cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
379
Reportar Mensaje

Resuelto!

No reconoce RAM a 800 Mhz

Compaq DC7700P
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Buenas tardes a todos.

 

Tengo un HP Compaq DC7700P que quité de una oficina y que ahora uso para casa. Anteriormente tenía montado 4 módulos de RAM de 1 Gb y 667 Mhz, pero como monté uno equipo nuevo decidí utilizar este para casa y mejorarle un poco el rendimiento. Le he montado 4 módulos de 2 Gb de RAM a 800 Mhz, que se supone que es lo máximo que acepta según sus características, pero al chequear el equipo con CPUID me pone que tiene 8 GB de RAM pero en la veloocidad me muestra 398 (que entiendo que es 400, redondeando). Tengo la placa base con el último firmware actualizado, que es la v.03.07, pero no encuentro la forma para que la placa trabaje con la RAM a 800 Mhz. Hay algunas que utilizan un jumper y otras se hace a través de la configuración de la BIOS. He probado mirando en todos los manuales que he encontrado, tanto de usuario como de servicio, pero nada de nada... ya no sé que hacer.

 

En la primera imagen se ve el modelo de la placa con la versión de la BIOS

Modelo de la placa y versión de la BIOSModelo de la placa y versión de la BIOS

 

En la segunda imagen se ve la velocidad de la memoria RAM, aunque es de 800 sólo reconoce 400 (399). Hay 4 módulos iguales.

Velocidad de la RAM (hay 4 módulos iguales)Velocidad de la RAM (hay 4 módulos iguales)

 

 

¿Alguien sabe como se configura para que funcione a 800 Mhz?

 

Muchas gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Resuelto!

No reconoce RAM a 800 Mhz

Hola @Majapapas 

 

Eso es normal, esa frecuencia es la velocidad de los canales de trasmisión de datos, cada memoria tiene una entrada y una salida, en su caso tiene 400 de entrada y 400 de salida multiplicado por 2 da 800, y asi es que por lo general cuando va comprar una memoria el vendedor la vende por la la frecuencia total que en su caso es 800  Mhz. Pero estos programas hacen solo referencia a la velocidad única del canal.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Resuelto!

No reconoce RAM a 800 Mhz

Hola @Majapapas 

 

Eso es normal, esa frecuencia es la velocidad de los canales de trasmisión de datos, cada memoria tiene una entrada y una salida, en su caso tiene 400 de entrada y 400 de salida multiplicado por 2 da 800, y asi es que por lo general cuando va comprar una memoria el vendedor la vende por la la frecuencia total que en su caso es 800  Mhz. Pero estos programas hacen solo referencia a la velocidad única del canal.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación