cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Interno
Interno
47 1 12
Mensaje 1 de 6
725
Reportar Mensaje

Resuelto!

Placa base Higos o Tampa

Desktop OMEN by HP 880-023ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola @GOLD_MASTER.

Pido disculpas por tanta pregunta.

Solamente indicarle que en otra pregunta sobre el procesador: https://h30467.www3.hp.com/t5/Hardware-para-desktops-Sprout-por-HP-y-monitores/Que-procesador-es-com...

Usted me informa de que mi placa base es Higos, por casualidad he entrado en mi cuenta de HP y al mirar mi ordenador de sobremesa, me indica que tengo una placa base Tampa: 

  • Nombre de HP: Tampa
  • SSID: 8307
  • Chipset :Z270.
  • ¿Esto repercute en el cambio del procesador que quiero comprar?
  • He mirado en la web que usted me indicó: https://www.intel.la/content/www/xl/es/support/articles/000017400/processors.html

    Indica en "Nota" : "Los procesadores Intel® Core™ de 8. ª generación para equipos de sobremesa siguen utilizando el zócalo LGA1151, pero necesitan nuevas placas base de chipset Intel® serie 300 para ofrecer el rendimiento calificado. Los procesadores no son compatibles con las plataformas antiguas basadas en el chipset Intel® serie 200 y las placas base de chipset Intel® serie 100.

    De igual modo, la 7. ª y la 6ª generación de procesadores Intel® Core™ para equipos de sobremesa no son compatibles con las nuevas placas base de chipset Intel® serie 300".

    ¿Necesito cambiar tambien la placa base?

  • Perdoname por tanta pregunta por mi parte, seguro que hay otras personas que tengas que atender y 
  • no perder tanto tiempo con mis preguntas.
  • Un saludo.
  • Mar

 

Placa Base 2.pngPlaca Base.png

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Placa base Higos o Tampa

@verne .

2º Si instalo un procesador de octava o novena generación. ¿Qué quiere decir usted que no rendirá al máximo? ¿Qué sería más o menos como tener uno de 6 ó 7 generación?.

A que probablemente no va a funcionar con todo su potencial, aunque realmente no creo que sea como tener uno de sexta o séptima generación.

 

3º Si cambio la tarjeta madre por otra, para poder poner un procesador de 9º generación ¿Cuál me recomendaría usted para instalar en mi ordenador OMEN by HP Desktop PC - 880-023ns?.

Lo pregunto por si hay tarjetas madre de diferentes medidas  o no compatibles.

Así es, sin embargo, para esto tendría que contactar usted con el sector de ventas de Hp para que pueda informarle si hay mas tarjetas madre compatibles para su equipo.

 

¿Qué opción cree usted mejor para mi ordenador la 2º o la 3º, si es la 3º, sería tan amable de indicarme alguna marca o modelo que sea buena para mi ordenador?

La segunda ya que no gastaría tanto, además hay tarjetas madre de marca intel, asus etc que son buenas pero se tendría que ver muchas cuestiones con el espacio etc y ahí entraría algo de complejidad.




Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Placa base Higos o Tampa

Hola @verne .

Su equipo tiene un Chipset Intel® Z270 así que está basada en el chipset Intel® serie 200, así que como dice el texto de intel, aunque pueden funcionar no obtendrían el máximo rendimiento para lo que fueron diseñados, así que dentro de la siguiente lista puede encontrar los procesadores que según intel son compatibles para el tipo de chipset de su equipo: https://ark.intel.com/content/www/us/en/ark/search/featurefilter.html?productType=873&1_Filter-Socke...

además, conforme vaya desplazándose hacia abajo podrá ver procesadores que son de sexta y séptima generación y que esos procesadores van a tener el desempaño adecuado.

 

Así que, en la lista a partir del procesador Intel® Core™ i7-7700T incluyendo y de ahí hacia abajo se encontrará con procesadores de sexta y séptima generación, así que si tiene varias opciones y son las siguiente:

  • Cambiar la tarjeta madre por otra (es caro) que esté e basada en el chipset Intel® serie 300 para que pueda aprovechar al máximo los procesadores intel de octava y novena generación.
  • Poner un procesador de octava generación sabiendo que no podrá rendir al máximo.
  • Colocar un procesador intel de sexta o séptima generación.

 

Si le ha servido, marque el hilo como solucionado.

 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
47 1 12
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Placa base Higos o Tampa

Muchas, muchas gracias por la respuesta.

Ahora me surgen algunas dudas.

1º Descarto colocar un procesador intel de sexta o séptima generación.

2º Si instalo un procesador de octava o novena generación. ¿Qué quiere decir usted que no rendirá al máximo? ¿Qué sería más o menos como tener uno de 6 ó 7 generación?.

3º Si cambio la tarjeta madre por otra, para poder poner un procesador de 9º generación ¿Cuál me recomendaría usted para instalar en mi ordenador OMEN by HP Desktop PC - 880-023ns?.

Lo pregunto por si hay tarjetas madre de diferentes medidas  o no compatibles.

He buscado un poco por internet, la verdad no entiendo de tarjetas madre y he encontrado esta web al azar: https://www.asrock.com/microsite/Intel300/index.es.asp  y abajo de la página salen unas cuantas. Pero no se.

Mi ordenador se usa para juegos o similares ocasionalmente, para edición de vídeo y tareas de oficina.

Teniendo en cuenta que quiero instalar un procesador de 9 generación.

¿Que opción cree usted mejor para mi ordenador la 2º o la 3º, si es la 3º, sería tan amable de indicarme alguna marca o modelo que sea buena para mi ordenador?

Perdone por tantísimas preguntas. (En realidad por no molestarle, si no fuera porque mi ordenador que tiene 3 años y me costó 3000€, ya hubiera comprado uno nuevo).

Si ya soy muy pesada con tanta pregunta y no quiere responder, lo entenderé perfectamente.

Un saludo.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Placa base Higos o Tampa

@verne .

2º Si instalo un procesador de octava o novena generación. ¿Qué quiere decir usted que no rendirá al máximo? ¿Qué sería más o menos como tener uno de 6 ó 7 generación?.

A que probablemente no va a funcionar con todo su potencial, aunque realmente no creo que sea como tener uno de sexta o séptima generación.

 

3º Si cambio la tarjeta madre por otra, para poder poner un procesador de 9º generación ¿Cuál me recomendaría usted para instalar en mi ordenador OMEN by HP Desktop PC - 880-023ns?.

Lo pregunto por si hay tarjetas madre de diferentes medidas  o no compatibles.

Así es, sin embargo, para esto tendría que contactar usted con el sector de ventas de Hp para que pueda informarle si hay mas tarjetas madre compatibles para su equipo.

 

¿Qué opción cree usted mejor para mi ordenador la 2º o la 3º, si es la 3º, sería tan amable de indicarme alguna marca o modelo que sea buena para mi ordenador?

La segunda ya que no gastaría tanto, además hay tarjetas madre de marca intel, asus etc que son buenas pero se tendría que ver muchas cuestiones con el espacio etc y ahí entraría algo de complejidad.




Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
47 1 12
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Placa base Higos o Tampa

Hola @GOLD_MASTER.

Muchas gracias por su nueva respuesta.

Siempre se explica y aclara los problemas usted maravillosamente bien.

Me queda todo clarísimo.

Me quedaré con la segunda opción.

Muchísimas gracias por contestar siempre tan rápido y aclaratoriamente a todas mis dudas.

Ya no tengo más preguntas, ni dudas (supongo que será de agrado para usted, por librarse de mí, jajajaja)

Muchas gracias de corazón y mucha salud para usted. Es usted un encanto dando respuestas.

Sea usted muy feliz.

Mar.

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Placa base Higos o Tampa

@verne Gracias por sus buenas palabras, y ojalá haya mas usuarios como usted que saben pedir de una manera muy culta y respetuosa, así que no se preocupe de preguntar o realizar toda consulta que usted necesite que sea contestada.

Saludos!


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación