cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
984
Reportar Mensaje

Resuelto!

QUIERO AMPLIAR O SUSTITUIR MI SSD 128GB M.2 SATAIII POR UN SSD 512GB M2 PCLe NVMe

HP Pavilion All-in-One - 24-b227ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos días, mi equipo es un HP Pavilion All-in-One - 24-b227ns, con dos unidades de disco, el disco 1 es un disco solido SSD DiskSanDisk_SD8SMAT-128GB-, ocupado al 80-90% con los programas instalados, y no me permite instalar más programas. Por lo que quisiera instalar otro SSD nuevo de 512GB Westerm Digital PC SN520 M.2 2242 con interface de conexión PCIe x2  NVMe , dejando el SSD- SD8SMAT- 128GB SanDisk como otro disco duro auxiliar(de almacenamiento y no de sistema), mis preguntas son:

1º Según las especificaciones técnicas de mi equipo, tengo una placa base  Palau-2GF con dos ranuras de extensión una de ellas socket M.2 para SSD, puedo instalar en esta ranura el nuevo SSD, sin tener que quitar el actual, o por el contrario mi equipo no dispone de ninguna ranura libre y tendría que desmontar y sustituir mi SSD actual.

En cualquiera de los dos casos anteriores:

2º - ¿Es compatible las conexiones del nuevo SSD PCIe x2 NVME con la ranura M.2 de mi placa base? O necesito algún Caddy (soportes) y el cable conector S-ATA,

3º -¿soporta mi placa base los SSD NVMe?

4º Aunque en todo lo anterior no exista problema, como mi SSD actual tiene bus lógico  SATA III (6 Gb/s) estaré limitados a los 600 MB/seg, no pudiendo ir más rápido que eso.

Gracias por todo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

QUIERO AMPLIAR O SUSTITUIR MI SSD 128GB M.2 SATAIII POR UN SSD 512GB M2 PCLe NVMe

Estimado @BIMAN 

 

1) Esa ya esta ocupado por su disco M.2 SATA-3 de 128 GB, por tal motivo si desea poner uno mas grande . le hago notar que el  este modelo disco que tiene actualmente  tiene medidas  2242 y 2280 , por eso antes deberia abrir su equipo y verificar la medida antes de comprarlo. Yo estoy casi seguro es un 2242, pero mejor verificar.

2) No es compatible con discos NVMe, solo SATA-3, no existe adaptadores para  cambiar de SATA a NVMe

3) Solo SATA-3 soporta

4) no puede ir mas rapido esa es  la velocidad del fabricante del SSD, eso  no se puede aumentar.

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

QUIERO AMPLIAR O SUSTITUIR MI SSD 128GB M.2 SATAIII POR UN SSD 512GB M2 PCLe NVMe

Estimado @BIMAN 

 

1) Esa ya esta ocupado por su disco M.2 SATA-3 de 128 GB, por tal motivo si desea poner uno mas grande . le hago notar que el  este modelo disco que tiene actualmente  tiene medidas  2242 y 2280 , por eso antes deberia abrir su equipo y verificar la medida antes de comprarlo. Yo estoy casi seguro es un 2242, pero mejor verificar.

2) No es compatible con discos NVMe, solo SATA-3, no existe adaptadores para  cambiar de SATA a NVMe

3) Solo SATA-3 soporta

4) no puede ir mas rapido esa es  la velocidad del fabricante del SSD, eso  no se puede aumentar.

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

QUIERO AMPLIAR O SUSTITUIR MI SSD 128GB M.2 SATAIII POR UN SSD 512GB M2 PCLe NVMe

Gracias por su contestación @Resistencia,

Tal como me aconsejo, abrí el equipo y he podido confirmar que el SSD que tengo, es M.2 2242.

SSD 128.jpg

detalle de las conexión M.2

Por lo que he pensado en instalar un SSD Transcend MTS430S de 512GB M.2 2242 SATA III 6 GB/s (Lectura hasta 560 MB/s)  https://www.amazon.es/dp/B07MSQMGLT/?coliid=IRO03FRIR9F98&colid=1JB401R9WLMAL&ref_=lv_ov_lig_dp_it&t...

 

Ahora bien, para sustituir el SSD instalado por el nuevo, primero tengo que realizar una clonación de todos los archivos de sistema Windows 10 que están en el actual, pero mi duda es que pasos tengo que seguir, como puedo clonar a un SSD que todavía no he instalado, tengo que clonarlo primero a un disco duro externo, hacer el cambio de SSD, arrancar el equipo desde este disco duro externo y después volver a clonar todo el SO al nuevo SSD?

Reconocerá mi equipo automáticamente el nuevo SSD o tengo que instalar algún driver?

Tendré que hacer algún cambio en la BIOS del equipo? En tal caso que tengo que hacer?

Muchas gracias por la atención

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

QUIERO AMPLIAR O SUSTITUIR MI SSD 128GB M.2 SATAIII POR UN SSD 512GB M2 PCLe NVMe

Para clonarlo lo mejor seria comprar un adaptador externo USB para discos M.2 SSD, no son muy caros y quizas luego lo pueda usar para poner el que va cambiar y usar como unidad extra de repaldo. Sino entonces debera hacer una instalacion limpia del sistema operativo sobre el M,2 .

 

Del resto es solo el problema de instalación no debería hacer ningún cambio sobre en el BIOS o instalar software adicionales,

 

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación