cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Tutor
Tutor
5 1 0
Mensaje 1 de 8
550
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema en la ampliacion de RAM

PAVILION 24 r002la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes, compré este Desktops hace dos años, viene con dos ranuras para RAM, y de fabrica viene con una tarjeta de 4 GB SK Hynix. Como se estaba volviendo mas lento decidi ampliar la memoria y compre dos tarjetas RAM de 8 GB SK Hynix. Al instalarla me arrancó sin problema, pero solo detecta una tarjeta. Es decir deberia tener 16 GB pero solo detecta 8GB.

 

El producto que tengo es un Pavilion All in One 24 -r002la.

Cuando chequeo el HP diagnostics aparece:

 

Calvarez11_1-1610133259390.png

Esto es lo que aparace al ver el administrador de tareas:

Al parecer no reconoce la tarjeta RAM que hay en una ranura, pues fisicamente las dos tarjetas estan instaladas. Las he intercambiado y siempre aparece lo mismo.

Calvarez11_2-1610133498611.png

 

Instale el HwInfo64 y este es el pantallazo:

 

Calvarez11_4-1610133930660.png

 

Calvarez11_3-1610133896316.png

 

Como antecedente se daño el dusco duro hace unos 8 meses (a los 13 meses de comprado, ya no lo cubrio la garantia) y tuve que cambiárselo, con lo que eso implica. reinstalar Windows 10.

 

Les agradezco la ayuda que me puedan brindar.

 

Saludos

 

 

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema en la ampliacion de RAM

El problema al parecer es que no queda bien la memoria, la quite varias veces y las coloque nuevamente, hasta que funcionó 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
79,829 12,844 21,211
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema en la ampliacion de RAM

Estimado @Calvarez11 

 

Verifique si tiene el BIOS actualizado

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-pavilion-all-in-one-pc-24-r000a/172103... 

 

Mueva la memoria de *Gb  entre las ranura una sola para ver si la ranura este dañada.

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema en la ampliacion de RAM

Gracias por tu respuesta. 

Tiene el BIOS Actualizado, versión F.23 lo actualicé hace una semana. Voy a mover las memorias. Aunque ya las había intercambiado pero no presté cuidado para chequear si leia la memoria o una ranura en especial, donde puedo chequear que ranura esta leyendo?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,829 12,844 21,211
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema en la ampliacion de RAM

toma solo la memoria y cambiala de ranura, y enciende y ve si funciona sino funciona la ranura dara un pitido el equipo.

 

Las memorias que compro son 1Rx8  (single rank) o son 2Rx8 (doble rank) ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema en la ampliacion de RAM

Hola, son 1Rx8.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,829 12,844 21,211
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema en la ampliacion de RAM

hizo ya la prueba de la ranuras ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema en la ampliacion de RAM

Hola, si, al colocar las dos memorias lee 8 Gb, deje una sola y en la Ranura 1, lee 8GB y cuando la cambio a la Ranura 2 no prende y suena un pitido. 

Calvarez11_2-1610142900545.jpeg

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema en la ampliacion de RAM

El problema al parecer es que no queda bien la memoria, la quite varias veces y las coloque nuevamente, hasta que funcionó 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación