cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 1 de 14
592
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas de actualización de las memorias RAM

Pavillion a6400la
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Cuando compré mi PC , venía con 2 Gb en RAM y cargada con Windows Vista de 32 bits. Al paso del tiempo y con la necesidad de que siguiera trabajando bien, le comencé a actualizar el software hasta dejarla trabajando con Windows 7 Ultimate a 64 bits. Sin embargo, ya me demandaba memoria RAM por lo que investigando supe que podía agregarle otros 2 GB más como máximo para que trabajara con un total de 4 Gb , ya que únicamente cuenta con dos slots y soporta un máximo de 4 Gb  según las especificaciones técnicas de la PC.

 

Acorde con lo anterior, adquirí dos memorias RAM DDR2 2 Gb PC2 - 6400u 800 Mhz marca A-Tech, pero al instalarlas, comienza a ciclar la carga de windows sin lograrlo. Al ver esta situación volví a instalar las dos memorias viejas de 1 GB respectivamente y la computadora cargó y trabajó normalmente. Posteriormente, saqué una del las memorias viejas y la reemplacé por una de las nuevas, intentando que la PC trabajara con 3 Gb, a lo que después de hacer un Diagnóstico de Memoria del Sistema, (en Opciones de Recuperación del Sistema), reconoció los 3 Gb y cargó exitosamente el windows.  Cabe señalar que las memorias viejas de la PC son marca Samsung MT378T2863QSZ-CF7. Debo mencionar que una vez reconoció los 4 Gb y cargó el windows sin problemas.

 

Por otro lado, al hacerle un análisis con las Herramienta de Diagnóstico del PC Doctor, la PC sí reconoce los 4 Gb e indica que están en buen estado, pero el windows no carga teniendo instaladas las dos memorias nuevas. 

 

Estoy pensando en volver a comprar otras dos memorias pero esta vez, espero conseguir las de la marca Samsung M378T5663QZZ-CF7. No quisiera que al tenerlas me diera cuenta que el problema no eran las memorias y que tenía una  solución simple.

 

Espero que me puedan ayudar, realmente se los agradecería.

 

Saludos desde Chiapas, México.

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 11 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas de actualización de las memorias RAM

Creo que alli indica que las que compro son de doble rank, esto debe ser lac incompatibilidad que se le presenta  cuando pone ambas ya que se aumenta el doble el ancho de banda de datos entre los modulos de memoria y quizas su bus de memoria no soporta eso.

 

La que tiene instalada de fabrica es single rank, y la que compro son de doble rank. Siendo un equipo antiguo seguramente su CPU no puede gestionar el aumento doble del ancho de banda.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
13 RESPUESTAS 13
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas de actualización de las memorias RAM

Estimado @PacoAlonso 

 

lamentablemente no encuentro la especificaciones de la memoria original, pero debe fijarse si la memoria original es de dual  rank (2rx4) o single rank (1rx4), por lo general se diferencia porque las de doble tiene los chip de una lado de la tarjeta y del otro  aunque hay las que ponen los chip arriba y los otros abajo de un mismo lado.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 3 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas de actualización de las memorias RAM

Hola...

 

Muchas gracias por responder. Aquí pongo esta información, espero y sea útil para entender el problema que tengo con mi PC. 

 

Datos de Samsung M378T2863QZS-CF7.jpg

 

Especificaciones del Número de Parte Samsung M378T2863QZS-CF7.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas de actualización de las memorias RAM

Estimado, el problema que veo que usted compro memorias con frecuencia 800 Mhz y su equipo viene con memorias de frecuencia 400 Mhz, y si vino con esa frecuencia es la que soporta el equipo , usted debe comprar memorias con frecuencia de 400 Mhz.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 5 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas de actualización de las memorias RAM

Gracias nuevamente por la cortesía de responder...

 

La información que subí es de las memorias originales, las Samsung de 1 Gb, las que traía mi PC de fábrica,  no de las nuevas de 2 Gb. En cuanto a las especificaciones de las memorias nuevas marca A-Tech, son exactamente las mismas que las viejas, nada más que difieren en marca. 

 

Nota: Si usted observa, la Clock Frequency-Max (fCLK) es de 400 Mhz.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas de actualización de las memorias RAM

Usted puso 

 

DR2 2 Gb PC2 - 6400u 800 Mhz marca A-Tech

 

Tienen una frecuencia de 800 Mhz, y la que  trajo su equipo es 400 Mhz,  como ve hay una diferencia de fe4cuencia en la memoria que no la hacen compatibles.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 7 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas de actualización de las memorias RAM

Entiendo la confusión. Estos son los datos de las memorias originales de mi PC. Como puede usted observar, tienen la misma frecuencia

Gracias.

 

Info PC HP Modelo Pavillon a6400la.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 8 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas de actualización de las memorias RAM

puede enviar el numero de producto de las memorias que compro para verificar si son doble rank o single rank. Y otra cosa el programa de intel que usa indica que son de 400 MHz esas samsung


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 9 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas de actualización de las memorias RAM

Estas son las especificaciones de las dos memorias (Samsung de 1x1GB y A-Tech de 1x2 GB) que tengo instaladas actualmente en mi PC. 

Espero y sea de utilidad.

 

Memoria Samsung 1 GB.jpgMemoria A-Tech 2 GB.jpg

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 10 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas de actualización de las memorias RAM

Aquí expongo esta información. Espero sea de utilidad para llegar a las conclusiones que me permitan resolver el problema.

Gracias.

 

CPU-Z Memorias RAM.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación