-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Desktops
- >
- Hardware desktops
- >
- Problema hp Z230 Workstation no inicia
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Problema hp Z230 Workstation no inicia
el 03-01-2022 12:37 PM
Hola comunidad buen día!!
Requiero de su ayuda para solucionar un problema con mi workstation z230, al encenderla únicamente me se escuchas 5 pitidos cortos, según esto parece que es un problema de la Bios, no me da video, quisiera saber si alguien me puede apoyar o si hay algún procedimiento para solucionar y recupérar mi Workstation.
Saludos cordiales!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 03-01-2022 12:47 PM
Estimado @mv2
puede ser un problema de la tarjeta grafica, pero para verificar esto deberia llevar la tarjeta grafica a un tecnico para ver si esta funcionando correctamente.
Tambien pruebe hacer antes un reset del CMOS siga los pasos del siguiente documento en ingles:
https://support.hp.com/us-en/document/c02069558
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 03-01-2022 01:02 PM
Hola, @mv2
Si su PC emite 5 pitidos y un LED de encendido rojo parpadea, tiene algo que ver con la memoria de la PC.
Consulte el manual de servicio del z230 en el enlace a continuación, capítulo 4, página 93 para saber cómo solucionar el error del código de 5 pitidos.
Los manuales de servicio están solo en inglés.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 03-01-2022 01:02 PM
Hola resistencia! De hecho le quite la tarjeta grafica para descartar que se fuera el problema y los pitidos persisten ya que trate de usarla con la tarjeta integrada de video y nada, si enciende el equipo pero da los 5 pitidos y nada, ya intente reseteando el CMOS y nada... sigue igual!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 03-01-2022 01:08 PM
Paul! buen día, no hay indicación de led , solo el led de encendido que se mantiene en color azul, de hecho las memorias las removi, desconecte todos los dispositivos, HDD, Tarjeta Grafica, RAM, Mouse, Teclado DVD-RW, y el comportamiento es el mismo 5 pitidos (Desktops HP y Compaq - Códigos sonoros del BIOS | Soporte al cliente de HP®)
saludos!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 03-01-2022 01:15 PM
Hola:
Busqué en el foro de soporte de la comunidad de HP en inglés y encontré una publicación de alguien con el mismo problema que usted, pero desafortunadamente no hubo sugerencias sobre cómo solucionarlo.
HP Z230 5 beeps ,blue button - HP Support Community - 8197318
Desafortunadamente, no sé cuál podría ser el problema.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 03-01-2022 01:16 PM
Estimado @mv2
usted esta seguro que su procesador tiene tarjeta grafica integrada? no todos los Z230 la tienen eso depende del procesador que tenga.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 03-01-2022 01:34 PM
Otra cosa cuando hace el reset del CMOS quito el cable de corriente , sino lo hizo haga estos pasos
1. Asegúrese de apagar el sistema.
2. Retire el cable de alimentación de CA y espere 30 segundos.
3. Quite el panel lateral y pulse el botón CMOS para borrar,
4. Instale el panel lateral/CA, encienda el sistema.
Tambien es recomendable que no conecte el equipo directamente a una toma de corriente a la pared antes de encender.
Mi ayuda es voluntaria
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad