cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 1 de 9
707
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria Ram

HP Pavilion 595-p0027ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas Tardes, me gustaria ampliar la memoria Ram de mi equipo de 8gb a 32 gb y quisiera saber si la placa base de mi modelo lo soporta y si es en caso afirmativo, que tipo de memoria es la recomendada por ustedes. Se que es DDR4 a 2666mhz.

 

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,048
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria Ram

Como ve en las especificaciones dice maximo 16 GB, pero si tomamos en cuenta los datos que nos da  Crucial que unos de los proveedores de confianza de HP y recomendado, su equipo si puede soportar los 32 GB

 

vea lo que recomienda crucial

https://www.crucial.com/usa/en/compatible-upgrade-for/HP-Compaq/pavilion-595-p0027ns 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,048
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria Ram

Hola @hereje77 

 

El equipo soporta hasta un maximo de 16 GB de ram del tipo DDR4-2666 de doble canal.

 

Especificaciones placa madre:

https://support.hp.com/uy-es/document/c06002450 

 

  • Arquitectura de memoria de dos canales
  • Dos sockets UDIMM DDR4 (288 conectores)
  • Admite hasta PC4-21300 (DDR4 2666)
  • Admite UDIMM DDR4 de 4 GB y 8 GB
  • Admite hasta 4 GB en sistemas de 32 bits
    NOTA: 
    Los sistemas de 32 bits no pueden usar una memoria de 4 GB por completo.
  • Admite hasta 32 GB (con dos módulos de 16 GB) y 16 GB (con dos módulos de 8 GB) en equipos de 64 bits
    NOTA: 
    La memoria máxima que se muestra refleja la capacidad del hardware y puede ser más limitada en el sistema operativo.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria Ram

Buenas Tardes Resistencia, tras pasar por el programa Speccy te detallo lo que me pone:

Type: Unknown

Size: 8060 MBytes

Channels #: Single ( Me comentas en la respuesta anterior de DOBLE CANAL), me descoloco un poco.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria Ram

Te subiria captura de pantalla, pero el peso es de 3Mb.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,048
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria Ram

El doble canal se logra cuando se llega al maximo de memoria en pares iguales, entonces quizás HP tenia disponible solo una memoria de un solo canal y la puso en su equipo, Usted puede poner si quiere otra memoria de un solo canal pero no va poder aprovechar el doble canal que tambien soporta su equipo.

 

Claro uno siempre busca conservar las memorias ya instalas pero , si en futuro quiere usar el doble canal ya sabe que debe compara ambas memorias de doble canal.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria Ram

Entonces puedo instalar 2 memorias de 16GB de doble canal nuevas y quitar la que tiene puesta en este momento?? o debo de poner dos de 8 de canal simple??

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,048
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria Ram

Como ve en las especificaciones dice maximo 16 GB, pero si tomamos en cuenta los datos que nos da  Crucial que unos de los proveedores de confianza de HP y recomendado, su equipo si puede soportar los 32 GB

 

vea lo que recomienda crucial

https://www.crucial.com/usa/en/compatible-upgrade-for/HP-Compaq/pavilion-595-p0027ns 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,048
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria Ram

Alli vera que para llegar a 32 GB Crucial  solo indica memorias de doble canal.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria Ram

Gracias Resistencia. Aunque Crucial me pone que no existen actualizaciones para mi modelo de PC. Me ha servido de mucha ayuda. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación