cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
352
Reportar Mensaje

Problemas de audio tras actualizaciones de Windows 10

PC Desktop HP Pavilion 500-409ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes, contacto con la comunidad porque tengo el siguiente problema:

 

Desde las actualizaciones del 25 de julio de 2020 que hace Windows, el sonido me da problemas. Tengo dos salidas de audio, una la salida digital del monitor (AMD High Definition Audio Device) y otra, la que uso siempre, una salida con altavoces conectados por el conector de audio de detrás de la torre, IDT High Definition Audio Codec. La primera actualización fue el 25 de julio, y el audio por los altavoces estuvo sin funcionar por 6 horas, a partir de las 16:00 aprox. comenzó a funcionar de nuevo. El 3 de agosto lunes se volvió a actualizar Windows, y volvió a pasar, y de nuevo sobre las 17:00 de la tarde se volvió a solucionar. Destaco las horas porque antes de ese tiempo, no figuraban estas actualizaciones que señalo en la captura:

ExtraNight_0-1597058495467.png

 

Fue después de aparecer esto que el audio volvió a funcionar de nuevo. Hoy 10 de agosto, una semana después, con otra actualización nueva me vuelve a dejar de funcionar el audio. Es bastante desesperante porque ya no sé qué hacer. He desinstalado el dispositivo y lo he vuelto a instalar (valga decir que el audio del monitor AMD sí funciona, donde falla son los altavoces, el driver de audio IDT es lo que da fallos), he desinstalado los drivers y desde la página oficial de drivers y soporte de HP los vuelvo a instalar...y resulta que se arreglan solos durante esas horas que digo. Lo destaco porque no sé si eso sucede porque Windows saca de repente esas actualizaciones para arreglar el audio horas después de las primeras y es un problema que se arregla solo (con el inconveniente de estar toda la mañana sin audio en los altavoces) o si hay algo que yo pueda hacer, porque llevo ya dos mañanas que he perdido enteras intentado solucionar este problema por mi cuenta. He probado todas las soluciones comunes de las páginas de ayuda y soporte de Microsoft y HP, todos los tutoriales con soluciones "algo más raras". He usado el asistente virtual de HP, he vuelto a poner la BIOS en sus valores predeterminados, iniciando el ordenador he pulsado F2 para iniciar el testeador de componentes, y me arroja el siguiente código de error cuando examina el audio: RLU3KR-7G6A6X-X87R6K-002K03, y acto seguido pone que me ponga en contacto con soporte técnico. 

 

No tengo mucha idea de qué más hacer, si tengo que hacer yo algo o esperar a que Windows por la tarde, si es que es eso, saque alguna actualización automática que lo arregla.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Un saludo. 

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Problemas de audio tras actualizaciones de Windows 10

Hola @ExtraNight 

 

Hay un fallo en su tarjeta madre, o el procesador, esto puede ser porque el procesador no esta bien puesto o quizás la memoria no es adecuada, este error es muy general en realidad y debería llevar el equipo a un servicio técnico.

 

Vea también si tiene actualizado el BIOS

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-pavilion-500-400-desktop-pc-series/716... 

 

 

Información sobre el fallo
RLU3KR-7G6A6X-X87R6K-002K0310/8/200System/Processor BoardBackplane Board, System Board, Processor, Processor BoardBGA integrity

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Problemas de audio tras actualizaciones de Windows 10

Hola @Resistencia, muchas gracias por tu respuesta. Te comento:

 

Ayer por la tarde y hoy por la mañana me puse en contacto con el soporte técnico de Microsoft. Me dijeron ayer que tenía archivos corruptos, y me actualizaron Windows 10, como reinstalarlo pero sin eliminar mis archivos y programas. El técnico me dijo que después de eso, debería funcionar pero no fue así. Conecté los altavoces a una tablet y tampoco funcionaban, así que deduje que también los altavoces quizás están dañados, y se los he llevado a un técnico a que les eche un ojo. Pero esta mañana volví a contactar con ellos por si siguiese habiendo algún problema con Windows, y la técnico que me ha atendido esta mañana me ha dicho que con el upgrade de ayer Windows en mi ordenador funciona perfecto y ya no hay archivos corruptos, pero que según ha visto en los datos de mi sistema, la bios y la tarjeta de sonido son muy antiguas, y que en la página de drivers de HP los drivers para mi modelo de PC más actuales en cuanto a audio son de 2015, y que quizás eso también podría ser un problema, y me ha dicho que Microsoft ya no puede hacer nada, que debería contactar con el soporte técnico de HP, ya que ahí estaría el problema. He accedido al enlace que adjuntas, pero el archivo .exe dice que mi ordenador no es compatible con esa actualización de bios que me adjuntas, concretamente aparece esto:

Captura.PNG

 

¿Qué me recomendarías en base a esto?

 

Muchas gracias de antemano, y de nuevo gracias por tu respuesta anterior.

 

Un saludo. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Problemas de audio tras actualizaciones de Windows 10

En su primera imagen muestra que Microsoft actualizo su controlador de audio, entonces el problema sea que la versión que instalo Microsoft no es compatible con su equipo y deba cambiar a la version original que esta para su equipo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación