cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 8
647
Reportar Mensaje

Problema con memoria RAM - Pantalla azul

Z200
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos días!

 

Les comento la situación. Tengo una Z200 que venia con dos módulos de memoria RAM de 2gb (4 gb en total) y le compré otro módulo de memoria RAM Kingston de 4gb. El problema es que al instalar el módulo, no puede arrancar el sistema operativo windows 10, sale cargando y se reinicia indefinidamente. Al revisar las especificaciones, según mi parecer sí es compatible con esa memoria RAM.

 

Ya hice varias pruebas como combinar 1 módulo de 2gb y la de 4, también solo la de 4, también las 2 de 2gb con la de 4gb pero ninguna configuración ha funcionado.

 

Quisiera pedir su consejo, que puedo hacer para ponerla a funcionar? Muchas gracias por su apoyo.

7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Problema con memoria RAM - Pantalla azul

Estimado @Fénix007 

 

Estas son las combinaciones que soporta  el equipo

 

  • 1 CPU RAM DDR3-1333 ECC sin búfer de 3 GB (3 x 1 GB)
  • 1 CPU RAM DDR3-1333 ECC sin búfer de 4 GB (2 x 2 GB)
  • 1 CPU RAM DDR3-1333 ECC sin búfer de 1 GB (1 x 1 GB)
  • 1 CPU RAM DDR3-1333 ECC sin búfer de 16 GB (4 x 4 GB)
  • 1 CPU RAM DDR3-1333 ECC sin búfer de 8 GB (2 x 4 GB)
  • 1 CPU RAM DDR3-1333 ECC sin búfer de 8 GB (4 x 2 GB)
  • 1 CPU RAM DDR3-1333 ECC sin búfer de 2 GB (2 x 1 GB)

y las combinaciones que usted hace no son compatible

 

Especificaciones:

https://support.hp.com/py-es/document/c03412295 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Problema con memoria RAM - Pantalla azul

Muchas gracias por la respuesta @Resistencia. Le comento que también revisando esa página aparece esta opción:
Opciones posventa (AMO):
  • AMO DIMM DDR3-1333 PC3-10600 ECC sin búfer
    • RAM DDR3-1333 ECC sin búfer de 4 GB (1 x 4 GB)
    • RAM DDR3-1333 ECC sin búfer de 2 GB (1 x 2 GB)
    • RAM DDR3-1333 ECC sin búfer de 1 GB (1 x 1 GB)

     

    Quería saber si fuera tan amable de explicarme que significa esa parte ya que no me es muy claro. Nuevamente le agradezco mucho el tiempo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Problema con memoria RAM - Pantalla azul

Si pero creo su equipo  no es este, es otra serie esa serie no se comercializa mucho por eso no creo sea esa.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Problema con memoria RAM - Pantalla azul

Muchas gracias por su pronta respuesta. Hay alguno forma de saber si la computadora que tengo sea compatible con la configuración de 1 memoria de 4gb? Esto para descartar que sea un problema de que esté defectuosa la RAM. Nuevamente muchas gracias @Resistencia

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Problema con memoria RAM - Pantalla azul

No creo lo soporte estos equipo empresariales  o estaciones de trabajo hay que seguir correctamente como se ponen los modulos de memoria y su cantidad

 

puede ver la referencia de instalación:

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01967588 

On the Z200 Workstation, see the service label on the access panel for memory location and load
order.

En la Estación de Trabajo Z200, vea la etiqueta de servicio en el panel de acceso para la ubicación de la memoria y la carga
orden.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Problema con memoria RAM - Pantalla azul

Expandir
 

Nuevamente agradezco el apoyo @Resistencia. Será que si le pongo otra tarjeta de 4gb funcione? Creo que esa si será una combinación válida. Por otro lado, se podrá combinar 2 de 2gb y 2 de 4gb o son exclusivas esas combinaciones las que se pueden poner (solo varias memorias de la misma capacidad)

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Problema con memoria RAM - Pantalla azul

Yo le recomiendo usar solo las combinaciones indicadas  por HP, estos equipos son muy caprichosos cuando se hacen combinaciones  que no corresponde,, lo workstation son asi, no son como computadoras normales. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación