cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 9
2.285
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con laptop hp 15 ab010 - NO ENCIENDE

Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Laptop hp 15 ab010

 

 38_10948

Buenas tardes, tengo un problema con mi laptop y quiero saber si alguien sabe a que se debe o como solucionarlo.

 

La semana pasada estaba utilizando mi laptop como normalmente lo hago, de la nada, vi que el icono de bateria de windows empezo a bajar y la laptop estaba conectada a la corriente, de hecho decia "Conectada y cargando" pero empezo a bajar, como si no estuviera conectada, se me hizo raro, reinicie la laptop y aparenemente se soluciono el problema

 

Segui utilizando la laptop hasta que deje de trabajar con ella y la apague, el led de energia estaba en naranja, por lo que la deje cargando. Al día siguiente cuando la agarre de nuevo el led seguia en naranja y se me hizo extraño, por lo que intente encenderla y al oprimir el boton de encendido, el led de el boton encendio, la pantalla mostro el logo de HP, pero en menos de 5 segundos se apago.

 

Segui intentando y lo mismo todo el tiempo se apagaba, pense que era la bateria, la quite y encendio el led en blanco, pero esta vez, solo salio 1 vez el logo de HP y  luego ya no volvio a encender, le puse la pila y otra vez en naranja el led y lo mismo.

 

Probe el cargador con un multimetro y si da los 19.5 volts.

 

No la toque durante 2 dias y ya nisiquiera el led en naranja enciende, me he dado cuenta, que cuando des conecto el cargador de la corriente y de lo laptop y primero conecto el cargador a la corriente y luego a la laptop, el led enciende en naranja solo unos segundos y luego se apaga para no volver a encender para nada, al menos que haga lo mismo.

 

Espero puedan ayudarme

 

Gracias

 

 

 

 

 

8 RESPUESTAS 8
Ex-HP
Ex-HP
941 64 270
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con laptop hp 15 ab010 - NO ENCIENDE

Hola, buenas tardes HCelis

 

Por lo que me comentas podría ser una falla del cargador, que el equipo se haya descargado y que aunque tengas conectado el cargador éste no esté cargando.

 

Veo que mediste con un multimetro el voltaje del cargador, pero ésto no corrobora si tiene alguna falla física interna.

En lo personal he visto cargador que al revisarlos con multimetro parecen estar bien por su voltaje, pero en realidad, podrían estar dañados, al conectarlo al computador deben hacerlo cargador o hacer que encienda, pero si no lo está logrando el cargador, ese podría ser el problema. 

El otro motivo por el cual se podría deber, sería una falla interna en el puerto de carga del equipo, pero ésto habría que revisarlo directo con algún técnico de confianza, o con un técnico local, o bien, por mensaje privado, me puedes indicar de qué País y Ciudad te contactas, para corroborar si en tu Ciudad hay centros de servicio autorizados por HP para que la puedas llevara a uno de ellos.

 

Lo primero que te recomiendo hacer es, o conseguir prestado un cargador del mismo voltaje y watts, que el original, para conectarlo a tu computador por una o dos horas y probar que encienda, de ser así, en vez de gastar en un técnico que llegue a esa conclusión, poder hacerlo tu y de ser así, comprar un cargador nuevo y listo. En caso de que consigas otro cargador, y suceda lo mismo, es muy probable que la falla sea interna. 

Recuerda que si consigues un cargador de las mismas especificaciones que el tuyo, poder probarlo tanto con la batería conectada, como sin cargador.

 

Por cierto, puedes descartar que la falla sea la batería, ya que de ser así, esa prueba que hiciste de conectarlo solo con el cargador y con la batería fuera del equipo, debió hacerlo encender, pero no fue así.

 

 

En un caso que no consigas otro cargador de las mismas especificaciones, lo que puedes hacer es conectar tu cargador a otro computador similar al tuyo, para corroborar si carga, si no carga, nuevamente llegamos a la conclusión de que el cargador está dañado, si el otro equipo si carga con tu cargador, considerar la falla en el puerto de carga de tu equipo o una falla interna. 

 

Recuerda en todo momento conectar el cargador de tu computador a una toma corriente directo en la pared, ya que un regulador de voltaje o multitoma podría no dar la energía suficiente al cargador para encender o cargar la batería del equipo.

 

 

Espero ésta información haya sido útil, de ser así, puedes marcar la respuesta como aceptada.

Muchas gracias!

 

Saludos!

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

 

****************************************************************************

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con laptop hp 15 ab010 - NO ENCIENDE

Hola, gracias por responder, desafortunadamente, es el unico equipo HP que tengo en casa, por lo que no tengo acceso a otra laptop para probar la pila, ni cargador

 

y creeme que ya habia pensado en esas posibilidades pero mis conocidos tampoco tienen ningun equipo parecido

 

Y siempre la he conectado directo al toma corriente, no uso regulador ni multi contacto y ya probe en todos los contactos de mi casa por si a caso y aun asi nada

 

El día de ayer funciono todo el dia con normalidad (sin la pila puesta al principio), en la noche cuando termine de utlizarla la apague como normalmente lo hago y hoy en la mañana que intente encenderla de nuevo ya no prendia ni el led del conector del cargador ni la laptop

 

Aproveche para sacar toda mi infomación y tambien pude hacer unas pruebas, en primera, esto me apareció cuando le puse la pila:

 

IMG_20180128_043406.jpg

 

Cuando no tenia la pila puesta solo salia el icono de la bateria con una X roja

 

Despues de esto corri el asistente de HP que trae la maquina y cuando pedi un informe al sistema sobre la pila esto aparecio:

 

Sin título.jpg

 

 

Dudo sinceramente que sea el puerto de carga, ya que como te dije, estuve utilizandola todo el dia de ayer sin problemas, ademas esta Laptop se utiliza como equipo FIJO, por lo que nunca se desconecta el cargador de la laptop, sino el cargador del toma corriente

 

Si hay 2 o 3 centros de serivio en mi ciudad (Cancun, Quintana Roo.) pero ayer estuve buscando en la pagina para ver la garantia del equipo y me aparecia que no hay registro al respecto

 

La compre hace 6 meses aprox. en Liverpool

 

IMG_20180127_160733.jpg

 

 

El dia de hoy los chicos del Facebook de HP Mexico me estuvieron ayudando un poco, me pidieron hacer un "ROLLBACK" del BIOS, pero esto es imposible de hacer, ya que al momento de conectar no enciende el LED de energía, por lo que el equipo no enciende.

 

27583218_548691035497608_137460228_n.jpg

 

He intentando encontrar el link del chat para soporte en la pagina de HP Mexico, pero no hay, no lo encuentro y no tengo telefono fijo para hablar al 01-800 y los telefonos publicos que he visto, estan fuera de servicio.

 

Espero alguna otra posible solución que me puedas dar

 

Gracias

 

 

Responder
0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
941 64 270
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con laptop hp 15 ab010 - NO ENCIENDE

Hola, buenas tardes HCelis

 

Entiendo, veo las fotos del equipo, sobre todo la del icono de batería y la verificación de batería que realizaste en HP Support Assistant. 

 

Si el equipo logra encender, puedo sugerirte realizar lo siguiente:

Desde el mismo equipo, da clic en éste link:

http://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp82001-82500/sp82165.exe
O bien, copia y pega en tu navegador y presiona enter, comenzará la descarga de un programa de HP que nos ayudará a realizar una prueba física de batería, lo que ayudará a que se pueda remplazar la batería haciendo válida la garantía.

 

Ya que se haya descargado el programa, ejecuta e instalar el programa, cuando finalice la instalación, reinicia tu equipo y ya que esté encendido de nuevo, realiza los siguientes pasos:

 

- Apaga el equipo
- Enciende el equipo y presiona ESC repetidas veces, al menos 1 vez por segundo hasta que aparezca un menú de inicio
- Presiona F2, para entrar al menú de diagnostico
- Prueba de componentes
- Alimentación o Energía
- Batería
- Ejecutar 1 vez

 

Si aparece como prueba reprobada y un ID de falla, me proporcionas ese ID de falla. Ya que indicará un problema en batería y por medio de garantía podrá remplazarse.

 

El link de soporte online es: http://support.hp.com/mx-es/contact-hp

Donde debes colocar tu número de serie y producto, para contactarte con un asesor online que te ayudará en algunos minutos con todo el soporte.

O bien, puedo continuar asistiéndote por éste medio, pero si puedes envíame un mensaje privado ya que solicitaré datos personales para que no queden en público, para poder generar la orden de servicio para enviarte una batería nueva, en caso de que la prueba resulte reprobada. Éste mismo contenido de la respuesta te lo enviaré por privado, por si gustas continuar respondiendo por ahí.

 

Espero la respuesta sea útil, de ser así, puedes marcar como respuesta aceptada.

Gracias!

 

Saludos!

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

 

****************************************************************************

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con laptop hp 15 ab010 - NO ENCIENDE

Si logre hacer el test de bateria, de hecho 2, uno desde windows y otro desde el sistema del bios:

 

IMG_20180128_050210.jpgIMG_20180130_133544.jpg

 

 

el dia de hoy, estando conectado el cargador y sin la pila puesta, el led de carga, estuvo parpadeando en color blanco y cuando trate de encenderla solo se vio el logo de hp y se volvio a apagar, el led tambien se apago y ya no volvio a encender

 

 

Responder
0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
941 64 270
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con laptop hp 15 ab010 - NO ENCIENDE

Entiendo HCelis

 

De ser así, puedes entrar la link de soporte vía chat. 

O bien, puedes enviarme mensaje privado, indicándome de qué País te contactas, por favor.

Gracias!

 

Saludos!

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

 

****************************************************************************

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Responder
0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
941 64 270
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con laptop hp 15 ab010 - NO ENCIENDE

El correo ya no será necesario, ya quedó adjunta la imagen que me proporcionaste.

Solo queda a la espera de la entrega del cargador.

 

Sería todo por mi parte.

Que tengas excelente día.

Saludos!

 

Espero ésta información haya sido útil, de ser así, puedes marcar la respuesta como aceptada.

Muchas gracias!

 

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

 

****************************************************************************

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con laptop hp 15 ab010 - NO ENCIENDE

Esto es lo que ha estado haciendo  y si ahora cierro el tema y a esperar el otro cargador

 

Video Laptop HP

 

saludos

Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
57,939 5,531 12,148
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con laptop hp 15 ab010 - NO ENCIENDE

Excelente info @J_Sainz.


Bienvenid@ a la Comunidad de Hp en Español, soy voluntario, y los mensajes privados no se contestarán.
De gracias presionando el icono de , si ha resuelto el problema presione , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.


twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación