-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Desktops
- >
- Hardware desktops
- >
- No puedo activar perfil XMP MEMORIA RAM en HP OMEN...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
No puedo activar perfil XMP MEMORIA RAM en HP OMEN 30L
13-04-2023 02:37 PM - editado 13-04-2023 02:48 PM
Buenas , tengo un HP OMEN 30L GT13-0049ns
con estas características:
Procesador
-Intel® Core™ i7-10700K (frecuencia base de 3,8 GHz, hasta 5,1 GHz con tecnología Intel®
-Familia del procesador: Procesador Intel® Core™ i7 de 10.ª generación
-Chipset
-Intel® Z490
-Memoria XMP RGB SDRAM DDR4-3200 HyperX® de 16 GB (2 x 8 GB)
- Admite hasta PC4-25600 (DDR4-3200)
-Velocidades de transferencia de hasta 3200 MT/s.
-Ranuras de memoria utilizadas: 4 DIMM
-SSD WD Black PCIe® NVMe™ TLC M.2 de 1 TB
-Gráficos NVIDIA® GeForce RTX™ 3070
Windows 10 x64bits
Esta todo de "serie", quería ampliar la memoria ram a 32 gb. (actualmente tiene 16gb 3200hhz Hyperx) , buscando la misma memoria RAM que tiene instalado no me fue posible encontrar, pero encontré este :
Kingston FURY Beast RGB 16GB (2x8GB) 3200MHz DDR4 CL16 KF432C16BBAK2/16
que tengo entendido es el mismo que lleva mi pc , pero cambio la denominación por temas de derechos con hp, físicamente son iguales, excepto el nombre. Los instale y solo me corren a velocidad 2400mhz, he seguido los tutoriales de hp, he seguido foros y demás con tratar de encontrar la solución para que me corra a 3200mhz como el que llevaba, y estas memorias tienen las mismas características, HE ACTUALIZADO LA BIOS A LA ULTIMA versión de mi pc: BIOS F.24, también intente seleccionar EL PERFIL XMP1 como los tutoriales de actualización de RAM, pero al entrar en la BIOS, en opciones avanzadas de oveRloking de RAM no hay manera de que me salga el perfil xmp1, solo me apareces: CUSTOM Y DEFAULT. he cambiado por otras RAM del mismo tipo, he reinstalado varias veces la nueva BIOS, pero no hay forma!! tengo entendido que si es posible actualizar la RAM a 3200, pero no lo consigo, he intentando ponerme en contacto con hp, pero es imposible porque supuestamente mi pc esta fuera de garantía ( un esta en garantía) y no hay forma de recibir servicio técnico.
alguien sabe como puedo hacerlo para que corran a 3200mhz??
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 13-04-2023 03:03 PM
Estimado @Bzbdbdjdlalak
pruebe hacerlo desde el Omen Gamin Hub
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
13-04-2023 03:17 PM - editado 13-04-2023 03:18 PM
Hola, he intentado hacer lo del video, pero no me aparece el apartado MEMORY NI PRESET, solo tengo disponible para overclock la CPU. dejo una captura
la app esta actualizada desde la store de microsoft
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 13-04-2023 03:29 PM
pruebe a instalar el SDK del OMEN Gaming
https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp145001-145500/sp145267.exe
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
13-04-2023 04:28 PM - editado 13-04-2023 04:32 PM
He instalado la app de ese link, el ordenador se reinicio, la app se actualizó pero en oc del gaming hub sigue sin aparecer el apartado MEMORY, LO HE INSTALADO 2 veces y nada.
Tambien he probado quitando las Ram originales y solo poner las kingston Fury, y ahora si me aparece en la bios de la ram PROFILE XPM 1 Y PROFILE XPM2, le doy al 1 y guardar cambios, el pc se reinicia pero no arranca ni aparece nada en pantalla, solo hace 3 PITIDOS LARGOS Y 2 CORTOS, he intentando tambien cambiar a las ranuras 2 y 4 y esta vez seleccionar PROFILE XPM 2, y lo mismo. El pc no arranca y hace los mismos pitidos. Luego de tantos intentos, la bios se quedo loca, no habia forma de arrancar. Volvi a poner las ram originales en otras vias y tampoco reconocía. Luego de muchos mas intentos arranco la bios y puse guardar configuración predeterminada y reinicio normal con las 4 ranuras a 2400mhz.
La verdad no se que más probar, estos dias rompiendome la cabeza. O quiza pillar esta misma ram pero a velocidad 3600mhz, se que si trabaja, trabajaria a 3200. Pero no se que mas intentar.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 13-04-2023 04:29 PM
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 13-04-2023 04:45 PM
poner memorias de frecuencia mayor, no va solucionar el problema, aqui puede ser un problema de compatibilidad entre ambas memorias, que los JEDEC no coinciden. pruebe usar una memoria original y una fury y vea si asi puede cambiar en la BIOS los perfiles.
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
13-04-2023 05:26 PM - editado 13-04-2023 05:37 PM
Lo intente con 1 ram de cada, pero en la bios solo me aparece las opciones de CUSTOM Y DEFAULT.
No se si sera porque esta placa hp este capada para usar otros compatibles. O tendre que desistir y quedarme asi ,porque he buscado las memorias hyperx y estan todos descatalogados o sin existencia en todas las tiendas.
Con esta pc solo he tenido problemas, desde que lo compre a la semana empezo a fallar la gráfica rtx 3070, luego de mandarlo nuevo al sat de hp, y un mes sin pc me lo devuelven todo golpeado en las ezquinas y abolladuras y luego de reclamar otra vez y quedarme otro mes sin pc, me lo devuelven aun con golpes interiores y roses, y me lo quede asi porque sino ya serian mas meses en el sat. Un ordenador de casi 2000€. No creo que vuelva a repetir hp, estan capados y el servicio post-venta es lamentable.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 13-04-2023 05:45 PM
haga lo siguiente, ponga todas las memorias, seleccione en la BIOS primero cargar los valores predeterminados , luego entra a la memoria y si aun esta custom seleccione y vea si lle permite poner la frecuencia de la memoria
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 13-04-2023 06:08 PM
Tambien lo he intentado en custom, subiendo la velocidad a 3600mhz y aumentando el voltaje a 1.35v pero al aplicar los cambios y reiniciar, no enciende ni carga nada, solo hace los pitidos de fallo memoria ram y se reinicia varias veces, hasta que luego de varioa intentos reconoce las ram pero vuelven a su predeterminado de 2400mhz y mas bajo voltaje..
Tambien he intentado lo mismo y cambiando la latencia a 16 pero el mismo resultado.
Lo raro es que si solo dejo las ram fury, y entro em bios sin iniciar ordenador si me aparece PROFILE XMP1, pero al seleccionar y guardar el pc no arranca y da fallo de memoria ram.
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »