-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Desktops
- >
- Hardware desktops
- >
- Puedo cambiar de procesador
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Puedo cambiar de procesador
el 17-02-2020 06:52 PM
Estimados
tengo una consulta, quiero cambiarle de procesador de una I3 8130u (TPD DE 15W)a una I3 8100(TDP DE 65W), mi pregunta es ¿si funcionará correctamente?. el equipo.
Saludos Cordiales.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
17-02-2020 06:56 PM - editado 17-02-2020 06:58 PM
Hola @Eduardo0899 .
- TDP: Hasta 15 W
- Tipo de socket: BGA1356
- La placa base admite las siguientes actualizaciones de procesador:ProcesadorTDPGráficos integradosIntel Core i5-8250U, 4 núcleos, (1,6 GHz de frecuencia base (2b), hasta 3,4 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 6 MB de caché)15 WGráficos Intel UHDIntel Core i3-8130U, 4 núcleos, (2,2 GHz de frecuencia base (2b), hasta 3,4 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 4 MB de caché)15 WGráficos Intel UHD
Si quiere que el sistema vaya mas fluido puede seguir las instrucciones del link:
Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ”¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución”
, así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 17-02-2020 07:16 PM
Hola @Eduardo0899
Su equipo tiene una placa madre Tuscany -R y soporta los siguientes procesadores
Procesador | TDP | Gráficos integrados |
Intel Core i5-8250U, 4 núcleos, (1,6 GHz de frecuencia base (2b), hasta 3,4 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 6 MB de caché) | 15 W | Gráficos Intel UHD |
Intel Core i3-8130U, 4 núcleos, (2,2 GHz de frecuencia base (2b), hasta 3,4 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 4 MB de caché) | 15 W | Gráficos Intel UHD |
Especificaciones placa madre:
https://support.hp.com/uy-es/document/c05982184
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 17-02-2020 07:39 PM
Puede conseguir cualquier pieza desde:
Socios de piezas autorizados de HP(America Latina y el Caribe)
Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ”¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución”
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 17-02-2020 07:42 PM
El CPU que es lo que necesita no creo este disponible, en HP, no es que cualquier pieza se puede encontrar.. ademas el CPU seguramente le cuesta mucho menos en una tienda especializada.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 17-02-2020 07:45 PM
puede también conseguir el procesador desde los socios de intel :
https://www.intel.la/content/www/xl/es/partner/where-to-buy/overview.html
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 17-02-2020 07:48 PM
Bueno !! @GOLD_MASTER son la mayoria mayoristas y no estan ni en el pais del usuario, si es escribir por escribir avisame 😉
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 17-02-2020 07:52 PM
Si lo están, tan solo el usuario se deberá de encargar en seleccionar Location y es claro que sé que está Perú.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el
17-02-2020
07:56 PM
- fecha de última edición
18-02-2020
01:49 PM
por
JessikaV
Verifica antes por favor, si pones Perú , te pine todas empresas que están en USA y son importadores para Peru.
**bleep**
Mi ayuda es voluntaria
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad