cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Maestro
Maestro
51 2 11
Mensaje 1 de 11
586
Reportar Mensaje

Resuelto!

Para sustiruir disco duro C: del Windows 10 por un SSD mejor ¿PCie x1 Gen.2 ó SATA 2.0 a 6Gb/s?

PC Pavillon h8-1401es
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola,

Quiero cambiar el disco duro del sistema operativo por un SSD pero no se que conexión es mejor, si el SATA 0 que va a 6Gb/s o el slot PCI Expres Generación 2 de x1 (el de x16 lo tengo con una gráfica Pro) o si quizás hubiera otra conexión en su placa madre Formosa.

Gracias,

Angel

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Para sustiruir disco duro C: del Windows 10 por un SSD mejor ¿PCie x1 Gen.2 ó SATA 2.0 a 6Gb/s?

el PCie x1 que tiene su ordenador es version 2.0  osea esa linea disponible nunca va ir tan rapido que usar el SATA

 

Tarjeta madre:

https://support.hp.com/es-es/product/hp-envy-h8-1400-desktop-pc-series/5295996/model/5318792/documen... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
10 RESPUESTAS 10
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Para sustiruir disco duro C: del Windows 10 por un SSD mejor ¿PCie x1 Gen.2 ó SATA 2.0 a 6Gb/s?

Hola @AngelFabregas .

Los SSD sata 3 de 2,5" trabajan muy bien sobre el mismo puerto que utiliza el HDD ya que también es sata.

SSD´S compatibles marca crucial:

https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hp-compaq/envy-h8-1401es#ssd

 

Mas información:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c02871896


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Autor
Maestro
51 2 11
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Para sustiruir disco duro C: del Windows 10 por un SSD mejor ¿PCie x1 Gen.2 ó SATA 2.0 a 6Gb/s?

Hola Gold_Master,

 

Gracias, sí eso lo sé, pero lo que busco es la mejor velocidad. Ya tuve la experiencia de poner dos discos SSD por PCIe x1 para trabajar video y noté mucho ala diferencia, pero claro lo discos sustituidos estaban conectados a los SAT de 3Gb/s, pero el disco duro principal lo tengo el en SAT 0 que va a 6Gb/s y no se si las recomendaciones que hablan de rendimientos tres a 6 veces mayores del SSD por PCI x1 que el SSD por SATA se refieren al de 3Gb/s o al de 6Gb/s, porque si al final es lo mismo pondría el SSD en el SATA 0 pero si hay diferencia en favor del PCIe x1 pues lo añadiría ahí.

 

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Para sustiruir disco duro C: del Windows 10 por un SSD mejor ¿PCie x1 Gen.2 ó SATA 2.0 a 6Gb/s?

@AngelFabregas .

El puerto sata versión 3 soporta los  6 Gb/s .

Su equipo tiene 6 conectores SATA 2.0 (SATA 0 - 1 a 6 Gb/s, SATA 2 -5 a 3 Gb/s)


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Autor
Maestro
51 2 11
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Para sustiruir disco duro C: del Windows 10 por un SSD mejor ¿PCie x1 Gen.2 ó SATA 2.0 a 6Gb/s?

Gracias, tambien eso lo sé, es el puerto SATA 0, pero no se si es más rápido o tiene mejor transferencia de datos ese SATA 0 a 6Gb/s que el PCIe x1 gen 2

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Para sustiruir disco duro C: del Windows 10 por un SSD mejor ¿PCie x1 Gen.2 ó SATA 2.0 a 6Gb/s?

@AngelFabregas .

PCie x1 Gen.2 este soporta un máximo ancho de banda  de 8 GB/s en cada dirección.

Video:

https://www.youtube.com/watch?v=2TH6VrBTsEo


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Para sustiruir disco duro C: del Windows 10 por un SSD mejor ¿PCie x1 Gen.2 ó SATA 2.0 a 6Gb/s?

Estimado @AngelFabregas 

 

Creo que no importa tanto eso, no hay disco que logre tener la transferencia de datos de 6 GB/s ni los NVMe de ultima generacion llega esas velocidades.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Autor
Maestro
51 2 11
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Para sustiruir disco duro C: del Windows 10 por un SSD mejor ¿PCie x1 Gen.2 ó SATA 2.0 a 6Gb/s?

Hola de nuevo, Resistencia y Gold_Master

 

En este PC de sobremesa trabajo fotografía en gran tamaño (RAW) con Photoshop y video HD con incursiones en 4K con Premiere (por eso de los dos discos SSD àra medios de trabajo y Cache) entonces ahora tengo un poco de cuello de botella en el disco del  Windows que claro es el de arranque y donde tengo lso programas, entonces busco para cambiarlo a SSD la mejor conexión por poca diferencia que haya para mi ya es válida aunque para ello deba añadir el adaptador PCIe x1 para el SSD

 

Gracias a los dos pro la rapidez y ayuda

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Para sustiruir disco duro C: del Windows 10 por un SSD mejor ¿PCie x1 Gen.2 ó SATA 2.0 a 6Gb/s?

@AngelFabregas .

Ambos puertos le pueden servir, aquí lo que mas importaría es la velocidad de lectura y escritura del ssd que va a instalar.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Para sustiruir disco duro C: del Windows 10 por un SSD mejor ¿PCie x1 Gen.2 ó SATA 2.0 a 6Gb/s?

el PCie x1 que tiene su ordenador es version 2.0  osea esa linea disponible nunca va ir tan rapido que usar el SATA

 

Tarjeta madre:

https://support.hp.com/es-es/product/hp-envy-h8-1400-desktop-pc-series/5295996/model/5318792/documen... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación