cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 14
937
Reportar Mensaje

Memoria Ram

PC de escritorio OMEN 30L GT13-1000i
Microsoft Windows 11

Hola,

He comprado 2 módulos de memoria exactos a los existentes, según las recomendaciones para ampliaciones de la página de Hp y en especificaciones de HP Support Assistant dice que unos van a 3200 MHz y otros a 2400 MHz:

 

Ranura de memoria 1 8GB Kingston 3200MHz
Ranura de memoria 2 8GB Kingston 2400MHz
Ranura de memoria 3 8GB Kingston 3200MHz
Ranura de memoria 4 8GB Kingston 2400MHz
 
Muchas gracias, un saludo.

 

 

13 RESPUESTAS 13
Ex-HP
Ex-HP
414 24 32
Mensaje 2 de 14
Reportar Mensaje

Memoria Ram

Hola,

 

JorgeBPC

 

¿Podría indicarme el numero de producto de su equipo o el nombre completo del modelo del mismo?

 

Aguardo por su respuesta.

 

Saludos,

Soporte HP.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 3 de 14
Reportar Mensaje

Memoria Ram

Estimado @JorgeBPC 

 

Y cual frecuencia indica en el administrador de tareas ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 4 de 14
Reportar Mensaje

Memoria Ram

Hola...,

Este es :

PC de escritorio OMEN 30L GT13-1000i (1S3R6AV)
Número del producto: 465Y4EA#ABE


Las memorias que compré son estas:

Kingston HyperX Fury RGB 16GB DDR4 3200Mhz PC 25600 2x8GB CL16

 

Gracias 😉

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 5 de 14
Reportar Mensaje

Memoria Ram

El administrador de tares dice esto:

 

Mem.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 6 de 14
Reportar Mensaje

Memoria Ram

Tiene a la mano los números de partes de cada memoria ? para verificar que sean idénticas, ya que algunas memorias de esta empresa cambian en la cantidad de JEDEC que usan y esto puede originar el problema.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 7 de 14
Reportar Mensaje

Memoria Ram

Gracias!

No se lo que es un JEDEC  😉  pero espero que esta imagen te sirva.

Y si no son compatibles, hay algún problema en dejarlas tal y como están (funcionará mejor sólo con las dos originales) o es mejor retirarlas. Se puede solucionar?

Si lo quiero ampliar, cómo saber cuales son compatibles? 

Saludos.

mem.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 8 de 14
Reportar Mensaje

Memoria Ram

Exacto , lo que me temia las que compro tiene doble perfil trabajan a 3200 o 2400 dependiendo de los JEDEC

 

Kingston KHX3200C16D4-8GX.pdf

 

Y las que usted tine tienen mas JEDEC  hasta 26 JEDEC, entonces el el JEDEC de la memoria que compro en CAS 18 va a 2400 y entonces hace que la memoria original de su equipo baje de 3200 a 2400

 

PassMark - Kingston HP37D4U1S8ME-8XR 8GB - Price performance comparison (memorybenchmark.net)

 

Enotnces para uqe vea lo que le digo ponga sola las dos memorias nuevas y deberian entonces a trabajar a 3200 siempre y cuando  el XMP sea compatible con el que esta guarda en la BIOS del equipo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 9 de 14
Reportar Mensaje

Memoria Ram

Ahora si no consigue las mismas memroias entonces debe comprar unas HiperX de  frecuencia 4000


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 10 de 14
Reportar Mensaje

Memoria Ram

Ok, muchas gracias.

Parece que va a ver nueva BIOS F.20, para los 30L, en la que ya se pueden modificar los XMP 

https://www.youtube.com/watch?v=7QeYz5AQGZ4

After one year, it is finally here, a bios from HP for the Omen 30L that is giving us an option for aftermarket memory XMP profiles in the BIOS, so we are no longer stuck with JEDEC and slow timings! Support me directly with a small coffee! https://www.buymeacoffee.com/HardwareSense 0:00 ...
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación