-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Desktops
- >
- Hardware desktops
- >
- Memoria Ram
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Memoria Ram
22-11-2022 02:25 PM - editado 22-11-2022 02:31 PM
Hola:
Hoy me ha llegado el módulo de memoria Ram Kingston KVR16N11/8, adquirido para la ampliación de memoria de mi ordenador Hp. Veo que el módulo tiene unas medidas externas de 133,35x15,80x1 mm ; este módulo presenta una única muesca de encaje en cada lado. La pregunta si esto es indiferente, y si me servirá de igual manera frente al módulo cuyas medidas son 133,35x30x1 mm, con dos muescas en cada lado Es decir, el módulo a montar tiene 15,80 mm de anchura, y la duda es si esto será indiferente a la hora de montarlo en su alojamiento de la placa base y cerrar sin problemas las dos palanquitas laterales de soporte de la tarjeta. Saludos cordiales
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Memoria Ram
el 22-11-2022 03:08 PM
El modulo no es doble canal sino de doble rank (2rx8), esto quiere decir que tiene en los dos lados chip de memorias, estas memorias son un poco mas lenta de las de single rank porque debe hacer dos vueltas el reloj de frecuencia para pasar los datos entre los chips de memoria.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Memoria Ram
el 22-11-2022 02:53 PM
Estimado @Teogalea
no debería tener problemas solo se necesita una mueca o que la memoria tenga el corte en la parte superior para ajustar la memoria a la placa.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Memoria Ram
el 22-11-2022 03:05 PM
Hola:
Ok, Resistencia, respecto a lo de trabajar, como hasta ahora, en canal sencillo, o canal doble: si instalo el único módulo de 8 gb: el recién adquirido, mi idea es dejarlo tal como está ahora: en canal sencillo. ¿Voy a tener algún problema?, ya que el módulo comprado es de doble canal, según el anuncio del vendedor. Gracias .Saludos
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Memoria Ram
el 22-11-2022 03:08 PM
El modulo no es doble canal sino de doble rank (2rx8), esto quiere decir que tiene en los dos lados chip de memorias, estas memorias son un poco mas lenta de las de single rank porque debe hacer dos vueltas el reloj de frecuencia para pasar los datos entre los chips de memoria.
Mi ayuda es voluntaria
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad