cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Tutor
Tutor
5 1 0
Mensaje 1 de 10
814
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con memoria Optane en HP Omen

Omen 880-004la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a todos,

Estoy instalando una memoria Optane en una desktop Omen 880-004la, ya se actualizo BIOS a la versión F.23 Rev.A, la versión de Windows 10 esta en build 1803, pero cada vez que instalo la memoria el computador me manda a la pantalla de restaurando windows, diagnostico de windows y luego me dice que no pudo reparar Windows. La unica opción que me queda es remover la memoria Optane y restaurar la imagen de inicio guardada por Windows.

 

¿Que me falta?

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con memoria Optane en HP Omen

Hola, revise todo eso y no pude activar la memoria según lo descrito en el sitio. 

Dado que lo único que no había probado era arrancar la máquina en modo seguro, entre a la línea de comando desde las opciones avanzadas y active el inicio en modo seguro. Esto me permitió levantar Windows y pude ver el siguiente mensaje:

IMG-20190921-WA0036.jpg

 

Seguidamente me apareció un mensaje que decía algo sobre el driver de RST "not pinning". Como había habilitado la opción de red, pude entrar al sitio de Intel y ejecutar el siguiente archivo f6flpy-x64:

IMG-20190921-WA0038.jpg

 

Una vez instalado esas extensiones actualizadas, procedí a desactivar el modo seguro y reiniciar la máquina. VOILÁ:

IMG-20190921-WA0037.jpg

 

En conclusión, si esto le sucede a alguien más, por favor actualice primero los drivers con SetupRTS.exe y luego las extensiones f6flpy-x64.

Gracias "Resistencia" por el apoyo durante este proceso. 

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con memoria Optane en HP Omen

Hola @ralvarez507 

 

Aunque su equipo reuna todas las caracteristicas para el optane, hay que ver si se puede habilitar en el BIOS.

 

Ahora antes de llegar a eso se requiere que su intel optane sea H10 y no M10 que es para mobiles, debe primero verificar eso.

 

Luego es necesario que instale esta version del controlador Intel RST , antes de poner el optane 

 

https://downloadcenter.intel.com/es/download/29007/Interfaz-de-usuario-y-controlador-de-la-tecnolog-...

 

debe bajar el que dice SetupRST.exe

 

Pruebe en tanto esto y luego nos cuenta.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con memoria Optane en HP Omen

Gracias por tu respuesta, pero no se si la memoria que tengo es H10 o M10, la misma entra en la ranura M.2 y el BIOS la reconoce como tal, incluso su capacidad. Por el momento probare instalando los drivers que mencionas y te dejo saber. Gracias!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con memoria Optane en HP Omen

Hola @ralvarez507 

 

Debería decirlo en la etiqueta de la memoria optane,  son ambas iguales y ambas entran en ola ranura , la diferencia que la M10 son optimizadas para los  portátiles y las H10 son para lo equipos de sobremesa


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con memoria Optane en HP Omen

No se que decirte, pero creo que una imagen vale más que mil palabras. Adjunto foto de la memoria.IMG-20190920-WA0076.jpgIMG-20190920-WA0077.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con memoria Optane en HP Omen

Debo verificar aun pero temo que esta es una H10  porque la M10 llevan este numero

 

MEMPEK1J032GA

 

y la tuya lleva 

 

MEMPEK1W032GA

 

de todas maneras ha instalado el software que le indique ?

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con memoria Optane en HP Omen

Hola, si como dices es una H10 entonces es la correcta según tu primer comentario, dado que tengo una desktop. Siguiendo con el tema, coloque la memoria despues de instalar el driver que recomendaste y sigue el mismo error... te adjunto las pantallas. Intente "bootear" con un USB de arranque y tampoco funcionó.

IMG-20190921-WA0024.jpg

IMG-20190921-WA0025.jpg

IMG-20190921-WA0026.jpg

IMG-20190921-WA0027.jpg

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con memoria Optane en HP Omen

mira el siguiente documento y verifica que cumples los pasos  , la parte del BIOS etc.

 

https://support.hp.com/uy-es/document/c06058520 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con memoria Optane en HP Omen

Hola, revise todo eso y no pude activar la memoria según lo descrito en el sitio. 

Dado que lo único que no había probado era arrancar la máquina en modo seguro, entre a la línea de comando desde las opciones avanzadas y active el inicio en modo seguro. Esto me permitió levantar Windows y pude ver el siguiente mensaje:

IMG-20190921-WA0036.jpg

 

Seguidamente me apareció un mensaje que decía algo sobre el driver de RST "not pinning". Como había habilitado la opción de red, pude entrar al sitio de Intel y ejecutar el siguiente archivo f6flpy-x64:

IMG-20190921-WA0038.jpg

 

Una vez instalado esas extensiones actualizadas, procedí a desactivar el modo seguro y reiniciar la máquina. VOILÁ:

IMG-20190921-WA0037.jpg

 

En conclusión, si esto le sucede a alguien más, por favor actualice primero los drivers con SetupRTS.exe y luego las extensiones f6flpy-x64.

Gracias "Resistencia" por el apoyo durante este proceso. 

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con memoria Optane en HP Omen

baje esta version intel RST es la que yo uso. Debe bajar el archivo SetupRST.exe

 

https://downloadcenter.intel.com/download/29007/Intel-Rapid-Storage-Technology-Intel-RST-User-Interf... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación