cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
491
Reportar Mensaje

PC 8100 elite convertible disco duro 4tb hacerlo de arranque para Windows y reconozca los 4 teras

HP Compaq 8100 Elite CMT PC
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, ya busqué mucho y no encontré la información clara que necesito así que recurro a su ayuda.

Tengo un PC HP Compaq 8100 Elite CMT Convertible con la versión de BIOS 768H1 01.05

mi HDD se dañó y compré otro de más capacidad de 4 Teras, pero leí que no puedo instalar en él el sistema operativo (Windows) ya que el arranque no permite los 4tb.

Qué puedo hacer?

Por lo que investigué:

Mi modelo de PC no soporta UEFI

El MBR no me aceptaría los 4tb del disco duro para disco de arranque

Si lo convierto a GPT sí acepta los 4 pero sólo para almacenamiento, no para iniciar en él el SO

No he actualizado la BIOS a la versión 1.13 Rev. A ya que eso no soluciona el problema, y no sé que consecuencias negativas me traiga hacer el upgrade.

Si me equivoco en algo, corríjanme pero eso entendí al leer en la web sobre el tema

Alguien que haya logrado instalar sin problema ya sea Win 10 o 7 en un disco 4tb y funcione correctamente??

Qué me sugieren?

Es recomendable actualizar mi BIOS, no he tenido problemas hasta ahora, salvo que cuando actualicé de win7 (trabajaba bien) a win10 a los pocos días se quedó congelado en la pantalla de inicio de sesión y bloqueó el telado, el mouse y no podía introducir mi contraseña de usuario ni hacer nada

Hacía demasiado ruido el disco duro, y eso fue en cuanto instalé el win10, era demasiado, incluso pensé que eran los ventiladores, y eso me llevó a revisar y probar los discos duros y los resultados de los test daban que estaban próximos a fallar, así que compré el nuevo disco duro para evitar perder toda mi información

Antes de conectar el nuevo disco Intenté recuperar el sistema de varias formas y no pude

Lo intenté desde cero con una USB borrando todas las particiones y no lograba hacerlo funcionar, se quedaba en la pantalla de inicio, el proceso de instalación se quedaba bloqueado en una parte del proceso y no continuaba por más horas que esperara, o al reiniciar, etc

Instalé Windows 7 mientras resolvía algunas dudas sobre la instalación y de nuevo todo marcha bien, sin ruidos raros o fuertes de ventiladores, discos duros ni nada, aunque no me confío de ellos ya que sí marcan errores los datos SMART

Si el W10 aún es inestable, me resigno a qudarme en w7 pero no quiero desperdiciar los 2tb porque sólo reconozca 2tb

Disculpen si es larga la descripción pero realmente necesito ayuda y por lo tanto darme a entender para que me puedan ayudar y ni siquiera en la página HP empresarial hay info que solucionara mi problema

Desde ya agradezco su ayuda y apoyo

1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

PC 8100 elite convertible disco duro 4tb hacerlo de arranque para Windows y reconozca los 4 teras

Hola @yshua 

 

Como primera cosa windows 7 no soporta discos de 4 TB, el maximo es 2 TB, y al particionarlo tampoco va ver los otros 2 TB, por eso va tener siempre problemas con el SMART ya que entra en conflicto,  la otra es controlador no pueden trabajar con discos de 4 TB ni de 2 TB  para arranque del sistema operativo. No es soportado por la tegnologia RAID de su equipo

 

La capacidad de los discos que soporta son :

 

https://support.hp.com/es-es/document/c03150435

 

Unidades de disco duro
  • Unidad de disco duro de 2,5 pulgadas, 160 GB, 7200 rpm, 8 MB de caché, 3,0 GB/s, NCQ, Smart IV (USDT)
  • Unidad de disco duro de 3,5 pulgadas, 160 GB, 7200 rpm, 8 MB de caché, 3,0 GB/s, NCQ, Smart IV (SFF) (CMT)
  • Unidad de disco duro de 2,5 pulgadas, 160 GB, 10 000 rpm, 16 MB de caché, 3,0 GB/s, NCQ, Smart IV (SFF) (CMT)
  • Unidad de disco duro extraíble de 3,5 pulgadas, 160 GB, 7200 rpm, 8 MB de caché, 3,0 GB/s, NCQ, Smart IV (SFF) (CMT)
  • Unidad de disco duro de 2,5 pulgadas, 250 GB, 7200 rpm, 8 MB de caché, 3,0 GB/s, NCQ, Smart IV (USDT)
  • Unidad de disco duro de 3,5 pulgadas, 250 GB, 7200 rpm, 8 MB de caché, 3,0 GB/s, NCQ, Smart IV (SFF) (CMT)
  • Unidad de disco duro extraíble de 3,5 pulgadas, 250 GB, 7200 rpm, 8 MB de caché, 3,0 GB/s, NCQ, Smart IV (SFF) (CMT)
  • Unidad de disco duro de 3,5 pulgadas, 500 GB, 7200 rpm, 16 MB de caché, 3,0 GB/s, NCQ, Smart IV (SFF) (CMT)
  • Unidad de disco duro extraíble de 3,5 pulgadas, 500 GB, 7200 rpm, 16 MB de caché, 3,0 GB/s, NCQ, Smart IV (SFF) (CMT)
  • Unidad de disco duro de 3,5 pulgadas, 1 TB, 7200 rpm, 16 MB de caché, 3,0 GB/s, NCQ, Smart IV (SFF) (CMT)
Unidades de estado sólido
Unidad de estado sólido de 2,5 pulgadas, 64 GB

 

Puede leer los siguientes documentos para buscar una mejor configuracion

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c02034672

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01954653


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación