-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Desktops
- >
- Hardware desktops
- >
- Memoria RAM funcionando a 2400Mhz en lugar de a 32...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Memoria RAM funcionando a 2400Mhz en lugar de a 3200Mhz
el 17-05-2022 11:45 AM
Buenas tardes,
Hace unos días decidí ampliar la RAM de mi PC OMEN 25L Desktop PC GT11-1000i / GT125XX. La memoria RAM que disponía eran 2 modulos Hyper x Fury de 8gb cada uno funcionando a 3200Mhz (aunque por especificaciones podría funcionar a 3733 pero está limitado por el procesador).
Adquirí un nuevo modulo Hyperx fury de 16gb tambien de 3733, pero la sorpresa es que tiene el JEDEC para 2400Mhz, no permitiendo que trabaje a los 3200Mhz como tienen los de origen.
Desde soporte de HP me dicen que no pueden hacer nada, y la BIOS es muy básica por lo tanto no tengo acceso a ninguna modificación.
Hasta ahora podía hacer overclocking de la RAM con OMEN gaming hub y hacer que el sistema funcionase a 3467Mhz, sin embargo con la última actualización no aparece esta opción, y la RAM ha vuelto a funcionar a 2400Mhz.
¿algún consejo?
Gracias por su tiempo
Un saludo
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 17-05-2022 02:15 PM
quizás en futuras actualizaciones del BIOS, hay equipos HP que ya los tiene, El problema que va tenerprobablemente es que esa memoria no tiene paridad entre los JEDEC, y aunque pueda tener acceso a la BIOS y aumentar las frecuencias puede originar que el equipo ni arranque o que de pantallazos azueles en determinados programas .
Las memorias XMP cuando no está habilitada para el XMP, la memoria simplemente funcionará en los tiempos JEDEC que decida la computadora. Esto a menudo significa que la memoria se reducirá a la siguiente velocidad más baja.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 17-05-2022 12:12 PM
Estimado @Davidcma
cual es el SSID de su placa :
Es el siguiente :
SSID: 886C
Equipos de escritorio HP: Especificaciones de la placa base OasisOC | Soporte al cliente de HP®
si es ese actualice el BIOS
Ahora el problema quizas es las memorias compro memorias que no tienen compatibilidad con los JEDEC para su PC.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 17-05-2022 12:19 PM
Estimado @Resistencia,
Muchas gracias por su respuesta. Realmente la culpa ha sido por no asegurarme que a pesar de ser el mismo modelo exacto, que el JEDEC sería el mismo que el del sistema. Sin embargo ya le digo, con OMEN gaming Hub conseguía que el sistema funcionase a 3467Mhz.
La placa base de mi sistema es la 886B y tengo la siguiente versión de BIOS instalada F11
Gracias por su ayuda.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 17-05-2022 12:25 PM
verifique entonces que tiene actualizado a esta versión
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 17-05-2022 12:32 PM
Sí gracias, de hecho me indica que tengo una versión más reciente.
¿sería posible volver a una versión de Omen gaming Hub que permitiese el Overclocking?
Gracias
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 17-05-2022 12:35 PM
Es un proceso de riesgo, no creo el problema sea ese sino el tipo de memoria que compro no creo sea igual totalmente a la que tenia antes tiene el numero de parte de la memoria que compro. ?
Si quiere de todas maneras arriesgar puede serguir los pasos de este documento para recuperar la BIOS.
https://support.hp.com/mx-es/document/ish_4120765-4027283-16
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 17-05-2022 01:01 PM
Esperaré a ver si con una actualización incorporan de nuevo esta opción.
Le adjunto pantallazo de los modelos de RAM instalados:
Gracias
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 17-05-2022 01:09 PM
Si es la memoria que compro. tiene un XMP de 2400 Mhz. y por eso busca la frecuencia mas baja. no va poder subir esa frecuencia porque no es una memoria igual a las otras
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 17-05-2022 01:31 PM
Realmente entiendo que es porque en la BIOS no está activado el perfil XMP y cogen el valor de JEDEC por defecto, porque si nos basamos en el perfil XMP tanto esta como las anteriores podrían funcionar a 3733, le adjunto imagenes extraidas del CPU-Z:
Modulo de memoria original:
Modulo de memoria recientemente instalado:
La única opción por lo que veo es esperar a ver si vuelve a estar disponible Overclocking en OMEN Gaming Hub.
Gracias. Un saludo
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 17-05-2022 01:35 PM
no creo solucione el OMEN Gamin Hub, el problema que los jedec no coinciden la primera memorias tiene JEDEC mas alto para conseguir la frecuencia sobre los 3200 MHz.
Mi ayuda es voluntaria
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad