cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Highlighted
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 5
376
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mas memoria RAM

Hola compañeros de hp

Mi pregunta es para saber cuanta memoria RAM puedo agregar a mi pc, es un compaq presario cq5613LA, mi duda esta en que la informacion que encontre decia que windows 7 home basic 64bits (que es el que yo tengo) aceptaba hasta 8 GB de memoria RAM pero no se si el equipo resiste esta cantidad, espero puedan ayudarme, gracias por su tiempo.

4 RESPUESTAS 4
Highlighted
Decano Adjunto
Decano Adjunto
4,373 507 1,845
Mensaje 2 de 5
372
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mas memoria RAM

Hola eddyroa,

Segun dice en la web, solo admite 4 Gb como maximo (ya sea 32 bits, como a 64 bits)

ya que cada ranura solo admite 2 Gb, y el equipo solo trae dos ranuras montadas.

Pero si ya tienes instalado un sistema basado en 64 bits,

podrias confirmarlo tu mismo, si alguien te presta una ram de 4 Gb,

que no funciona con ella  instalada.

Ejemplo de ram en Kinsgton

KTH9600B/2G 2GB 1333MHz Module

Informacion y controladores

http://support.hp.com/pr-es/document/c02482315

http://support.hp.com/pr-es/document/c02149048

Suerte

Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 5
355
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mas memoria RAM

Hola, tengo un pc pavilion a6580.es, quiero ampliar la memoria ram, pero tengo muchisimas  dudas y prefiero que alguien que sepa me pueda indicar si puedo ampliarlo y si merece la pena hacerlo. En las especificaciones del producto me indica muchas cosas que no termino de comprender y realmente no sabria que es lo que tengo que comprar. Si me podeis echar una mano , gracias.

• Arquitectura de memoria de dos canales
  • Cuatro sockets DIMM DDR2 de 240 conectores
  • Tipos de módulos DIMM compatibles:

• PC2-5300 (667 MHz)
  • PC2-6400 (800 MHz)
  • Memoria no ECC solamente, sin búfer
  • Admite DIMM DDR2 de 2 GB
  • Admite hasta 8 GB en equipos de 64 bits
  • Admite hasta 4 GB* en equipos de 32 bits

*Los sistemas operativos de 32 bits no pueden usar una memoria de 4 GB por completo

Segun esto, ¿ que tendria que comprar ?

Sistema oporativo windows 7 ultimate, 64 bits.

Gracias

Jaime

0 kudos
Highlighted
Decano Adjunto
Decano Adjunto
4,373 507 1,845
Mensaje 4 de 5
347
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mas memoria RAM

Hola Jaime,

Siempre es bueno, crear un nuevo post, para comentar algo de un equipo diferente al que inicio la pregunta,

asi tendremos mas claridad y exactitud en las posibles respuestas de todos los compañeros.

Tu equipo inicialmente, trae un sistema de 64 Bits (vista) si has actualizado a Siete y es de 32 bits,

solo podras llegar hasta casi los 4 Gb de ram maximo, y para tener mas capacidad de ram (8 Gb),

si tendrias que cambiar (comprar) a un nuevo sistema operativo de 64 bits.

En algunos casos, la misma licencia de microsoft de Siete 32 bits, suele ser valida en el de 64 Bits,

por lo que solo te faltaria el Cd de instalacion del sistema original.

Con respecto a la ampliacion, siempre es recomendable, por estabilidad, rapidez, menor consumo...etc

tener la maxima capacidad en memoria ram que permita el sistema segun su numero de bits.

Ya lo del cambio de un sistema de 32 bits a uno de 64 bits, depende del uso que se le este dando al equipo,

asi como las distintas aplicaciones que manejemos tengan version en 64 bits y si hay soporte de controladores

para todos los hardware que tengamos instalados.

La memoria a localizar es la tipica en la mayoria de los casos,

solo tienes que localizar la del tipo:

DDR2 - 800 Mhz = PC2-6400

que en un equipo a 32 bits, podrias instalar 2 modulos de 2 Gb = total 4 GB

y en un equipo a 64 bits, podrias instalar 4 modulos de 2 Gb = Total 8 GB

Si mezclas ram de dos velocidades (667 y 800) tendras siempre como velocidad 667,

por lo que seria adecuado que todos los modulos ram fuesen iguales de tamaño y velocidad (PC2-6400 de 2 GB)

permitiendo asi tambien, que se usara la funcion Dual Channel que aumenta el rendimiento del equipo.

Un ejemplo de la ram adecuada, en la marca Kingston es la:

KTH-XW4400C6/2G 2GB 800MHz CL6 Module

Una aplicacion Free y portable para revisar los datos de la ram que ya tienes instalada es CPU-z 1.58 32-bit, english

http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

Informacion

http://support.hp.com/es-es/document/c01567747

http://support.hp.com/es-es/document/c01710885

Suerte

Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 5
344
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mas memoria RAM

Hola de nuevo y muchas gracias por contestar tan rapidamente.

Comentarte que dispongo del sistema oporativo Windows 7 Ultimate 64 bits y el equipo efectivamente venia con el Vista de 64 bits, al actulizarlo a Windows 7 no he tenido ningun problema.

El pc lo tengo pues para un poco de todo ,no lo tengo en esclusiva para una determinada cosa, pero si quiero sacarle el mayor rendimiento posible en la actividad que este realizando en un momento determinado. Lo de ampliar memoria ran es para ver si puedo tener mas rapidez a la hora de jugar, ya que hay juegos que consumen mucha ram. La tarjeta grafica  y el monitor tambien la he cambiado , en ambos casos por que se estropearon.

En cuanto a la respuesta del tema principal decirte que con la respuesta que me das me aclaras todas las dudas, ya que me hacia bastante lio con las especificaciones que vienen del equipo.Ya se lo que tengo que comprar y en que fijarme.

Recibe un cordial saludo

Jaime

0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación