cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Tutor
Tutor
8 0 1
Mensaje 1 de 10
2.109
Reportar Mensaje

Memoria NVMe M.2 no reconocida

HP 705 G1 mini desktop
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a todos, buenas. Necesito de su ayuda por favor. Estoy con un problema de software. Resulta que estoy estudiando una carrera en la que tengo que manejar grandes cantidades de datos y a mi equipo alguna vez le instalé un SSD Crucial de 500gb. Todo bien con ese SSD, pero como las memorias se van desgastando con la cantidad de datos de se vayan escribiendo en ellas quise aprovechar el puerto NVMe de mi PC y acabo de instalarle la memoria para usar el SATA como secundario con en HDD de 1TB para archivos y proyectos. No hay problema en eso tampoco. Procedí a clonar el SSD al NVMe con acronis (ese software lo utilizo siempre para trabajar y nunca me ha dado fallas). El asunto es que retiré el SSD y dejé el M.2 funcionando, pero el equipo no lo reconoce para arrancar. Si accedo desde el explorador de Windows a la NVMe clonada puedo recorrer por los archivos sin problema. ¿cómo puedo dejar la M.2 para el S.O tal y como lo necesito? Secure boot está descativado y a nivel de BIOS no reconoce la M.2  tampoco.

Sin título.png

9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
79,740 12,834 21,195
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Estimado @sinretel 

yo le recomiendo en este caso poner solo el M.2 y hacer una instalación limpia de windows y ver si es reconocido y arranca por windows

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Comprendo, pero la memoria tampoco me aparece en el listado de dispositivos para bootear en la BIOS.

Rector Rector
Rector
79,740 12,834 21,195
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

En lo particular me parece extraño que pueda ir con discos M.2 NVMe este modelo , creo que es compatible con M.2 SATA-3

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Anteriormente había preguntado por el puerto M.2 (No sabía para qué servía).
https://h30467.www3.hp.com/t5/Hardware-para-desktops-Sprout-por-HP-y-monitores/Uso-de-este-conector-...

Ahora revisando el manual, lo único que pude ver es que arriba en la página dice: 128GB M.2 SSD ¿Afecta en algo el tamaño de la memoria? El manual tampoco hace referencia a una cantidad máxima de memoria para la M.2. En todo caso formateé la memoria M2., pero llegó un momento en que la instalación terminó. Pensé que estaba listo, pero el equipo no encontró dónde bootear. Pensé que tal vez se requiere algún tipo de actualización de las BIOS, ¿o no?

Sin título.png

Rector Rector
Rector
79,740 12,834 21,195
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Estimado @sinretel 

puede ser de cualquier tamaño, pero si puso el disco y dejo el  otro disco instaldo con windows puede ser que alli esta el conflicto. si tiene un segundo disco con windows instalado este debe ser formateado, pero antes pruebe el equipo solo con el disco M.2

Mi ayuda es voluntaria
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Sí, eso fue lo que hice. Quité el SSD y solo deje la NVMe con el usb booteable, pero no pasó nada. Me dejó eliminar las particiones de la clonacion qué hice anteriormente pero nada, sigue igual. 

Rector Rector
Rector
79,740 12,834 21,195
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Usted probo a instalar windows con la opción de secure boot activa en el M.2  ?

Mi ayuda es voluntaria
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

No, pero ahora que lo mencionas lo probaré.

Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Lo probé, pero tampoco funcionó. Sólo comenzó a girar más rápido el ventilador y la pantalla en negro despues de instalar el SO y pedir reinicio. Eso si, en la BIOS aparece esto que me llamó la atención :

20230414_225533.jpg

† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación