cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 1 de 2
292
Reportar Mensaje

Resuelto!

Que memoria debo de poner?

Compaq 18-2003LA Todo-en-Uno
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Hola soy nuevo en la comunidad espero no faltar alguna regla, de ante mano muchas gracias y perdón!

 

como veran tengo una compaq 18-2003la todo en uno! 

Tiene la placa base arroyo3

y por defecto tiene 2gb de RAM que es una ELPIDA 1rx8 PC3-12800S mas exacto  el modelo “EBJ20UF8BDU0-GN-F” 

 

la cuestión es que quiero aumentarle la memoria ram ya que siento que aveces me queda muy corta y estaba buscando las especificaciones de la placa y dice “arquitectura de memoria de canal único”

y no se a que se refiere eso! Ya que la pc cuenta con dos slots para memoria! Y no se si se refiera a que solo puedo usar uno o algo así!

 

por otro lado queria ponerle la memoria corsair CMSO2GX3M1A1333C9 pero en las especificaciones de esta dice “configuración de la memoria: doble canal” así que no se si se puede poner esa para hacer 4gb en la pc! 

 

O si  poner la corsair CMSO4GX3M1A1600C11 que en la especificaciones dicd “modulo único de configuración de la memoria” y si pongo esa no se si podría ponerla junto a la otra de dos para hacer 6gb o poner únicamente esa y deja 4gb 

 

preguntas:

 

¿Que quiere decir lo de modulo único o canal único, o lo de doble canal?

 

¿Puedo usar los dos slots en mi pc o solo uno? 

 

Y ¿que memoria de esas corsair puedo usar? (solo de esas encontré en la tienda)

 

Gracias y perdón por el reboltijo 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Resuelto!

Que memoria debo de poner?

Hola @SamuelMP 

 

Su equipo no soporta el doble canal porque  el bus controlador de memoria no esta diseñado para el doble canal, usted no debería mezclar memorias un solo canal con doble canal ya que podría tener pantallazos azules en algunos momentos cuando la memoria es solicitada con mayor frecuencia por un programa.

 

Una memoria de un solo canal tiene un ancho de 64 bits  hacia un solo sentido o canal osea por ese mismo canal de 64 bits es enviado y recibidos datos entre la memoria y el CPU, las de doble canal tiene 64 bits  en ambos sentidos osea envia 64 bits por un canal y recibí 64 bits por otro canal, sumando 128 bit de ancho del canal.

 

Todo esto no tiene que ver con lel uso de los slot, usted en su equipo puede usar los 2 slot pero las memoria deben ser de un solo canal o single channel .

 

De las memorias que puede usar es la siguiente : CMSO4GX3M1A1600C11


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Resuelto!

Que memoria debo de poner?

Hola @SamuelMP 

 

Su equipo no soporta el doble canal porque  el bus controlador de memoria no esta diseñado para el doble canal, usted no debería mezclar memorias un solo canal con doble canal ya que podría tener pantallazos azules en algunos momentos cuando la memoria es solicitada con mayor frecuencia por un programa.

 

Una memoria de un solo canal tiene un ancho de 64 bits  hacia un solo sentido o canal osea por ese mismo canal de 64 bits es enviado y recibidos datos entre la memoria y el CPU, las de doble canal tiene 64 bits  en ambos sentidos osea envia 64 bits por un canal y recibí 64 bits por otro canal, sumando 128 bit de ancho del canal.

 

Todo esto no tiene que ver con lel uso de los slot, usted en su equipo puede usar los 2 slot pero las memoria deben ser de un solo canal o single channel .

 

De las memorias que puede usar es la siguiente : CMSO4GX3M1A1600C11


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación