cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 1 de 12
4.474
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria RAM funcionando a 2400Mhz en lugar de a 3200Mhz

OMEN 25L Desktop PC GT11-1000i / GT125XX
Microsoft Windows 11

Buenas tardes,

Hace unos días decidí ampliar la RAM de mi PC  OMEN 25L Desktop PC GT11-1000i / GT125XX. La memoria RAM que disponía eran 2 modulos Hyper x Fury de 8gb cada uno funcionando a 3200Mhz (aunque por especificaciones podría funcionar a 3733 pero está limitado por el procesador).

Adquirí un nuevo modulo Hyperx fury de 16gb tambien de 3733, pero la sorpresa es que tiene el JEDEC para 2400Mhz, no permitiendo que trabaje a los 3200Mhz como tienen los de origen.

Desde soporte de HP me dicen que no pueden hacer nada, y la BIOS es muy básica por lo tanto no tengo acceso a ninguna modificación.

Hasta ahora podía hacer overclocking de la RAM con OMEN gaming hub y hacer que el sistema funcionase a 3467Mhz, sin embargo con la última actualización no aparece esta opción, y la RAM ha vuelto a funcionar a 2400Mhz.

¿algún consejo? 

Gracias por su tiempo

Un saludo

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 12 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria RAM funcionando a 2400Mhz en lugar de a 3200Mhz

quizás en futuras actualizaciones del BIOS, hay equipos HP que ya los tiene, El problema que va tenerprobablemente es que esa memoria no tiene paridad entre los JEDEC, y aunque pueda tener acceso a la BIOS y aumentar las frecuencias puede originar que el equipo ni arranque o  que de pantallazos azueles en determinados programas .

 

Las memorias XMP  cuando  no está habilitada para el XMP, la memoria simplemente funcionará en los tiempos JEDEC que decida la computadora. Esto a menudo significa que la memoria se reducirá a la siguiente velocidad más baja.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
11 RESPUESTAS 11
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria RAM funcionando a 2400Mhz en lugar de a 3200Mhz

Estimado @Davidcma 

 

cual es el SSID de su placa :

 

Es el siguiente :

  • SSID: 886C

Equipos de escritorio HP: Especificaciones de la placa base OasisOC | Soporte al cliente de HP®

 

si es ese actualice el BIOS

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/omen-25l-desktop-pc-gt11-1000i/2100404875... 

 

Ahora el problema quizas es las memorias compro memorias que  no tienen compatibilidad con los JEDEC para su PC.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria RAM funcionando a 2400Mhz en lugar de a 3200Mhz

Estimado @Resistencia,

 

Muchas gracias por su respuesta. Realmente la culpa ha sido por no asegurarme que a pesar de ser el mismo modelo exacto, que el JEDEC sería el mismo que el del sistema. Sin embargo ya le digo, con OMEN gaming Hub conseguía que el sistema funcionase a 3467Mhz.

 

La placa base de mi sistema es la 886B y tengo la siguiente versión de BIOS instalada F11

 

Gracias por su ayuda.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria RAM funcionando a 2400Mhz en lugar de a 3200Mhz

verifique entonces que tiene actualizado a esta versión

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/omen-25l-desktop-pc-gt11-1000i/2100404875... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria RAM funcionando a 2400Mhz en lugar de a 3200Mhz

Sí gracias, de hecho me indica que tengo una versión más reciente.

¿sería posible volver a una versión de Omen gaming Hub que permitiese el Overclocking?

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria RAM funcionando a 2400Mhz en lugar de a 3200Mhz

Es un proceso de riesgo, no creo el problema sea ese sino el tipo de memoria que compro no creo sea igual totalmente a la que tenia antes tiene el numero de parte de la memoria que compro. ?

 

Si quiere de todas maneras arriesgar puede serguir  los pasos de este documento para recuperar la BIOS.

 

https://support.hp.com/mx-es/document/ish_4120765-4027283-16 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria RAM funcionando a 2400Mhz en lugar de a 3200Mhz

Esperaré a ver si con una actualización incorporan de nuevo esta opción.

Le adjunto pantallazo de los modelos de RAM instalados:

Davidcma_0-1652803318257.png

 

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria RAM funcionando a 2400Mhz en lugar de a 3200Mhz

Si es la memoria que compro. tiene  un XMP de 2400 Mhz. y por eso busca la frecuencia mas baja. no va poder subir esa frecuencia porque no es una memoria igual a las otras 

 

Kingston 16384 MB (DDR4-2400) - XMP 2.0 - P/N: KF3733C19D4/16GX

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria RAM funcionando a 2400Mhz en lugar de a 3200Mhz

Realmente entiendo que es porque en la BIOS no está activado el perfil XMP y cogen el valor de JEDEC por defecto, porque si nos basamos en el perfil XMP tanto esta como las anteriores podrían funcionar a 3733, le adjunto imagenes extraidas del CPU-Z:

Modulo de memoria original:

Davidcma_0-1652804967849.png

 

Modulo de memoria recientemente instalado:

Davidcma_1-1652805018405.png

 

La única opción por lo que veo es esperar a ver si vuelve a estar disponible Overclocking en  OMEN Gaming Hub.

Gracias. Un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria RAM funcionando a 2400Mhz en lugar de a 3200Mhz

no creo solucione el OMEN Gamin Hub, el problema que los jedec no coinciden  la primera memorias tiene JEDEC mas alto para conseguir la frecuencia sobre los 3200 MHz.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación