cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 1 de 6
544
Reportar Mensaje

Resuelto!

Placas base Iona GL-8E >> Solo módulos 2 Gb RAM !!

Un saludo a todos. Me estreno en los foros de soporte HP.

Hace un tiempo adquirí un Desktop Pavilion p6365es (W7 64 bits).
Hace poco decidí ampliar la gráfica y RAM para poder jugar a juegos más actuales de forma fluida.
Tras sustituir la gráfica sin problemas, inserté en una de las ranuras disponibles un módulo RAM Kingston de 4Gb.

No consigo que el PC funcione correctamente. Voy probando diferentes combinaciones de ubicación de los módulos, y los resultados van desde un reinicio constante a los pocos segundos, a llegar a la pantalla azul de HP pero sin que se pueda acceder a la BIOS u otros menús... y en el mejor de los casos, se llegan a ver las bolitas de colores de carga de windows pero, se congelan y el ordenador se reinicia.

Me gustaría formularles dos cuestiones.
1. Según las especificaciones del PC, viene de serie con 4 Gb de RAM. Mi torre solo tiene un módulo de 2Gb, marca ELPIDA. ¿2Gb de RAM desaparecidos?

2. Al margen de los 2Gb que faltan. Si según las especificaciones del PC y de la placa base, la memoria máxima permitida es 16Gb (usando 4 módulos de 4Gb)... porqué no funciona?

¿Es cierto lo que he leído en este mismo foro, y en otros, sobre que algunas de estas placas base no toleran módulos de 4Gb? Solo de 2.

Estas son las especificaciones de la placa:
http://support.hp.com/es-es/document/c02206966

Y estas las de la tarjeta de memoria RAM Kingston que compré, adecuada a los requisitos que previamente había leído en las especificaciones de la placa:
http://www.kingston.com/dataSheets/KVR13n9s8_4.pdf

Muchas gracias.

Un cordial saludo.

5 RESPUESTAS 5
Highlighted
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,126
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola Eric_7 

Respecto a los dos módolos de 2Gb que tiene el equipo, ¿siempre detecta dos dando igual el módulo que esté?

Quiero decir si has probado a cambiarlos de posición o probar solamente con un módulo solo por si alguno está dañado o alguno de los slots no funcionan.

Respecto a las especificaciones, debería de reconocer el propio equipo los módulos de 4Gb.

El módulo que comentas en principio es compatible ya que es tipo DDR3-1333Mhz tal y como aparece en las especificaciones.

Si accedes a la BIOS, ¿la información de la RAM también es incorrecta referente a la memoria RAM de origen?

Por si acaso, actualiza la BIOS a la última versión disponible.

¿Tienes algún otro equipo o algún conocido tiene en su ordenador memorias del mismo tipo?

Te lo comento simplemente por hacer pruebas cruzadas por si relevan algo más.

En el caso que siga igual y no reconozca más de 2Gb o de errores como te está dando cuando pones uno de 4Gb, tendría que verlo un técnico porque la placa tiene algún problema.

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

0 kudos
Highlighted
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola Tomas_F,

Dentro de la torre solo hay un módulo de 2Gb, cuando me imagino, deberían haber 2 módulos. Puesto que en las especificaciones marca 4Gb de memoria RAM.

El tema que me preocupa realmente es el motivo por el cual la placa base no acepta el módulo nuevo de 4Gb, y el hecho de que varios usuarios de este PC (u otros Pavilion con la placa MSI Iona) comenten que solo consiguieron hacer que aceptase módulos de 2Gb.

La BIOS se encuentra actualizada y marca correctamente los 2Gb instalados en uno de los 4 DIMMS. Coloque donde lo coloque siempre lo marca correctamente.
Sin embargo cuando añado el módulo de 4Gb, según donde lo coloque, o no lo marca o sí que lo marca pero en cualquier caso el PC no llega a cargar el Windows del todo.

Un saludo.

0 kudos
Highlighted
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

He tenido la suerte de conseguir un módulo RAM de 2 Gb, para poder probarlo antes de volver a comprar algo que luego no funcione aunque en las especificaciones indique que sí... y confirmo que no hay ningún problema con las tarjetas de 2Gb.

Sin embargo las de 4Gb por mucho que así lo indiquen las especificaciones, no funcionan en esta placa.

Último HP que compraré o recomendaré.

0 kudos
Highlighted
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,126
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola Eric_7 

Gracias por comentarlo.

La verdad es que es bastante extraño ya que según las especificaciones debería de admitir, máximo 4x4Gb.

Por si acaso fuera cuestión del módulo, probar con otro de otra marca por si acaso.

No obstante, ya sea en la página española como en la americana, las especificaciones que aparecen son las mismas.

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

0 kudos
Highlighted
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Buscando por internet he dado con esta página que me ha abierto los ojos.

Me ha pasado lo mismo que al primero. Con 2 tarjetas ram 2X2gb y querer ampliar a 2x4gb, no me ha reconocido ninguna de ellas.

Y el ordenador en principio lo soporta perfectamente. HP Pavilion i3 530, cuatro sockets Dimm ddr3, admite hasta 16gb en 64 bits (que lo es)

Creo que devolvere las tarjetas RAM y comprare 2 de solo 2 GB y que dios reparta suerte

0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación