cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 1 de 6
2.082
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria RAM máxima para hp 20-e112la

20-e112la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buen día y saludos a todos Tengo una hp 20-e112la y tenia la cuestión de que tanto se le podría actualizar pues al parecer anda un poco lenta por sus características de hardware entonces la página oficial del producto encontré que soporta hasta 4gb de ram y buscando en estos foros encontré está discusión:

 

https://h30467.www3.hp.com/t5/Otros-productos-y-tecnolog%C3%ADas-de-HP/Quiero-saber-que-marca-de-tar...

 

En la cual mencionan que si bien el fabricante dice que soporta hasta 4gb, el procesador que trae puede soportar hasta 8gb, por los cual decidí replicar ese comentario pero se abrió en este nuevo post pero expongo lo siguiente:

 

pues yo tengo el mismo equipo y por coincidencia tenia a la mano una memoria ram de 8 gb DDR3-L 1.35v y la monte en la placa base del equipo y me la reconoció y he estado trabajando sin problema, a pesar de que el propio fabricante (hp) dice que su máximo son 4gb y la página de crucial (ahí puedes ingresar los datos de tu equipo y ver que tanto le puedes actualizar como por ejemplo saber cuanto memoria ram acepta como máximo).

 

¿Habrá algún problema para el equipo o la placa base?. Leo sus respuestas. Saludos.

 

ram2.jpgram4.jpgram1.jpg

 

Esta fue la memoria ram que le añadí a este equipo (la compre por Aliexpress):

 

ram9.jpg

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria RAM máxima para hp 20-e112la

puede ser que no hay problemas con los 8 GB de ram en efecto muchos equipos de HP en los manuales recomiendan un máximo , pero se da el caso que pueden luego potar mas, esto muchas veces se debe actualizaciones del BIOS que agregan características al equipo que permiten soportar mas memoria.

 

Sobre el HDD por un SSD eso nunca ha sido problema para cambiarlos porque los SSD 2.5"son vistos como unidades de disco  normales por casi cualquier equipo.

 

Mientras no aparezcan pantallazos azueles inesperados no debe preocuparse si hay compatibilidad de su equipo en usar 8 GB ram.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria RAM máxima para hp 20-e112la

Hola @Eduardo281 

 

puede indicar por favor el modelo de su equipo o numero de producto .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria RAM máxima para hp 20-e112la

Claro, el número de producto de mi equipo es T6F64AA#ABM y el nombre del producto es: 20-e112la ahí arriba están adjuntas las imágenes que muestra al equipo con una memoria de 8gb DDR3-L instalada (aunque la página oficial de HP del producto dice que admite hasta 4gb). Por eso la pregunta que si que tanto podría afectar a la motherboard, pues hasta ahora el equipo trabaja excelente con ese cambio y el cambio de HDD a un SSD. Quedo atento a sus comentarios. Saludos a todos.

 

Actualización: Una disculpa soy nuevo en este foro y estaba replicando la respuesta de este post:

 

https://h30467.www3.hp.com/t5/Otros-productos-y-tecnolog%C3%ADas-de-HP/Quiero-saber-que-marca-de-tar...

 

Pero como esta cerrado mi respuesta de abrió como nuevo tema, la cuestión era que ahí mencionan que aunque el procesador en la página de intel admite hasta 8gb la motherboard y las especificaciones de hp de este equipo en particular dice que admite hasta 4gb pero he probado con esta de 8gb y la ha aceptado sin problemas, por eso la pregunta en como podría afectar a la motherboard. Saludos a todos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria RAM máxima para hp 20-e112la

puede ser que no hay problemas con los 8 GB de ram en efecto muchos equipos de HP en los manuales recomiendan un máximo , pero se da el caso que pueden luego potar mas, esto muchas veces se debe actualizaciones del BIOS que agregan características al equipo que permiten soportar mas memoria.

 

Sobre el HDD por un SSD eso nunca ha sido problema para cambiarlos porque los SSD 2.5"son vistos como unidades de disco  normales por casi cualquier equipo.

 

Mientras no aparezcan pantallazos azueles inesperados no debe preocuparse si hay compatibilidad de su equipo en usar 8 GB ram.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria RAM máxima para hp 20-e112la

Gracias, agradezco mucho el tiempo que te has tomado en responder mi duda y dejo esta pequeña aportación a la comunidad para quienes tengan el mismo equipo aún en 2020 puedan darle un mejoramiento a su equipo (siempre y cuando su motherboard y/o bios se los permita). Así que me permito dar como terminado/solucionado este tema. Saludos y buen día.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria RAM máxima para hp 20-e112la

Quería indagarte si es notable el cambio de memoria RAM.

 

Tengo el mismo.modelo y estoy investigando que actualizaciones se le pueden realizar y no estoy seguro si valga la pena comprarle la RAM.

 

Te agradezco de antemano mano.

Etiquetas (1)
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación