cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 1 de 13
1.587
Reportar Mensaje

Problema ruido ventilador AIO 27"

HP all in one 27-dp0013ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes,

 

A ver si me pueden ayudar. Trabajo en un servicio técnico de informática, vendemos muchos ordenadores y llevo unas semanas con un problema en un ALl in one de un cliente. Esta persona en concreto tiene 3 equipos exactamente iguales, y nos llamó por un problema de un ruido, un pequeño pero incomodísimo ruido, que una vez que lo escuchas, es insoportable. Proviene del ventilador y es como si no girase redondo, hace como una fluctuación, y suena exactamente igual desde que le das al botón de power hasta que lo apagas, no varía. 

 

El ordenador está en garantía, tiene 3 meses. Pues ahora viene lo bueno. Llamo a HP  para que me lo revisen, porque no es normal, cualquier persona puede apreciar que no es normal, es más, entra gente en el taller donde ahora mismo lo tengo puesto y si no tengo música, todo el mundo lo escucha. Menos los técnicos de HP, ¿ cómo es posible que mande el equipo y me lo devuelvan igual?. Y lo mejor, que me digan que este es un ruido normal dentro de los parámetros y que en estos modelos les pasa a todos? Si llevamos vendidos mas de 100 este año, y esta persona tiene en el despacho otros dos iguales que no hacen ningún ruido? Porque si por algo se caracterizan estos ordenadores es porque son muy silenciosos...

 

No se...a ver si algún experto puede echarme una mano porque es incompresible esto...

 

Un saludo

12 RESPUESTAS 12
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

Problema ruido ventilador AIO 27"

Estimado @DOVAL ,

 

lo primero es ver si hay actualizaciones del BIOS, use el HP Support assistant para ver si hay alguna actualizacion.

 

Luego suele suceder segun el ambiente que se use el equipo que pueda entrar algún cabello o suciedad que desbalance los ventiladores , en ese caso es abrirlo y verifcar si necesita limpieza. Pero al estar en Garantia no es recomendable hacerlo, ya que usted tiene el derecho de insistir sobre la garantia y que le sea cambiado el ventilador.

 

Intente de todas maneras actualizar el controlador termal de intel.

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp101501-102000/sp101557.exe 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

Problema ruido ventilador AIO 27"

Muchas gracias!

 

Lo de actualizar el BIOS ya lo hicimos, con un técnico de HP, además de meter las últimas actualizaciones de W10.

Lo que me parece increíble es que mande el equipo en garantía, con el ruido que hace, que repito que cualquier persona lo escucha, y si fuera un ruido de ventilador revolucionado, pues lo puedo entender, pero es un ruido como de un ventilador cuando no gira correctamente sobre su eje. Pues lo mando y aparte de devolverlo con el mismo ruido o más, encima me ponen que para evitar posibles fallos se ha limpiado el ventilador y se ha aplicado pasta térmica. O sea, abren el ordenador que está en garantía, y en vez de cambiar el ventilador lo desmontan para aplicar pasta térmica y lo limpian...en un ordenador con 4 meses...es una cosa que no entiendo. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

Problema ruido ventilador AIO 27"

Sí lo entiendo, pero creo que los tecnicos en HP tiene primero la orden de probar si se puede reparar, por eso creo que  deberá insistir decir que el problema no se soluciono y allí entonces seguramente le cambian la parte.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

Problema ruido ventilador AIO 27"

HP se lava las manos, ya nos ha pasado en varias ocasiones, al final otro ordenador nuevo que está defectuoso que van dando largas y al final nos lo tenemos que comer así. Ya podemos insistir por teléfono, por mail, ya que el caso no está cerrado porque hemos dicho que no estamos conformes, da lo mismo. Es un servicio técnico vergonzoso, mira que tratamos con otras marcas, pero como hp no hay cosa igual. Da igual impresoras que ordenadores, y da igual la gama, pavilion, envy, siempre nos llevamos alguna sorpresa. Pero lo de este es que clama al cielo, un ruido insoportable en un ordenador nuevo, lo mandas a que lo vean los técnicos, "expertos", mandando audios del sonido, insistiendo cómo es, y dicen que es algo normal...de traca...

 

Gracias por las respuestas

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

Problema ruido ventilador AIO 27"

Bueno veremos si alguien del soporte tecnico  de este foro puede canalizar su problema.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

Problema ruido ventilador AIO 27"

Ojalá alguien pueda decirme qué hacer, porque ya no se...muchas gracias por tu ayuda 😉

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

Problema ruido ventilador AIO 27"

Otra cosa que puede tener es que no tiene las gomas que evita la vibración de los ventiladores

 

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

Problema ruido ventilador AIO 27"

@DOVAL .

Solo comentar que probablemente ese ruido se quite si aplica aceite 3 en 1, y después hacer un poco de presión donde va el eje como si fuese un jostick y soltarlo unas cuantas veces para que fluya bien el aceite.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

Problema ruido ventilador AIO 27"

Gracias por las respuestas. 

 

Lo que no entiendo es que estando en garantía y habiéndolo mandado ya al servicio técnico, donde han llegado a abrirlo, no hayan visto nada, cuando el ruido es insoportable. Hemos visto ese sonido en muchos ordenadores y engrasando no se soluciona, además que un ordenador con 5 meses escasos no es lógico que eso falle. Es como una holgura, el ventilador no gira redondo y provoca un ruido constante, desde que se enciende, hasta que se apaga, y da la sensación de girar siempre a la misma velocidad.

 

Un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación