cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Tutor
Tutor
5 1 1
Mensaje 1 de 6
735
Reportar Mensaje

Resuelto!

No consigo añadir una unidad SATA

HP Pavilion Power 580-125ns

Quiero añadir una unidad SSD SATA3 al ordenador. Es la placa TAMPA2 con 4 puertos SATA.

La SSD es estandard, SANDISK PLUS de 120GB con inetrfaz SATA

 

El ordenado viene un HDD conectado al port SATA1 y un DVD al port SATA3.

He movido el cable del DVD de SATA3 a 4 y he añadido un cable SATA nuevo a SATA3, con el SSD conectado.

SATA2 vacio.

 

La BIOS y el windows no ven el DVD, solo el HDD y el SSD.

 

He cambiado los cable y he puesto SDD en SATA1, HDD en SATA2 y DVD en SATA3. SATA 4 vacio.

Con esto, veo el SDD y el DVD, pero no el HDD.

 

Al final de varias pruebas, el sistema solo reconoce los dispositivos SATA conectados a SATA1 y SATA3.

Alli he dejado el SDD y el HDD y no tengo acceso al DVD, conectado a SATA4.

 

Como puedo conectar el HDD,SDD y DVD a este ordenador? Que puertos y que orden?

 

Gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
5 1 1
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

No consigo añadir una unidad SATA

Bueno, finalmente lo tengo claro. HP tiene deshabilitados los puertos SATA 2 y 4 en las placas tampa2.

He actualizado la BIOS la ultima version (F14) sin tener ninguna opcion nueva.

En la parte de energia, aparece la lista de puertos SATA que se pueden desactivar. Solo estan los SATA1, SATA3 y SATA5.

Tambien teneis el M.2. de la placa.

 

He usado el SATA5 sin problema y ya tengo las 3 unidades funcionando.

Recomiendo usar un SSD M.2., aunque para instalarlo hay que desmontar casi todo para poder meter las manos y el destornillador.

 

El caso es que habia contactado con el servicio tecnico de HP sin conseguir ayuda y sin que supieran decirme porque estaban descativados y/o como activarlo.

 

 

Saludos

 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

No consigo añadir una unidad SATA

En el Bios en elementos integrados -o algo así- busca qué opciones te ofrece para los puertos Sata. Si vas a arrancar desde SSD se recomienda actives soporte AHCI en opciones de almacenamiento.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 1
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

No consigo añadir una unidad SATA

Gracias por la respuesta.

Ya tengo AHCI activado. La opcion que me dices no la encuentro.

La unica opcion relacionado con SATA en la BIOS es en energia para activar o desactivar la energia en SATA.

He probado ambas opciones de energia y me funciona igual, solo SATA1 y SATA3.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

No consigo añadir una unidad SATA

Elige Sata3 porque el otro es el más viejo.

Si la fuente es de 300w debería funcionar, de todos modos evalua dejar fuera de uso el dvd, actualmente se usa muy poco.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 1
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

No consigo añadir una unidad SATA

No me explicado bien. Cuando hablo de SATA1 y SATA3 son los puertos 1 y 3 de la placa madre. Por supuesto todos son SATA a 6 Gb/s.

Es decir tengo AHCI, no hay opciones de BIOS para sata, excepto en energia.

 

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 1
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

No consigo añadir una unidad SATA

Bueno, finalmente lo tengo claro. HP tiene deshabilitados los puertos SATA 2 y 4 en las placas tampa2.

He actualizado la BIOS la ultima version (F14) sin tener ninguna opcion nueva.

En la parte de energia, aparece la lista de puertos SATA que se pueden desactivar. Solo estan los SATA1, SATA3 y SATA5.

Tambien teneis el M.2. de la placa.

 

He usado el SATA5 sin problema y ya tengo las 3 unidades funcionando.

Recomiendo usar un SSD M.2., aunque para instalarlo hay que desmontar casi todo para poder meter las manos y el destornillador.

 

El caso es que habia contactado con el servicio tecnico de HP sin conseguir ayuda y sin que supieran decirme porque estaban descativados y/o como activarlo.

 

 

Saludos

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación