cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 10
1.043
Reportar Mensaje

Problema con la frecuencia (Mhz) al comprar nueva RAM

HP Pavilion Gaming Desktop 690-0017ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Estimado equipo HP.

 

Decidí ampliar la memoria RAM, de la que viene de fábrica con mi ordenador (16GB CL19 2666mhz) a un modelo superior (Corsair 32gb CL16 3200mhz) respetando por su puesto la compatibilidad y asegurándome de que mi placa base la soportaría (la de fábrica consistía en dual channel 2x8, y la adquirida es dual chanel atmbién, es 2x16, y mi SO es Windows 64-bits, por lo que la soporta y estoy respetando el manual de mi placa base).  Mi problema es que una vez instaladas las nuevas memorias RAM, estás van a una frecuencia de 2133Mhz, es decir van hasta más lentas que las que venían de fábrica, que iban 2666 Mhz.

 

Conozco que esas Corsair admiten frecuencias de 3200Mhz, e irán más rápidas con el Intel XMP, pero tras mis búsquedas he descubierto que HP ha desactivado esa herramienta para sus usarios, por lo que entiendo que no podré llegar a esas frecuencias. Pero pido por favor, una solución para que al menos funcionen a la misma velocidad que las antiguas (es decir, a 2666 Mhz).

 

Agradecería mucho una solución.

Un saludo cordial.

Elías Nassif
9 RESPUESTAS 9
Tutor
Tutor
4 1 1
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Problema con la frecuencia (Mhz) al comprar nueva RAM

Hola 

 

Cuando vamos a utilizar el dual channel es importante siempre que las memorias sean lo más parecidas posible en temas de latencia, cuando las frecuencias son distintas, Pueden ocurrir varias situaciones una de ellas es que la velocidad de Memoria de más alta frecuencia se iguale a la más baja, otra es que cuando son muy distintas ambas o una de ellas baje a su perfil por defecto, 2133 Mhz, pero lo más importante es que es imposible conseguir el dual channel con capacidades distintamtas, con esto quiero decir que no se debe mezclar 4gb con 8gb por ejemplo. Te recomendaría que realices upgrade a la otra memoria con el mismo modelo de memoria que compraste, para que puedas disfrutar el máximo de prestaciones.

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Problema con la frecuencia (Mhz) al comprar nueva RAM

Hola Henry 201;

Gracias por tu respuesta, pero creo que ¡he dejado claramente! que ese NO ES MI PROBLEMA. He dicho con claridad que mi problema NO CONSISTE EN QUE ESTOY MEZCLANDO MEMORIAS DE ESPECIFICACIONES DISTINTAS, sino que, he cambiado de una par de memorias (las que venían de fabrica (2x8gb a 2666Mhz)) A OTRO PAR (2X16gb a 3200Mhz), y mi problema es: El par que venía por defecto (2x8gb a 2666Mhz) iba a una frecuencia de 2666Mhz, y el nuevo par (2X16gb a 3200Mhz) va a 2133Mhz, incluso inferior a las que venían por defecto, siendo estás últimas capaces de ir hasta a 3200Mhz. Pido por favor una solución, para que al menos vayan a la velocidad de las antiguas a 2666Mhz.

Una vez más, insisto: Estoy cambiando parejas de memorias, eso es que en el dual channel estpy metiendo una nueva pareja de memorias IDÉNTICAS, y de nuevo, sus especificaciones son 16GB cada una a 3200MHZ.

Dejo además link de la pareja de RAM comprada: https://www.pccomponentes.com/corsair-dominator-platinum-rgb-ddr4-3200-pc4-25600-32gb-2x16gb-cl16

Espero que me puedan ayudar, y que ahora haya quedado más claro.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Elías Nassif
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Problema con la frecuencia (Mhz) al comprar nueva RAM

Hola @EliasNassif 

 

El problema que ha comprado memorias no compatibles con ls frecuencia registradas en el XMP del BIOS, estas al ser memorias con perfilXMP  que manejan frecuencias de 2133 a 3200, el BIOS las lleva a la minima frecuencia de 2133 y no lo va poner en 2666. si fueran memoria con perfil  JEDEC  y el BUS soportara los 3200 la poe a funcionar a esa velocidad o , quizas ni fucien, por eso es que cada dia se venden mas memoria con perfil XMP para que sean compatibles con mas equipos., pero corre el riesgo que sino esta el perfil XMP  en su BIOS , lo pondra a funcionar a la frecuencia mas baja,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Problema con la frecuencia (Mhz) al comprar nueva RAM

Hola @Resistencia

Muchas gracias por su  respuesta, pero al igual que cualquier otro fabricante de placas base donde es posible, ¿hay alguna manera de controlar o reajustar ese dato en la BIOS para que funcione al menos a la velocidad estándar de la placa base, es decir los 2666Mhz?

 

Un saludo.

Elías Nassif
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Problema con la frecuencia (Mhz) al comprar nueva RAM

HP no da esa opción en todos los equipos. Ademas si el procesador de su equipo lo dice claramente Intel solo soporta hasta frecuencias de 2666, 

 

https://ark.intel.com/content/www/us/en/ark/products/126686/intel-core-i7-8700-processor-12m-cache-u... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Problema con la frecuencia (Mhz) al comprar nueva RAM

Sí @Resistencia, entiendo, y mi problema es precisamente ESE, mi equipo (RAM , CPU, SO, placa base) puede trabajar a 2666 Mhz en frecuencia de RAM, pero no lo hace, ¿como podría hacer que la RAM tire a 2666Mhz en vez de 2133Mhz? Que cómo me abade decir usted, es lo que soporta mi CPU.

Elías Nassif
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Problema con la frecuencia (Mhz) al comprar nueva RAM

Si usted puso memorias de 3200 el sistema se adjusta probablemente a la frecuencia minima de esa ram porque no es reconocida , por eso HP especifica que sean de 2666, si el usuario luego compra memorias diferentes HP  no va ofrecer otra solución que no sea poner una memoria adecuada a su equipo. Quizas lo hace en equipos que están diseñados a ir a diferentes frecuencias y soportan el overclock  con procesadores liberados por intel. Pruebe a ver si mezclando una memoria de 2666 y 3200 estas vayan a 2666.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Problema con la frecuencia (Mhz) al comprar nueva RAM

Gracias por su dedicación.

 

Un saludo.

Elías Nassif
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Problema con la frecuencia (Mhz) al comprar nueva RAM

De nada pero por favor cierre los hilos que tiene abierto  la solucion aceptando la solucion dada. De esta manera no solo usted  disfruta de una solucion sino le da la posibilidad a otros usuarios de buscar soluciones con el mismo tema y alienta a los demas a responder sus respuestas, en esta comunidad.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación