cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
117
Reportar Mensaje

Pitido Compaq dc7800

Compaq dc7800 sff
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes. De antemano me disculpo si no es la categoría donde debo hacer mi pregunta, soy nuevo. 

 

Mi pregunta o duda es la siguiente:

Mi dc7800 sff se le quemó la fuente de poder y compré otra. Al momento de prender enciende todo bien pero no da vídeo, además de no dar vídeo para nada a los 20 segundos de encendida suena UN SOLO PITIDO que no repite, y sigue encendida normalmente sin dar ningún tipo de vídeo. Cabe destacar que no muestra luz roja sino titila una verde al momento del pitido y luego nada más, lleva 20 minutos encendida y aún nada. Probé con la tarjeta de vídeo y el puerto normal que trae la tarjeta madre. 

 

Al sacar todas las ram la enciendo y suena mis 5 pitidos con luces rojas con eso pienso que no es la tarjeta madre. Ya saqué la pila y reinicié el cmos y nada. 

 

¿que podría hacer para que arranque y al menos muestro el BIOS? 

Antier pasó algo parecido pero saqué las ram y limpié y no funcionó, luego soplé los puertos de la ram y al poner, encendía con una sola tarjeta, luego coloque las otras 3 y no hubo problema y a ayer se quemó la fuente y ahora esto. 

 

Gracias de antemano 

Etiquetas (1)
1 RESPUESTA 1
Interno Interno
Interno
14 0 17
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Pitido Compaq dc7800

Saludos, @Jaiskel 

 

Confirmando el fallo que nos comenta, puede existir varias causas por las cuales el equipo no da video, las cuales vamos a confirmar en este momento, primero con unos pasos a seguir y luego con unos descartes físicos en la misma:

 

  1. Confirmación de la fuente de poder: 
    • Para este modelo como tal en la guía de servicio indica que de las posibles fuentes de poder compatibles son las siguientes(por parte de HP se recomienda usar las que aparecen en el manual de servico para evitar un mal funcionamiento en el equipo): 
      • Power supply, 240W Número de parte: 437797-001
      • Power supply, 240W, 80% efficient Número de parte: 437798-001
    • Si la fuente de poder es de otro voltaje o similar, puede que la mismano no brinde la carga correcta y cause este tipo de fallos en el equipo
  2. Configuración mínima y  prueba de componentes:
    • Con respecto al tema que nos comenta de las pruebas que realiza con la memoria RAM y la tarjeta de video 
      • Tarjeta de Video:  hay mucho equipos dependiendo de la configuración que funcionan sin la tarjeta de video desde su principío, si originalmente el equipo venía con la Tarjeta de Video, puede que sin ella no funciona, si retira la misma puede que el equipo brinda una alerta de 6 Beeps, si es así puede que el fallo venga de la misma Tarjeta, si no da los Beeps sin ella, pruebe con los puertos originales, si no hay video, podemos hacer dos descartes o fallo de Memoria RAM o se podría estar indicando que es un fallo de placa madre
      • Memoria RAM: En los documentos da referencia a que el slot de color negro es que el originalmente si o si tiene que tener una memoria RAM, ligandolo al fallo, puede ser ocacionado o porque una memoria no está funcionando de manera correcta(Físicamente dañada) o incluso si son de capacidad diferentes o similar puede ser un tema de compatibilidad o incluso estén mal montadas o colocadas(Que una memoria tenga que ir en el slot uno y la otra en el segundo y similar). La recomendación sería que si es posible con un borrador de goma, limpiar los contactos de las memorias con cuidado, luego retirar los residuos, una vez realizado, sería recomendable probar las memorias por separado, si es posible ir de una en una probandolas en el Slot de color negro y visualizar si con alguna hay video(SI cabe la posibilidad solo dejando la memoria en el equipo y tratando de ingresar al BIOS). En caso de que no hayan video puede que el fallo provenga de los mismos slots(Por ende sería un fallo de placa madre).
  3. Restauración del BIOS:
    • Puede que al momento de cambiar componentes o al equipo tener un apagaon o similar hubiera ocurrido daños en le placa o en el mismo BIOS, por ende una recomendación sería lo siguiente: para esto ocupo que tengamos el equipo totalmente apagado igual y vamos a presionar la tecla de windows + la tecla "B", y presionamos el botón de encendido esto por 3 segundos, a los 3 segundos soltamos el botón de encendido y solo dejamos presionado las teclas de windows + la "B", esto por 3 a 5 segundos, el equipo debería de hacer un beep y debería de arrancar o reiniciarse, esperamos unos minutos, se debería de mostrar una barra de carga en la pantalla, si dejar que se realiza el proceso hasta que reinicie del todo el equipo.
  4. Por último sería realizar una prueba de drenado de energía similar a la de reiniciar el CMOS:
    • Procedemos a desconectar los periféricos de nuestro equipo(USB´s, Cables de Video y poder entre otros...) Una vez desconectado si cabe la posibilidad abrir el equipo y desconectar: Disco Duro, Memoria RAM, Lectora de
      Discos(Puede desconectarlos solamente no es necesario retirarlos del todo), Si cabe la posibilidad o si el equipo tiene una Trajeta Gráfica y conoce como retirarla proceda a desconectarla, por último ubicamos la batería RTC(Batería circular similara la de un reloj) y la retiramos.Realizamos lo siguiente:

      1. Durante 45 segundos seguidos, presione el botón de color amarilo de Clear CMOS, cerca de la batería RTC
      2. Pasados los 45 Segundos, presionamos el botón de encendido durante otros 45 segundos
      3. Volvemos a conectar cada componente retirado en el equipo, e intentamos encender el mismo

         

         

Cabe comentarle que en caso que después de que que con ningua validación el equipo siga sin mostrar video, existe la posibilidad que del mismo daño original: "Mi dc7800 sff se le quemó la fuente de poder", se pudiera dañar la placa madre y la misma quedara no funcional, en este caso que no brinde video, por lo que casi que sería mejor un reemplazo de la misma

 

Manual de servicio Beeps: http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01202501 

Manual de Serivico con Imágenes y Números de Parte: http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01155699 

 

Esperamos que esta Información le sea de utilidad

Buen día.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
Etiquetas (2)
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación