cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 1 de 5
1.336
Reportar Mensaje

Mi PC no se apaga correctamente

HP dx2200 microtower
Microsoft Windows Vista

Buenos días. 

 

Mi PC Compaq dx2200 presenta una falla al momento de apagarse. Cuendo le envío la instrucción desde el sistema operativo el equipo efectivamente cierra sesión en windows y apaga el monitor pero la PC sigue encendida. Verifico la motherboard y efectivamente aparece con la luz led encendida y con los disipadores encendidos. Al tratar de oprimir el boton de encendido y mantenerlo para que la PC se apague, esta sigue encendida; por lo que, la única manera de poder apagar la PC es desconectar el cable de alimentación en la fuente de poder. 

 

Me gustaría saber qué procedimiento puedo realizar para corregir este problema.  

4 RESPUESTAS 4
Maestro Maestro
Maestro
46 4 28
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Mi PC no se apaga correctamente

Buen dia,

Espero que te encuentres muy bien

La idea seria hacer un "hard reset" presionando el boton de encendido por un minuto si nada conectado.

Tambien seria resetear el pin CMOS por un minuto.

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c00628711.pdf
Clearing CMOS

Si se tiene el conocimiento tecnico seria remover componentes e ir colocandolos poco a poco para ver si hay alguno que tenga un corto.

Ejemplo: disco duro, unidad optica, etc.


Saludos


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.


twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Mi PC no se apaga correctamente

Muchas gracias por la información. Voy a realizar todos los procedimientos paso a paso hasta encontrar la solución a mi problema. Le comentaré si fue de ayuda para el equipo. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Mi PC no se apaga correctamente

Hola:

Seguí atentamente todas tus indicaciones (hard reset, Clearing CMOS) y ninguna de las alternativas funcionaron. Desconecté todos los componentes (Disco duro, memoria RAM, Disipadores, Unidades de disco y sólo deje conectado el procesador). Luego inicié el equipo y lo apague a los 5 segundos pero el problema persiste. Finalmente voy a probar cambiando la fuente de alimentación y si no da resultado, daré por hecho que es una falla en la tarjeta madre.

 

Muchas gracias por tus recomendaciones, aunque lastimosamente ninguna de ellas dio resultado.

 

 

David Esteban Forero

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Mi PC no se apaga correctamente

Finalmente realice la prueba en la fuente de alimentación y esta funciona correctamente. Por lo cual doy por hecho que la falla la presenta la tarjeta madre. 

 

Muchas gracias por las recomendaciones brindadas equipo de HP support.

 

David Esteban Forero

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación