cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Interno
Interno
54 2 12
Mensaje 1 de 11
138
Reportar Mensaje

Resuelto!

Para sustiruir disco duro C: del Windows 10 por un SSD mejor ¿PCie x1 Gen.2 ó SATA 2.0 a 6Gb/s?

PC Pavillon h8-1401es
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola,

Quiero cambiar el disco duro del sistema operativo por un SSD pero no se que conexión es mejor, si el SATA 0 que va a 6Gb/s o el slot PCI Expres Generación 2 de x1 (el de x16 lo tengo con una gráfica Pro) o si quizás hubiera otra conexión en su placa madre Formosa.

Gracias,

Angel

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
42,620 6,361 12,793
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Para sustiruir disco duro C: del Windows 10 por un SSD mejor ¿PCie x1 Gen.2 ó SATA 2.0 a 6Gb/s?

el PCie x1 que tiene su ordenador es version 2.0  osea esa linea disponible nunca va ir tan rapido que usar el SATA

Tarjeta madre:

https://support.hp.com/es-es/product/hp-envy-h8-1400-desktop-pc-series/5295996/model/5318792/documen... 

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Puede dar las gracias por mi aporte haciendo clic sobre

Ver la solución en mensaje original publicado

10 RESPUESTAS 10
Rector Rector
Rector
62,256 6,073 13,154
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola @AngelFabregas .

Los SSD sata 3 de 2,5" trabajan muy bien sobre el mismo puerto que utiliza el HDD ya que también es sata.

SSD´S compatibles marca crucial:

https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hp-compaq/envy-h8-1401es#ssd

Mas información:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c02871896

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
Agradezca mi ayuda presionando el icono de “Me gusta” , si ayudé a resolver el problema no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
Responder
0 kudos
Interno
Autor
Interno
54 2 12
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola Gold_Master,

Gracias, sí eso lo sé, pero lo que busco es la mejor velocidad. Ya tuve la experiencia de poner dos discos SSD por PCIe x1 para trabajar video y noté mucho ala diferencia, pero claro lo discos sustituidos estaban conectados a los SAT de 3Gb/s, pero el disco duro principal lo tengo el en SAT 0 que va a 6Gb/s y no se si las recomendaciones que hablan de rendimientos tres a 6 veces mayores del SSD por PCI x1 que el SSD por SATA se refieren al de 3Gb/s o al de 6Gb/s, porque si al final es lo mismo pondría el SSD en el SATA 0 pero si hay diferencia en favor del PCIe x1 pues lo añadiría ahí.

Gracias

Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
62,256 6,073 13,154
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

@AngelFabregas .

El puerto sata versión 3 soporta los  6 Gb/s .

Su equipo tiene 6 conectores SATA 2.0 (SATA 0 - 1 a 6 Gb/s, SATA 2 -5 a 3 Gb/s)

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
Agradezca mi ayuda presionando el icono de “Me gusta” , si ayudé a resolver el problema no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

Responder
0 kudos
Interno
Autor
Interno
54 2 12
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias, tambien eso lo sé, es el puerto SATA 0, pero no se si es más rápido o tiene mejor transferencia de datos ese SATA 0 a 6Gb/s que el PCIe x1 gen 2

Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
62,256 6,073 13,154
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

@AngelFabregas .

PCie x1 Gen.2 este soporta un máximo ancho de banda  de 8 GB/s en cada dirección.

Video:

https://www.youtube.com/watch?v=2TH6VrBTsEo

Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
42,620 6,361 12,793
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Estimado @AngelFabregas 

Creo que no importa tanto eso, no hay disco que logre tener la transferencia de datos de 6 GB/s ni los NVMe de ultima generacion llega esas velocidades.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Responder
0 kudos
Interno
Autor
Interno
54 2 12
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola de nuevo, Resistencia y Gold_Master

En este PC de sobremesa trabajo fotografía en gran tamaño (RAW) con Photoshop y video HD con incursiones en 4K con Premiere (por eso de los dos discos SSD àra medios de trabajo y Cache) entonces ahora tengo un poco de cuello de botella en el disco del  Windows que claro es el de arranque y donde tengo lso programas, entonces busco para cambiarlo a SSD la mejor conexión por poca diferencia que haya para mi ya es válida aunque para ello deba añadir el adaptador PCIe x1 para el SSD

Gracias a los dos pro la rapidez y ayuda

Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
62,256 6,073 13,154
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

@AngelFabregas .

Ambos puertos le pueden servir, aquí lo que mas importaría es la velocidad de lectura y escritura del ssd que va a instalar.

Rector Rector
Rector
42,620 6,361 12,793
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

el PCie x1 que tiene su ordenador es version 2.0  osea esa linea disponible nunca va ir tan rapido que usar el SATA

Tarjeta madre:

https://support.hp.com/es-es/product/hp-envy-h8-1400-desktop-pc-series/5295996/model/5318792/documen... 

Mi ayuda es voluntaria

Ver la solución en mensaje original publicado

† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación