cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Tutor
Tutor
8 0 2
Mensaje 1 de 10
2.086
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria ram para mi all in one

Microsoft Windows 11

Quiero ampliar la memoria RAM de un HP Pavilion all-in-one 24-xa0906ns pero no doy con nada que me diga cuanto es el maximo de memoria ram a la que puedo llegar.

No se si es 8gb por ranura (16gb. totales) o 16gb. por ranura (32gb. totales)

Alguien me echa una mano? 

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,740 12,833 21,190
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Según  mi experiencia en este caso puede poner 32GB, HP por lo general en todas sus especificaciones es conservador, si uno consulta a Crucial que uno de los proveedores de confianza de HP recomiendan hasta 32 GB, esto es porque tiene un procesador de 8 Th generación y este tipo de procesador por lo general siempre soporta 32 GB sin problemas

HP - Compaq Pavilion 24-xa0906ns All-in-One | Memory RAM & SSD Upgrades | Crucial.com

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
79,740 12,833 21,190
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Estimado @Davidaragon 

Soporta hasta 16 GB de ram del tipo DDR4-2400, seria dos de 8 GB para llegar al maximo

Desktops HP - Especificaciones de la placa base Diamaster | Soporte al cliente de HP®

• Arquitectura de memoria de dos canales
  • Dos sockets SODIMM DDR4 (260 conectores)
  • Admite hasta PC4-19200 (DDR4-2400)
  • Admite SODIMM DDR4 de 2 GB, 4 GB y 8 GB
  • Admite hasta 4 GB en sistemas de 32 bits
    NOTA: 
    Los sistemas de 32 bits no pueden usar una memoria de 4 GB por completo.
  • Admite hasta 16 GB (sin búfer) con DIMM de 8 GB en sistemas de 64 bits

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Tutor
Autor
Tutor
8 0 2
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola Resistencia! 

Gracias por tu respuesta. Había visto justo esas especificaciones pero lo que me despista es que si acudo a wmic me dice que el máximo de RAM es 32GB... 

C:\Users\david>wmic memphysical get MaxCapacity, MemoryDevices
MaxCapacity      MemoryDevices
33554432         2

Rector Rector
Rector
79,740 12,833 21,190
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Estimado ese comando no funciona muy bien he visto que falla en muchos equipos a veces detecta dos ranuras cuando solo tienen una.

Ahora el comando actualizado es :

wmic memphysical get MaxCapacityEx

Como ve una EX al final este comando lee en la tabla SMSBIOS y verifica segun las especificaciones del vendedor en la BIOS cuanta memoria poner. si alli le da el resultado de 32 GB  lo puede hacer, pero en muchos casos los PC no utilizan toda esa memoria al menos que tenga aplicaciones que necesitan de memoria superior a los 16 GB .

Mi ayuda es voluntaria
Tutor
Autor
Tutor
8 0 2
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Otra vez y antes de nada, muchísimas gracias por tus respuestas.

C:\Users\david>wmic memphysical get MaxCapacityEx
MaxCapacityEx
33554432

Me devuelve 32Gb. Ahora si que estoy dudoso sobre cual comprar jajajaja 😉

Las aplicaciones que uso son de edición fotográfica y me vendría bien mas RAM en algunos momentos... ¿Quizás probar con una sola tarjeta de 16GB a ver como va y si va bien comprar la segunda? 

Rector Rector
Rector
79,740 12,833 21,190
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Según  mi experiencia en este caso puede poner 32GB, HP por lo general en todas sus especificaciones es conservador, si uno consulta a Crucial que uno de los proveedores de confianza de HP recomiendan hasta 32 GB, esto es porque tiene un procesador de 8 Th generación y este tipo de procesador por lo general siempre soporta 32 GB sin problemas

HP - Compaq Pavilion 24-xa0906ns All-in-One | Memory RAM & SSD Upgrades | Crucial.com

Mi ayuda es voluntaria
Etiquetas (1)
Tutor
Autor
Tutor
8 0 2
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

OK, pues ya que lo abro tiro por los 32GB. 

Un millón de gracias, eres un crack!!! 

Tutor
Autor
Tutor
8 0 2
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Una ultima consulta, ¿seria 2400 las compatibles? Crucial me dice que las 3200 también son compatibles y son mas baratas...

Rector Rector
Rector
79,740 12,833 21,190
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Crucial ofre de mayor frecuencia como  ¨gancho¨para vender mas caro, porque hace esto, porque ellos saben que si usted pone un DDR4-3200 ,  el controlador del BUS de memoria, le va bajar a 2400 la frecuencia para que sea compatible, entonces si usted no tiene toda la información piensa  en poner una 3200 gasta mas dinero y ellos contento y ellos tranquilo porque saben que le va funcionar, luego usted va venir a al foro y va preguntar porque si le puso una 3200 bajo al 2400 , jajaja.

Mi ayuda es voluntaria
Tutor
Autor
Tutor
8 0 2
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Bueno como punto final para este hilo quería compartir con la comunidad los resultados por si alguien mas tiene la misma duda 🙂

Anoche instale las dos memorias DDR4  16 GB.  de 3200 Mhz. de la marca Crucial.

Aunque las especificaciones que da HP del equipo HP Pavilion all-in-one 24-xa0906ns. con placa base Diamaster indica que el maximo seria 16GB. de 2400 Mhz (2x8GB) he instalado 32 GB. 3200 Mhz  (2x16GB.).

La unica "pega" es que la velocidad de las memorias se reduce un poco a 2660 Mhz. 

El resultado es que el equipo parece otro, mucho mas fluido y rapido. 

Muchas Gracias a Resistencia por su ayuda... la semana que viene cambio el disco duroSSD de 128 GB por uno de 1TB... Igual te vuelvo a necesitar 😉 

1 persona encontró útil esta respuesta
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación