar verás opciones para sincronizar, en fin para gestionar su Raid.

Esto se llama Raid basado en hardware y al activarlo y configurarlo, en Windows no verás el disco reflejado.

Si se trata de usar Windows para gestionar el Raid, Windows XP ya tenía opción para hacer mirroring. Esto es Raid basado en software. Adicionalmente, algunos modelos de HP que salieron en la época de WinXP incluian un gestor de Raid basado en software, es decir una utilidad provista por HP.  En el caso de discos espejos muy grandes, los volúmenes completos podrian volverse dinámicos, por lo que no creo posible usar el espacio restante, a no ser que la utilidad si existiera pudiera permitirlo. Ve al sitio de HP y buscas los drivers para tu modelo, podría estar la utilidad de Raid.

La documentación que el compañero forero te muestra es muy importante para que te documentes al respecto, te recomiendo leerla.

0 kudos
koskos Tutor
Tutor
11 1 1
Mensaje 4 de 9
1.350
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAID

Gracias, pero creo que ando algo perdido.

He entrado en la BIOS, y veo la opción de cambiar el SATA de IDE a AHCI y RAID. De hecho lo tengo configurado como RAID y si lo cambio no arranca windows. En la bios, al elegir el disco de inicio aparece un RAID-0. (Lo de que ya esté en RAID ya debe ser de alguna vez que probaría y se quedaría asi)

En el pc, con el Windows XP que venía incluido, se incluye Intel Matrix Storage Manager, que si he entendido bien es para hacer el RAID por software. (Nota: Por hardware es mejor, ¿no?)

El caso es que no se donde indicarle a la BIOS que quiero CREAR un RAID, supongo que la opción de cambiar el SATA a RAID o IDE que he visto es para si ya lo tienes así. Debo indicar que al no saber preparar el RAID aun no le he conectado el segundo disco.

En cuanto a lo de bajarme los drivers, no se a qué te refieres exactamente. Se que WinXP al instalarlo pregunta si los quieres usar/instalar, pero poco más. ¿Debo bajarmelos, y instalarlos antes de instalar windows para entonces crear el RAID?

Por cierto, me encanta la asistencia que ofrecéis, gracias.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,538
Mensaje 5 de 9
1.335
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAID

Ya veo, así como está parece que el Raid ya está Activo, por estar un solo disco tienes RAID-0 eso es lo normal. Ahora, si pones un disco adicional y vas a esa opción que mencionas del Bios, verás que podrás elevar a RAID-1 (es decir un disco origen que ya tienes más un espejo) Creo que eso bastaría, la ventaja de tenerlo así es que no cargas el procesador con la tarea del Raid, sino que se hace a nivel de hardware y es más eficiente. Al tenerlo de ese manera, al arrancar Windows podrá ser que no veas el disco reflejado, solo es el disco base, eso es normal cuando lo haces a nivel de hardware.

0 kudos
koskos Tutor
Tutor
11 1 1
Mensaje 6 de 9
1.333
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAID

Entonces al conectar otro disco desde donde deberé crear el RAID? Aparecerá una opción nueva en la BIOS?

Como he dicho actualmente sólo me deja seleccionar el modo. No se si esto ya crea el RAID o hay que hacer algo más.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,538
Mensaje 7 de 9
1.331
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAID

Pones el disco adicional y verás que tendrás opción allí en el Bios de crear RAID con ambos discos (se llamaría RAID-1)

0 kudos
koskos Tutor
Tutor
11 1 1
Mensaje 8 de 9
1.314
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAID

He instalado el 2º disco y me aparece como RAID-1 en el menú de prioridad de inicio, y aparece también el anterior como RAID-0. Creo que no puedo cambiarlo. Quiero los dos en RAID0 para aumentar rendimiento.

En la selección de modo SATA aparecen el IDE AHCI y RAID como siempre, pero no veo opción a crear un raid hardware.

Cabe decir que ambos discos tienen un S.O. instalado, no se si tienen que estar formateados de algun modo o algo.

0 kudos
Highlighted
koskos Tutor
Tutor
11 1 1
Mensaje 9 de 9
1.313
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAID

Me auto-contesto por si ayuda a alguien. Cuando instalas el 2º disco y habilitas en la bios el modo RAID, aparece al cargar una pantalla MUY MUY rapida, menos de 1seg, en la que hay que pulsar Ctrl+i para que aparezca una utilidad para crear el volumen RAID. Si no pulsas, todo continúa la carga normal.

Conseguido, muchas gracias a todos.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación