cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 8
809
Reportar Mensaje

Problema con teclado y ratón inalámbricos

All in one Pavillion 24 i7
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos días, he adquirido un All in one Pavillion con procesador intel i7, 8 gb de memoria y teclado y ratón inalámbricos .

El problema es que el teclado me deja de funcionar y el ratón funciona a saltos. No puedes posicionarlo con precisión.  El equipo lo he comprado hace 5 dias y le he cambiado las pilas dos veces por si fuera esto, pero no. Únicamente lo deja de hacer cuando cambio el receptor usb de puerto, pero al rato me vuelve a pasar.

Si alguien me puede dar alguna pista le doy las gracias por adelantado.

Etiquetas (1)
7 RESPUESTAS 7
Ex-HP
Ex-HP
3,244 262 731
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Problema con teclado y ratón inalámbricos

Charlytrin con gusto te ayudo. 

 

Puede ser un problema de energía realiza el siguiente proceso: 

 

Toma nota: 
 
1. Desconecta todos los cables de la parte posterior y frontal del equipo, incluso teclado, mouse y cable de corriente. 
2. Presiona el botón de encendido durante 60 segundos. Esto para liberar la energía estática que se acumula en los circuitos internos del equipo. 
3. Conecta nuevamente el teclado, mouse, así como también el cable de alimentación eléctrica pero directo a la toma de pared, evite el regulador de voltaje. 
 

 

Conecta el equipo a una toma de pared diferente. 

 

 

Puedes especificar el modelo completo de tu equipo por favor. 

 

Saludos !!! 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Problema con teclado y ratón inalámbricos

Hola Zermeño. Muchas gracias por tu ayuda. El equipo es un All in one Pavilion 24" intel core i7. Tanto el teclado como el ratón son inalámbricos a un puerto usb. 

Creo que el problema venía por una o varias actualizaciones  que no se habían instalado correctamente y se habían quedado colgadas. Y esto creo que me estaba tirando bastante de los recursos del sistema. He actualizado todo totalmente y desde el viernes pasado no he vuelto a tener el problema. Tomo nota de tu solución por si en algún momento me vuelve a ocurrir.

Muchas gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,244 262 731
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Problema con teclado y ratón inalámbricos

Perfecto me da gusto leer que el problema se solucionó cualquier cosa quedo a tus ordenes no dudes en comunicarte con nosotros. 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Problema con teclado y ratón inalámbricos

¡Hola!

Yo también acabo de adquirir un All in One y el problema del ratón me traía de cabeza. Después de varias llamadas infructuosas al soporte técnico de HP, he descubierto la verdadera causa a este problema que tienen nuestros equipos. Te lo comento porque, aunque hayas actualizado y creas que lo has solucionado, te volverá a pasar.

 

Al principio pensaba que se trataba del receptor. Nuestros equipos tienen los USB detrás del monitor e, irremediablemente, la señal va dirigida directamente contra la pared. En mi primera llamada me dijeron lo de las actualizaciones y cerraron mi caso.

 

Pero, al día siguiente, al conectar un HDD externo... la pesadilla volvió. Llamé nuevamente para que reabrieran el caso por un problema en los puertos USB. Me hicieron probar la tontería de la descarga de energía y tras una hora al teléfono, su propuesta final fue que devolviera el equipo (perdiendo la oferta con la que lo había comprado) o que lo formatease todo para probar. Después de llevar 3 días copiando datos y configurándolo, me negué. Me parecía tan absurdo como matar moscas a cañonazos y al final cerraron el caso sin ofrecerme solución alguna.

 

En cuanto me he metido en Google he descubierto que existe un fallo conocido en los dispositivos USB 3.0 (todos) que fue revelado por Intel hace ya unos años (y que los técnicos de HP deben de ser lo únicos desconocedores). Al parecer cuando estos dispositivos envían los datos al puerto USB, general una vibración residual que produce interferencias con las señales 2,4 GHz (periféricos inalámbricos, Bluetooth y WIFI)

 

Las soluciones, principalmente, son las de intentar alejar el receptor de señal del puerto USB conectado. En nuestro caso se hace difícil, al estar los 3 puertos tan juntos. He probado conectando el HDD a un HUB y, como al final la señal se transmite al mismo puerto, no sirve. Si se utiliza el mismo HUB para ambos dispositivos y los puertos están muy alejados, sí. Sin duda, lo que mejor me ha funcionado ha sido conectar el receptor inalámbrico del teclado/ratón mediante un cable USB más largo para alejarlo de los puertos USB.

 

La verdad es que, tras comprar un All In One donde prima evitar tanto cable, se te queda la sensación de chapucilla pero, al menos, es una solución. Y cuando se desconecta el dispositivos USB 3.0 todo vuelve a la normalidad. Es cuestión de ir probando.

 

Como decía, también interfiere con las señales Bluetooth y la WIFI 2,4GHz así que en los All In One, las soluciones escasean. Para la WIFI, siempre que se pueda, habrá que elegir una red 5GHz y con el Bluetooth, buscarse la vida mientras haya algún dispositivo USB 3.0 conectado.

Espero que te sirva a tí y a otros usuarios con este problema.

 

Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Problema con teclado y ratón inalámbricos

Hola Xanastur 85. Muchas gracias por tu solución. A mi me vuelve a ocurrir de vez en cuando. Parece mentira que HP no tenga ni idea o mejor dicho los empleados del call center no tengan ni idea.

No entiendo muy bien cuando dices que se soluciona conectando los dispositivos USB a un HUB. Estarían juntos igual

Entiiendo que se trata de dejar el emisor del teclado/ratón en el USB de serie y el HDD en el HUB más alejado del emisor.

Lo más práctico es, salvo que se necesiten varias conexiones, utilizar como comentas un alargador de USB.

Voy a hacer lo que dices.d

Un saludo y muchas gracias 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Problema con teclado y ratón inalámbricos

La solución del HUB la he leído en varios foros. Entiendo que se refieren a los que tienen bastantes puertos, de manera que los extremos quedan alejados. A mí, desde luego, lo que mejor me ha funcionado es lo del cable (lo que tienes que alejar es el receptor inalámbrico), pero hay que ir probando.

También he pensado en aprovechar los puertos tipo C del ordenador con algún cable/adaptador, pero aún no lo he probado. Si funciona (o no), lo pondré por aquí también.

 

No entiendo como HP no ha pensado en todo esto a la hora de construir sus equipos. Con separar un poco uno de los puertos para el ratón/teclado habría sido suficiente.

 

Seguimos en contacto. Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 420
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Problema con teclado y ratón inalámbricos

Hola Xanastur85, agradecemos tu aportación para ayudar a más usuarios.

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación