-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Desktops
- >
- Hardware desktops
- >
- Necesito saber que RAM ponerle a mi desktop
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Necesito saber que RAM ponerle a mi desktop
el 28-09-2020 11:06 AM
Hola buenas tardes, necesito ayuda con elegir RAM para mi desktop y la cosa es que quiero ponerle 32GB de RAM (2 memorias de 16GB) pero el problema es que no entiendo bien cuál ponerle, y la RAM que actualmente tiene es una SK Hynix DIMM de 8GB a 2666MHz.
La página de mi desktop me cuesta entenderla y quedo con el miedo de que probablemente termine por comprar una RAM incorrecta a mi PC en vez de una que funcione.
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 28-09-2020 11:24 AM
Sí la puede usar, pero como le dije si la frecuencia de trabajo real es 2400, la 2666 sera bajada la velocidad a 2666.
Si ve Crucial por ejemplo que es un proveedor de confianza de HP recomienda desde DDR4-2400 (que es la real de su equipo) hasta DDR4-4200
https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hP---Compaq/pavilion-690-002la
Todas esta frecuencias se pueden usar pero en realidad el equipo siempre va trabajar a 2400.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 28-09-2020 11:14 AM
Hola @Yufukuai
Primero debe verificar en el Admnistrador de tareas la frecuencia real de su memoria, pienso que aunque le han puesto una DDR4-2666, esta esta trabajando a la frecuencia 2400 que indica las especificaciones de su equipo , ya que alli indica que soporta hasta 32 GB del tipo DDR4-2400. Entonces o puede comprar igual una de 2666 o una de 2400
Especificaciones.
https://support.hp.com/uy-es/document/c06026170
- Arquitectura de memoria de dos canales (2 DIMM por canal)
- Dos sockets UDIMM DDR4 (288 conectores)
- Admite PC4-19200 (DRR4-2400)
- Admite UDIMM DDR4 de 4 GB y 8 GB
- Admite hasta 4 GB en sistemas de 32 bits
NOTA:
Los sistemas de 32 bits no pueden usar una memoria de 4 GB por completo. - Admite hasta 32 GB (sin búfer) en equipos de 64 bits
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
28-09-2020 11:19 AM - editado 28-09-2020 11:24 AM
¿Soportará esta RAM? @resistencia
- Marca: Kingston
- Modelo: HX426C16FB3/16
- Serie: HyperX FURY
- Tipo: DDR4
- Factor de forma: DIMM 288-pin
- Velocidad: 2666MHz PC4-21300
- Capacidad: 16GB
- Latencia: 16-18-18
- Latencia CAS: CL16
- Buffer / registro: Unbuffered
- Soporte XMP: Intel XMP 2.0 (Extreme Memory Profile)
- Voltage: 1.2 V
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 28-09-2020 11:24 AM
Sí la puede usar, pero como le dije si la frecuencia de trabajo real es 2400, la 2666 sera bajada la velocidad a 2666.
Si ve Crucial por ejemplo que es un proveedor de confianza de HP recomienda desde DDR4-2400 (que es la real de su equipo) hasta DDR4-4200
https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hP---Compaq/pavilion-690-002la
Todas esta frecuencias se pueden usar pero en realidad el equipo siempre va trabajar a 2400.
Mi ayuda es voluntaria
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad