cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Tutor
Tutor
13 0 0
Mensaje 1 de 14
2.019
Reportar Mensaje

Problema con placa wifi-bluetooth mini pci-e en hp 8000 elite USDT

HP Compaq 8000 Elite USDT (Ultra-Slim Desktop)
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola Comunidad HP, soy Hugo de Corrientes, Argentina. Hace dias que adquiri la compu y le agregue una placa mini pci-e wifi+bluetooth, pero solo me reconoce el wifi; el bluetooth de la placa no lo reconoce ni siquiera como dispositivo desconocido; intente actualizar el controlador desde el site de la placa y nada, sigue reconociendo nada mas el wifi. La placa en cuestion es la AzureWave AW-NB037H (Atheros AR5B195); y el SparePart de la placa base de la compu es 536885-001 (SPS-BD SYS EAGLELAKE,USDT, MERCURY DDR3).

Ya lei muchos foros y sitios y no encuentro ni siquiera una pista de lo que puede ser o como solucionarlo.

Tambien busque en foros HP alguna placa mini pci-e wifi+bluetooth compatible con mi compu pero no estoy encontrando.

Le agradeceria mucho la ayuda en algunos de esos dos puntos problematicos que tengo asi tambien aprendo algo nuevo. 

Saludos a todos y desde ya gracias!

 

  

13 RESPUESTAS 13
Rector Rector
Rector
79,112 12,719 21,047
Mensaje 2 de 14
Reportar Mensaje

Problema con placa wifi-bluetooth mini pci-e en hp 8000 elite USDT

Hola @Tio_Pato 

 

Según el equipo estas no pueden llevar tarjetas wi-fi con Bluetooth . Si necesita de eso debería usar un USB bluetooth.

 

Especificaciones:

https://support.hp.com/uy-es/document/c03150435 

 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
13 0 0
Mensaje 3 de 14
Reportar Mensaje

Problema con placa wifi-bluetooth mini pci-e en hp 8000 elite USDT

Hola Resistencia, gracias por responder! Sé que las PC HP son un poco delicadas en cuanto a compatibilidad con otros dispositivos; tengo un dongle Bluetooth, lo probé y funciona, pero la verdad me gustaría poder usar la interfaz Mini PCI-E de la placa con una placa combo WiFi-Bluetooth. 

Esas especificaciones que enviaste en el link ya las había visto antes, pero no encontré nada relacionado con tarjetas mPCI-e bluetooth. Podrias indicarme en que parte del texto hace referencia a eso?  aso voy aprendiendo un poco.

 

Pido disculpas por no saber como mencionarte con el link como lo has hecho, ya que no se como hacerlo... soy bastante nuevo en esto de usar y comentar en foros.

 

Saludos!

 

 

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,112 12,719 21,047
Mensaje 4 de 14
Reportar Mensaje

Problema con placa wifi-bluetooth mini pci-e en hp 8000 elite USDT

alli indica las tarjetas wi-fi que son compatibles y ninguna tiene Bluetooth, esto quizas se debe al tipo de antena que usan estas tarjetas  wi-fi, que no puede usar las frecuencias de Bluetooth. , esto es lo que yo sospecho aunque no estoy seguro. he visto  en otros equipos que esta es la causa pero cada equipo es diferente. Aparte que la tarjeta que puso seguramente no tmaneja el protocolo AC o A que permite la doble banda de 2,4 y 5 GHz, alli en las especificaciones hay una intel que si lo permite, pero como ve tampoco incorpora el bluetooth.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
13 0 0
Mensaje 5 de 14
Reportar Mensaje

Problema con placa wifi-bluetooth mini pci-e en hp 8000 elite USDT

Entonces esta placa: NIC inalámbrica Intel WiFi Link 5100 a/b/g/n (mini PCI) (USDT) es la única compatible para la placa base de mi PC?

En cuanto a las tarjetas que traen combo Wi-Fi+Bluetooth, traen conexión para dos antenas, y creo por lógica si son Wi-Fi+Bluetooth es porque funcionan esas dos tecnologías, no se si me explico.

En cuanto a la tarjeta AzureWave que mencioné anteriormente, leí en algún lado algo referido a un bus o interfaz USB, pero no entendí mucho porque dicha placa no tiene ninguna conexión para USB  ni nada, solo dos conexiones para la antena. 

Asi que pienso que la interfaz Mini PCI-E de mi placa no posee ciertas características para el bluetooth.

Tambien leí en algunos otros foros sobre White List de BIOS HP, y tambien sugerían bloquear ciertos pines de la placa wifi-bt (no lo he hecho aun) para que asi el BIOS de la placa madre no detecte que la placa inalámbrica no esta es esa white list. 

En resumen es lo que averigüé.

Gracias por la atencion!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,112 12,719 21,047
Mensaje 6 de 14
Reportar Mensaje

Problema con placa wifi-bluetooth mini pci-e en hp 8000 elite USDT

Quizas hay otra wi-fi compatibles pero estas son las recomendadas por HP, es de entender que HP no hace pruebas con otras tarjetas Wi-fi sino solo con las que ellos recomiendan entonces solo basado sobre la experiencia de otros usuarios que arriesgan hacer cambios que no estan certificados por HP, usted podría encontrar otro tipo de tarjeta wi-fi compatible o quizas un bluetooth. Pero claro hacer cambios no certificados siempre queda a su riesgo y los daños que estos puedan originar.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
13 0 0
Mensaje 7 de 14
Reportar Mensaje

Problema con placa wifi-bluetooth mini pci-e en hp 8000 elite USDT

Entonces segun entiendo, podria haber alguna placa WiFi-Bluetooth que funcione 100% en la placa de mi PC, que no haya sido testeada por HP, es asi?

Claro, soy conciente de que agregando algo que no esta reconocido o recomendado por Hp, podria causar alguna falla en la compu.

 

Nuevamente gracias por las respuestas!

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
13 0 0
Mensaje 8 de 14
Reportar Mensaje

Problema con placa wifi-bluetooth mini pci-e en hp 8000 elite USDT

El siguiente link que comparto, es un pdf que tiene las caracteristicas de una placa Mini PCI-E Wi-fi+Bluetooth.

El documento habla de bloquear algunos pines para habilitar o deshabilitar el Bluetooth, tambien habla de "I/O: PCIe for WLAN, and USB bus interface for BT." 

Alguien me podria explicar eso del USB en una placa PCI? porque creo que por ahi esta el problema de mi placa base con la placa AzureWave que solo me funciona el Wi-Fi.

WM201-RTL8188CE is the WLAN + BT Combo solution (pdf) 

Gracias por la ayuda

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,112 12,719 21,047
Mensaje 9 de 14
Reportar Mensaje

Problema con placa wifi-bluetooth mini pci-e en hp 8000 elite USDT

No se si existe un bluetooth integrado en el latarjeta wi-fi que pueda reconocer su equipo, yo creo que la solucion mas adecuada si quiere poner un bluetooth es poner una tarjeta pcie de este tipo.

 

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
13 0 0
Mensaje 10 de 14
Reportar Mensaje

Problema con placa wifi-bluetooth mini pci-e en hp 8000 elite USDT

Hola Resistencia, existen placas Wi-Fi con bluetooth integrado, en el link dejo una, Intel Centrino Wireless-N 2230 (2230BNHMW) WiFi-Bluetooth mPCI-E

En cuanto a la placa que aconsejas, no es compatible con mi pc, ya que esa placa es PCI-e y mi placa tiene puerto Mini PCI-e.

Y como publiqué anteriormente, me gustaría una placa WiFi-Bluettoth y no un dongle bluettoth USB.

También debo decir que me gustaría saber las cuestiones técnicas de mi problema con el que arranque este hilo, o sea porque si la placa es WiFi+Bluetooth Mini PCI-e no funciona en la interfaz de mi compu y solo funciona el WiFi. Acaso el interfaz Mini PCI-e de mi placa no tiene o no esta habilitado alguna opción para el bus USB que se menciona en el datasheet de la placa Wi-Fi+Bluetoot? (AzureWave AW-NB037H -> "Host Interface: PCIE / USB")

 

La placa de la imagen es la que tengo actualmente instalada y que solo funciona el Wi-Fi

AzureWave AW-NB037H (Atheros AR5B195) WiFi-Bluetooth mPCI-EAzureWave AW-NB037H (Atheros AR5B195) WiFi-Bluetooth mPCI-E

 

Muchas gracias por las respuestas!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación