-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Desktops
- >
- Hardware desktops
- >
- ¿Problema placa base?
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
¿Problema placa base?
el 19-06-2023 06:57 AM
Buenos días, escribo para consultar si a alguien le ha pasado algo similar y si se puede hacer algo antes de reemplazar la placa base.
La placa base parece no funcionar correctamente, un día el ordenador se quedó congelado y al reiniciar no dio señal de vídeo, desde entonces no arranca correctamente.
He hecho las siguientes pruebas:
- Reiniciar la placa base pulsando el botón CMOS durante 30 segundos con todos los componentes desconectados.
- Intentar encender el equipo solamente con los componentes básicos (procesador, RAM, fuente de alimentación).
- Reemplazar procesador, RAM, batería CMOS, fuente de alimentación procedentes de otro ordenador del mismo modelo que funciona.
No arranca ni muestra nada por pantalla con ninguna de las anteriores pruebas. Los ventiladores encienden, pasados unos segundos comienzan a hiperventilar (suben mucho las revoluciones) y no sale de ese estado.
Me preocupa ya que esto ha ocurrido en cuatro ordenadores de este modelo y temo que pase lo mismo en más ordenadores, sin tener más remedio que adquirir placas base nueva.
También he probado el procesador, RAM y fuente de alimentación, incluso el ventilador del procesador del ordenador estropeado en la placa base de otro ordenador del mismo modelo y funcionan correctamente.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
¿Problema placa base?
el 19-06-2023 09:43 AM
Estimado @JesúsL
intente los pasos de este enlace especialmente la parte de usar una unidad USB de recpuereación.
Desktops HP - Recuperación del BIOS (sistema básico de entrada y salida) | Soporte al cliente de HP®
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
¿Problema placa base?
el 20-06-2023 08:21 AM
Buenos días, muchas gracias por su respuesta!
He intentado lo que me comentó.
He seguido los pasos para crear una unidad USB de recuperación de la BIOS, usando la última versión disponible. Según el asistente se ha creado correctamente.
Es en la siguiente parte donde no consigo avanzar.
Conecto la unidad flash al ordenador estropeado pero no consigo que arranque desde el USB, he probado manteniendo pulsadas las teclas "Windows" y "b", manteniendo 3 segundos el botón de encendido como indica el manual. He mantenido pulsadas dichas teclas durante más o menos 1 minuto y no parece que haga nada, en principio debería realizar unos pitidos según el manual. El USB sí que "parpadea".
He probado en diferentes puertos USB sin éxito.
Solo tengo lo básico conectado al ordenador para realizar la recuperación de la BIOS, no tengo ningún disco duro ni ninguna tarjeta PCI/PCIe conectados.
Sabe si podría probar de otra manera o cuál es la combinación de teclas para el modelo HP EliteDesk 800 SFF?
Gracias de antemano!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
¿Problema placa base?
el 20-06-2023 10:28 AM
Esas son las combinaciones de teclas no hay mas. pruebe a poner el disco para hacer estos pasos porque sin el disco va fallar porque necesita escribir la información en la partición UEFI del disco,
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
¿Problema placa base?
el 20-06-2023 11:46 AM
He probado conectando el disco pero no cambia la situación, sigue sin responder.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
¿Problema placa base?
el 21-06-2023 06:03 AM
Estimado @JesúsL
solo queda que la lleve a un técnico y verifique si la palca madre no esta en corto.
Mi ayuda es voluntaria