cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 1 de 11
960
Reportar Mensaje

Resuelto!

PC HP a6300la ** Unsupported CPU installed **

Hola buenas tardes, mi PC dejó de dar video, realicé el cambio de la tarjeta madre (por otra exactamente igual) y ahora al encender aparece el mensaje "Unsupported CPU installed" y se apaga.

Ya realicé el cambio en garantia de la tarjeta madre pensando que ese fuera el problema pero no se solucionó, según he visto por internet lo mas probable es que necesite actualizar el BIOS, el detalle es que el que proporciona HP se instala desde Windows y mi equipo no llega ahí. No se si también podría ser falla con el procesador.

Los datos de mi equipo son:

N/P: GX705AA#ABM

Descrición: HP PAVILION A6300LA DESKTOP PC

Espero puedan ayudarme. De antemano gracias.

10 RESPUESTAS 10
Highlighted
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,121 4,121
Mensaje 2 de 11
953
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola jearssi

Normalmente dicho mensaje suele ser por la BIOS, es decir, tiene una versión donde no dispone soportabilidad al procesador en cuestión.

Aunque no te arranque Windows, intenta actualizar la BIOS de la siguiente manera:

Formatea preferiblemente en Fat16 o en su defecto Fat32, una memoria USB (pendrive)

Descarga la última actualización de BIOS para tu modelo y descomprímelo.

Busca dentro de la carpeta un fichero el cual puede tener las siguientes terminaciones ... .ROM, .WPH, .FD o .BIN.

Renombra ese archivo como HPBIOS.ROM (si no esta con este nombre, no lo aceptara la actualizacion) y cópialo a la memoria USB.

Luego, conecta dicha memoria al equipo y arráncalo para que trate de leerlo.

PD: si no lo lee, cambia la extensión del archivo a una de las otras.

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 3 de 11
946
Reportar Mensaje

Resuelto!

Muchas gracias por contestar.

Ya descargué la BIOS pero me da un archivo ejecutable, y al abrirlo no me indica en que ruta se descomprime. Ya chequé en la carpeta SWSETUP pero no esta, ¿Cual es la ruta por default para este archivo?

0 kudos
Highlighted
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,121 4,121
Mensaje 4 de 11
934
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola jearssi

Tiene que estar el archivo en el raíz de la carpeta donde lo descomprimas con 7zip o un programa similar.

Si dentro de los archivos que descomprimes hay más ejecutables, descomprímelos también.

Además, comprueba si tienes algún archivo .bin. Si es así, renombra este a HPBIOS.rom y prueba a arrancarlo desde el USB.

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 5 de 11
930
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ya lo descomprimí pero no me da ninguna de las extensiones mencionadas, solo me da estos archivos:

AFUWIN.EXE

Installer.exe

Liv8_5.25

UCORESYS.SYS

UCOREVXD.VXD

UCOREW64.SYS

¿Cual de ellos puedo utilizar?

0 kudos
Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 6 de 11
928
Reportar Mensaje

Resuelto!

Me faltó agregar lo siguiente

Descomprimí el archivo sp40914 que es la BIOS y me da los archivos que ya había mencionado:

AFUWIN.EXE

Installer.exe

Liv8_5.25

UCORESYS.SYS

UCOREVXD.VXD

UCOREW64.SYS

de ahí desomprimo AFUWIN.EXE y me da

.data

.rdata

.text

y una carpeta .rsrc que a su vez contiene

string

que a su vez contiene la carpeta DIALOG con

10100

11000

12000

13000

que a su vez contiene la carpeta GROUP_ICON con

CONGUI

Los archivos que no tienen extensión me los marca simplemente como archivo

En cuanto al ejecutable Installer.exe no me da opción de descomprimirlo, ya probé con 7ZIP y con WINRAR y es lo mismo, de ahi que archivo podré renombrar?

De antemano gracias.

0 kudos
Highlighted
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,121 4,121
Mensaje 7 de 11
916
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola jearssi

¿Qué tamaño tiene cada archivo?

Normlamente el encargado de flashear la BIOS es el de mayor tamaño.

Sería importante saber esto para renombrarlo e intentarlo.

Un saludo

Un saludo!

Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 8 de 11
912
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola, te doy la lista de los archivos ya con su tamaño:

AFUWIN.EXE   164 KB

Installer.exe   1303 KB

Liv8_5.25   512KB

UCORESYS.SYS   16KB

UCOREVXD.VXD   8KB

UCOREW64.SYS   15KB

de ahí desomprimo AFUWIN.EXE y me da

.data  64KB

.rdata   16KB

.text   60KB

y una carpeta .rsrc que a su vez contiene

string   5KB

que a su vez contiene la carpeta DIALOG con

10100   1KB

11000   2KB

12000   2KB

13000   1KB

que a su vez contiene la carpeta GROUP_ICON con

CONGUI   1KB

El que no logro descomprimir es Installer.exe, ya probé con 7zip y winrar, me imagino que ahi debe estar el archivo que busco, no se si habrá algun otro programa que me recomiendes o si ya en la lista esta el archivo buscado

0 kudos
Highlighted
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,121 4,121
Mensaje 9 de 11
908
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola jearssi

El programa que siempre recomiendo y va genial para descomprimir es el 7zip que es el que estás usando.

Desconociendo si dentro del Installer está el archivo que necesitamos, por tamaño el que podría ser el archivo para flashear la BIOS sería el Liv8_5.25 de 512KB.

Intenta renombrar este y pruébalo.

Un saludo

Un saludo!

Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 10 de 11
905
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola, ya hice lo que me indicaste (renombrar el archivo como HPBIOS.ROM) pero el problema continua, al encender el equipo ni siquiera intenta leer la memoria, marca el error y se apaga, ya probé con las otras extensiones que indicas pero nada. ¿Que mas podré hacer?

0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación