cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Tutor
Tutor
6 1 2
Mensaje 1 de 8
787
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mejoras en mi OMEN HP 15-dc0009ns

OMEN HP 15-dc0009ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola Voy a ampliar la RAM de mi equipo, para ello he comprado un segundo modulo de 16GB del la misma marca y modelo del que trae instalado, en concreto este Hynix - Memoria RAM (16 GB, 1 x 16 GB) (266 MHz, 260 pines, PC4-21300, hma82gs6cjr8n-vk).

 

Quiero ampliar también la memoria HSS del sistema operativo, el equipo tiene 256GB, pero no se cuanto es el máximo que puedo montar.

 

En cuanto al disco HDD de 1TB, me gustaría cambiarlo por un disco solido si es posible, que disco recomendáis y que capacidad.

 

Trabajo con edición de fotgrafia sobre todo Photoshop y ultimamente estoy teniendo algunos problemas , sobre todo con mi tableta grafica, es una WACOM CTL-6100WL

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mejoras en mi OMEN HP 15-dc0009ns

Puede poner  hasta 2 TB en ambos, creo que no hay mas grandes actualmente en el mercado. En realidad en lo que son SSD  que se basa la lectura en bloques de memoria, solo es el  sistema operativo puede regular la capacidad maxima de lectura.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mejoras en mi OMEN HP 15-dc0009ns

Estimado @Zalteras 

 

El equipo puede soportar discos M.2 NVMe de 1 TB o mas si desea, también puede cambiar el HDD por un SSD de 2.5 "de 1 TB o mas.

 

puede ver las sugerencias de Crucial que es un proveedor de confianza de HP.

 

https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hp---compaq/hp-omen-15-dc0009ns 

 

Si le sirvio la respuesta para solucionar su duda por favor marque  el mensaje como solucion aceptada, el cual aporto la solucion.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 1 2
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mejoras en mi OMEN HP 15-dc0009ns

Gracias por tu respuesta sabes cuanto seria el máximo que soportaría mi equipo tanto en discos M.2 NVMe   y en SSD de 2.5 "??

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mejoras en mi OMEN HP 15-dc0009ns

Puede poner  hasta 2 TB en ambos, creo que no hay mas grandes actualmente en el mercado. En realidad en lo que son SSD  que se basa la lectura en bloques de memoria, solo es el  sistema operativo puede regular la capacidad maxima de lectura.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 1 2
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mejoras en mi OMEN HP 15-dc0009ns

Hola de nuevo, disculpa sin te doy mucha lata.

Ya tengo mi disco M.2 NVMe de 1 TB  que me recomendaste, ahora viene el proceso de cambiarlo y clonar el SSD de 256GB en este de 1TB. Tambien voy a ampliar el HDD de almacenamiento del HDD de 1TB a un Crucial de 2TB.

¿HP tiene algún programa o procedimiento para esto? caso de no ser así, que procedimiento me recomiendas, he leído algunos en internet pero hay de todo como en botica y me estoy acostumbrando a usar vuestros consejos.

mil gracias,

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mejoras en mi OMEN HP 15-dc0009ns

El problema de clonar dos M.2 SSD es que debe poner uno en una carcasa externa de este tipo :

 

1.jpg

 

Y eso eso es otro gasto, lo que puede hacer es una instalación limpia desde una unidad USB  bajando el sistema operativo de fabrica desde la nube de HP , para eso siga los pasos de este documento

https://support.hp.com/pr-es/document/c06178674 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 1 2
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mejoras en mi OMEN HP 15-dc0009ns

Bueno, lo primero agradecer tu ayuda infinitamente y contar un poco la experiencia.

A la espera de que me llegue el módulo de memoria RAM de 16GB para aumentar a 32GB.

Ya he instalado el HSS de 1TB para sustituir el que traía el equipo de 256GB y también he cambiado el HDD de 1TB por un HSS de 2.5" de 2 TB.

Para los cambios he usado la herramienta que proporciona Crucial en su web, lo primero que hice fue hacer una copia de seguridad en un disco externo, y un USB de arranque por si surgía algún problema. El siguiente paso fue sustituir el HDD de 1TB por el HSS  de 2TB y clonar en el el sistema operativo. Después sustituí el HSS de 256GB por el HSS de 1TB y clone el sistema operativo desde el disco de 2.5"que había instalado antes a este que sería el definitivo. Una vez hecho esto y usando el símbolo de Sistema, formatee el disco de 2TB, que será el que use como almacenamiento.

 

Bueno hasta aquí mi experiencia, mi Ordenador montado y en perfecto funcionamiento.

Gracias de nuevo. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mejoras en mi OMEN HP 15-dc0009ns

Mu bien me alegro todo salio bien.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación