cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Tutor
Tutor
12 0 1
Mensaje 1 de 3
1.339
Reportar Mensaje

Problema con la Memoria Ram Utilizable

HP PAVILION p6590ES
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Pues el problema ocurre en mi equipo HP PAVILION p6590ES con Windows 7 Home Premium de  64 Bits. 

 

Resulta que en un principio el PC, que por entonces solo tenia 8GB de Memoria RAM, decidí ampliar dicha memoria RAM a lo máximo que permitiera el Sistema, que son 16 GB RAM. Y asi lo hice. Adquirí dos modulos de memoria Ram de 4GB cada uno del mismo tipo y todo correcto en apariencia: Mi PC detecta siempre la nueva MEMORIA RAM introducida (DDR3) y en la pantalla de datos pone 16 GB DE MEMORIA RAM DETECTADOS.

Pudiera parecer que todo esta bien pero me he dado cuenta de que a continuacion de la notificación " 16GB DE RAM DETECTADOS" hay un parentesis donde pone SOLO 7,80 GB UTILIZABLES ( No me acuerdo exactamente  la cifra despues del decimal si es 7,80GB, 7,95GB O 7,60GB)

El problema se soluciona transitoriamente ejecutando la Actualización de la BIOS disponible en la Web de soporte de HP para mi Equipo y reiniciando el equipo. La ultima actualizacion de la BIOS para mi PC data del año 2010. Pues bien, una vez ejecutada e instalada la actualización de la BIOS y como Complemento ajustando los parámetros que aparecen con el comando msconfig.exe según instrucciones de tutoriales, EL PROBLEMA SE SOLUCIONA COMPLETAMENTE: ME DETECTA Y UTILIZA LOS 16 GB DE RAM, PERO SOLO DURANTE ESE DIA. Al dia siguiente enciendo el PC y vuelve a poner "16 GB de RAM Detectados, pero 7,80GB RAM Utilizables. Entonces tengo que volver a ejecutar la Actualización de la BIOS para mi Equipo (ya ejecutada el día anterior) y reiniciar la PC y... De nuevo todo perfecto y solucionado hasta el dia siquiente y todos los dias que tengo que hacer lo mismo.

¿Cómo soluciono de manera permanente esto sin tener que ejecutar todos los dias la Actualizacion de la BIOS para que mi PC pueda utilizar la Memoria Instalada? Tener que Reinstalar y Ejecutar todos los dias el Software de la BIOS no debe de ser bueno para el sistema.

Etiquetas (1)
2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,877
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Problema con la Memoria Ram Utilizable

Hola.

Bienvenido al foro Pedrolex.

¿Las memorias ram son de la misma frecuencia?


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 1
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Problema con la Memoria Ram Utilizable

He analizado el equipo con uno de estos programas que dicen  todos los pormenores del hardware. Si Frecuencia es lo mismo que Ancho de banda, en dos de las memorias me dice que su tope máximo de Ancho de banda es de 800 MHz y en las otras dos me dice que es 667MHz. En conjunto y de manera general pone que la memoria RAM funciona a 664.9MHz.

 

Vamos a suponer que ahí esté el problema, que el ancho de banda o frecuencia sean ligeramente mayores o menores en las dos ultimas memorias RAM ddr3 que instalé. Puesto que ejecutando la Actualización de la BIOS cada día consigo  que funcionen de manera conjunta los 4 Módulos de Memoria Ram (aunque dos de ellos  tengan una Frecuencia ligeramente diferente con las de fábrica), no entiendo por qué este funcionamiento no permanece y solo dura un día. Es más,si apago el equipo y lo vuelvo a encender siguen funcionando todos los módulos de RAM. Es el tiempo transcurrido de 8 o 9  horas de una noche con el PC apagado el que hace que los módulos que instalé se desactiven y haya que activarlos ejecutando la Actualización de la BIOS y reiniciando. ¿Hay alguna manera de que la activación de los cuatro módulos deMemoria RAM se mantengan sin tener que hacer todos los días el mismo procedimiento?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación