cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 14
1.210
Reportar Mensaje

NO RECONOCE SOCKET SODIMM DDR3L

desktop HP - 260-a103ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos días, he decidido ampliar memoria RAM(actual 4gb) a desktop HP - 260-a103ns, pero mi sorpresa es que cuando instalo la nueva tarjeta de memoria de 8 gb en el segundo socket no la reconoce y el pc no arranca.

He cambiado la de 4gb que venía cuando lo compré y tampoco funciona hace lo mismo. Es como si no estuviese activada y no arranca el pc.

Segun las características Admite hasta 16 GB (sin búfer) en equipos de 64 bits.

Y la placa base es Geneva-C

Factor de forma: Mini ITX: 17,0 x 17,0 cm (6,7 x 6,7 pulgadas)

Chipset: Combinado con el procesador

Sockets de memoria: 2 x DDR3L

Ranuras de expansión: Un socket M.2 1, clave A

Me pierdo con todo esto porque me he dado cuenta ahora y ya no está en garantía el equipo. Podriáis ayudar.

Gracias.

Etiquetas (1)
13 RESPUESTAS 13
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 420
Mensaje 2 de 14
Reportar Mensaje

NO RECONOCE SOCKET SODIMM DDR3L

Hola buen día con gusto puedo ayudarte por lo que me indicas puede ser un conflicto físico en el equipo.

 

Antes de que le cambiaras la RAM ¿funcionaba con la RAM de 4GB que tenía el equipo?

 

¿Me puedes indicar las especificaciones de la RAM de 8GB que colocaste?

 

Coloca la RAM que venia en el equipo y trata de realizar la siguiente prueba:

 

1. Una vez con el equipo apagado vamos a encenderlo normalmente pero inmediatamente después de haber presionado el botón de encendido, presionamos en varias ocasiones la tecla F2 hasta que aparezca un menú en pantalla

2. Aparecerá un menú de diagnósticos. Selecciona prueba de componentes y luego memoria.

3. Ejecuta la prueba rápida en una ocasión, toma nota del resultado o código.

 

Estela

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 14
Reportar Mensaje

NO RECONOCE SOCKET SODIMM DDR3L

Buenas, gracias por dedicar unos minutos a mi incidencia.

Creo que no me expliqué bien, el pc traía instalada en la primera dimm(socket) una tarjeta de memoria ram de 4 gb, y he querido instalar de 8 gb en la segunda dimm(socket) libre.

El problema no está en la tarjeta nueva ya que si la pongo en la primera ranura dimm(socket) el pc arranca bien, va perfectamente, y detecta los 8 gb y por lo tanto la prueba rápida de diagnóstico es favorable en esta primera ranura.

La incidencia está en la segunda ranura dimm(socket) libre que no reconoce las memorias ponga la de 4 y la de 8 juntas o solo una de las dos en la segunda dimm(socket), por lo que en esta segunda ranura libre para tarjeta de memoria ram es donde se produce el fallo que ni siquiera arranca el pc para acceder al diagnóstico. Solo se escucha el ventilador.

Espero haberme explicado ahora correctamente por lo que espero su respuesta.

Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 420
Mensaje 4 de 14
Reportar Mensaje

NO RECONOCE SOCKET SODIMM DDR3L

Comprendo en este caso el conflicto puede presentarse en el segundo slot y puede ser un problema físico.

 

¿De qué país te contactas?

 

Estela

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 5 de 14
Reportar Mensaje

NO RECONOCE SOCKET SODIMM DDR3L

Hola @GEOENE 

 

haz probado actualizar el BIOS.

 

https://support.hp.com/uy-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-slimline-260-a100-desktop-pc-series/12... 

 

Corrección y mejoras:

- Desactiva el arranque rápido MRC cuando MPM se desbloquea para corregir el problema del módulo de memoria Kingston E-die/ B-die en fábrica.
- Brinda seguridad mejorada.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 6 de 14
Reportar Mensaje

NO RECONOCE SOCKET SODIMM DDR3L

Buenas, la acabo de actualizar pero sigue haciendo lo mismo, no arranca el pc como introduzca una tarjera memoria ram en la dim-socket-ranura que venía libre de fábrica.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 7 de 14
Reportar Mensaje

NO RECONOCE SOCKET SODIMM DDR3L

Si, el conflicto está en el segundo slot que venía libre de fábrica.

Le escribo desde España.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 8 de 14
Reportar Mensaje

NO RECONOCE SOCKET SODIMM DDR3L

Entre a l BIOS al encender el equipo oprima varias veces la tecla F10, luego oprima la tecla F5 o F9 a segun el BIOS del equipo para que cargue los valores predeterminados del BIOS, luego F10 para salvar y salir y vea si la reconoce ahora.

 

Si pone la memoria original del equipo en el segundo slot el equipo funciona ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 9 de 14
Reportar Mensaje

NO RECONOCE SOCKET SODIMM DDR3L

He cargado los valores predeterminados del BIOS pero sigue igual.

He probado la memoria original del equipo en el segundo slot sin poner ninguna en el primero, he probado con los dos slot con memoria. Pero nada, en el momento que se introduce memoria en el segundo slot el pc no arranca solo el ventilador.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 10 de 14
Reportar Mensaje

NO RECONOCE SOCKET SODIMM DDR3L

lo mas probable entonces es que el segundo slot este dañado.

 

Intente este ultimo paso.

 

1) Desenchufe el equipo de la corriente

2) quite mouse , cualquier periférico instalado en el equipo

3) oprima el boton de encendido por 15 min

4) conecte el equipo a la corriente y pruebe a encender con la nueva memoria.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación