cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Tutor
Tutor
16 0 0
Mensaje 1 de 14
545
Reportar Mensaje

Resuelto!

No funciona sonido de la placa

PC Desktop HP Pavilion 500-105es Ejemplo: Pavilion 65XX
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola

Mi nombre es Lorenzo, tengo un ordenador de sobremesa PC Desktop HP Pavilion 500-105es con una placa base Memphis-S. desde hace ya muchos años.

Según las especificaciones de esa placa, tiene como sonido Audio IDT 92HD65C integrado.

A partir de aquí, voy a ir enumerando, paso a paso un problema que me ocurre desde hace unos días. Se que a lo mejor, mucho de lo que pongo puede ser irrelevante, pero yo creo que puede servir para entenderlo mejor.

  • El sonido funciona correctamente y hace ya unos años, me compre unos altavoces marca Owlotech, sencillos compuesto de dos altavoces pequeños y una caja central. Lo conecto al Audio: Salida de línea, de color verde que se encuentra en la parte trasera de la caja. Los auriculares con cable, los enchufo al puerto que hay en la parte frontal de la caja. El sonido funciona perfecto, por los auriculares, sin lo enchufo o por los altavoces, sin quito el auricular
  • Posteriormente me compre un Bluetooh, que lo conecto a un puerto USB, para así poder utilizar unos auriculares sin cables, conectados al Bluetooh. El sonido sigue funcionando bien, con altavoces, auriculares con cables y sin cables.
  • Avanza el tiempo, y cojo un monitor LG para tener dos monitores a la vez y este monitor lo conecto al HDMI que hay en la parte trasera de la caja. El sonido, después de la compra del monitor, sigue funcionando perfecto, con altavoces, auriculares con cables y sin cables.
  • Comienza los problemas, hace unos días, empecé a ver que algunos programas no me funcionaban bien y tome la decisión de hacer una instalación limpia del sistema operativo, borrando todo y empezando de cero. El sistema operativo que esta integrado en la placa base es el Windows 10 Home (Cuando compre el ordenador llevaba el Windows 8.1, pero se actualizo al Windows 10).
  • Se realizo la instalación limpia y todo fue bien menos el sonido. Solo reconocía como sonido LG Audio HDMI. Es decir, el sonido salía por el monitor instalado último, pero se escucha solo mediante auriculares que se enchufan en la parte trasera del monitor.
  • Procedo a descargar el dispositivo High Definition Audio y lo instalo y se pone como dispositivo de salida, pero todo sigue igual, el sonido solo por el monitor.
  • He llegado a desconectar el monitor y volver a un monitor solo, conectado por DVI, pero entonces no hay nada de sonido.
  • He utilizado el programa HP Support Assistente y no da error porque comprueba el dispositivo del monitor y funciona bien.
  • Yo utilizo el sonido solo para ver videos y programas de televisión, con lo cual el que me sale del monitor me vale, pero, los altavoces ya no me sirven, el Bluetooh tampoco y tengo que poner obligado los auriculares con cable, con lo que estay limitado con mis movimientos.
  • He pensado en comprar una tarjeta de sonido sencilla y ponerla, pero tampoco tengo la certeza que solucione el problema y además me parece muy extraño que, algo que funciona bien, media hora mas tarde, tras una instalación limpia del sistema, no reconozca los altavoces conectados a la parte trasera del ordenador. Ahora mismo, los altavoces no me sirven y el Bluetooh y auriculares sin cables, tampoco para escuchar sonido

 

No se si me he explicado bien o he pegado un rollazo, pero si veis una solución y me podéis informas, lo agradeceré,

Saludos

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Graduado de master Graduado de master
Graduado de master
245 57 126
Mensaje 11 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

No funciona sonido de la placa

Hola, @Gothia1 

 

Normalmente, la instalación de este controlador de audio W10 IDT desde un modelo de PC más nuevo que tenga compatibilidad con el controlador W10 hace que el sonido integrado funcione.

 

6.10.6504.0

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp71501-72000/sp71717.exe 

 

Reinicie la PC después de instalar el controlador.

Ver la solución en mensaje original publicado

2 personas encontraron útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
13 RESPUESTAS 13
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

No funciona sonido de la placa

Estimado @Gothia1 

 

el problema debe venir de la instlación limpia porque su equipo no fue diseñado para windows 10 , entonces cuando estaba en windows 8, y al actualizar la primera vez tomo los controladores ya instalados y los puso como compatibles para windows 10, quizas el problema se solucione instalando primero windows 8 y luego actualizar sobre windows 8 a 10


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
16 0 0
Mensaje 3 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

No funciona sonido de la placa

Hola Resistencia

Gracias por la repuesta. Esa solución ya no puedo realizarla puesto que el windows 8 ya desaparecio definitivamente de la placa. Hace ya muchos años que se actualizo al windows 10 y es este sistema el que tiene integrado al equipo. Por tu repuesta entiendo que podria solucionarse comprando una tarjeta de sonido sencilla que llevara controladores propios y que se podria instalar.

Según las especificaciones que he podido sacar de mi equipo, dispone de

Ranuras de expansión

  • Una PCI Express x16 (Gen 3.0)
  • Tres PCI Express x1 (Gen 2.0)
  • Una para minitarjetas PCI Express de media altura

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

No funciona sonido de la placa

no se si eso soluciona el problema porque creo el sonido esta integrado a la placa madre.

 

Ahora pruebe este link dec terceros y vea si hay controladores para windows 10 para su equipo especialmente la parte de sonido

 

https://www.driverscloud.com/es/iniciar 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
16 0 0
Mensaje 5 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

No funciona sonido de la placa

Hola de nuevo

He entrado en la pagina, me he registrado y ejecutado el programa. En relación al sonido, no hay nada para descargar

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 6 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

No funciona sonido de la placa

y chipset tiene alguno ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
16 0 0
Mensaje 7 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

No funciona sonido de la placa

Le mando una captura de los controladores que salen para poder actualizar. Como se ve , el de tarjeta multimedia pci , no sale como que se puede descargar porque es el que tengo instalado y no considera a otro mejor

Captura de pantalla 2021-12-27 204816.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 8 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

No funciona sonido de la placa

por lo menos actualice los primeros 3 que tiene que ver con el sonido tambien


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
16 0 0
Mensaje 9 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

No funciona sonido de la placa

Entiendo que actualice

Tarjeta grafica

Controladores de almacenamiento

Placa Base

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 10 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

No funciona sonido de la placa

exacto como minimo aunque siempre es bueno actualizar los otros controladores porque son versiones mas actuales


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
2 personas encontraron útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación