cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 1 de 7
612

Resuelto!

MI PC NO RECONOCE OTRO DISCOS DUROS (ENVY TE01 3022)

ENVY TE01 3022
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buen Día, Tengo el siguiente problema, mi computodora HP ENVY TE01 3022 no reconoce otro disco duro, solo reconoce el de ella, ademas de que si clonamos el sistema que queremos en el disco que ya tiene la maquina no lo reconoce. Agradecido cualquier ayuda.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
82,340 13,273 21,706
Mensaje 6 de 7

Resuelto!

Estimado lo primero que debe entender  que no puede clonar el disco desde otra computadora que no sea la misma que tiene, olvide ese paso, estos equipos tiene  procesador y chipset especial que necesita para poder instalar cualquier disco M.2 NVME. de esto no se puede saltar los pasos, 

si vuelve a instalar windows en este equipo se pierden los datos que tenga en su disco es asi una característica de windows hay pasos para evitar eso pero eso lo debe investigar por su parte en los foros de Microsoft. yo solo le indico como0 instalar windows en estos equipos.

Ahora para instalar   lo primero que debe hacer es bajar este controlador de disco.

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp141501-142000/sp141850.exe

Luego use win-zip o 7 zip, para descomprimir el archivo en una carpeta, busque luego en la carpeta la carpeta Drivers/x64, esa carpeta la copia en el USB de instalación  de windows, que debe ser creado con la herramienta de creación de medios de Microsoft en partición FAT32 o GPT.

Entonces pone el USB , enciende el equipo y oprima varias veces la tecla F9, aparece el boot menu , debería ver el USB si fue bien creado, lo selecciona y comienza la instalación, cuando llegue a la parte de seleccionar el disco no verá ningún disco entonces selecciona instalar controlador le da la ruta de la carpeta x64 en el usb, y el primer resultado lo selecciona y luego aparece el disco y continua con la instalación. 

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
82,340 13,273 21,706
Mensaje 2 de 7

Resuelto!

Estimado @JMML 

hay que saber que esta haciendo, este equipo tiene un disco M.2 NVMe y HDD, cual es el problema y con cual disco tiene problemas , porque si el NVMe , debe hacer una instalación limpia del sistema operativo descargando un controlador para que reconozca el disco .

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 3 de 7

Resuelto!

Hola, el problema esta en que tenemos un software que tratamos de instalarlo en el disco m2 de la computadora, pero hay un problema de base de datos, asi que tratamos de clonar el disco de una computadora que tiene el software trabajando para instalarlo en Envy TE01 3022, pero la computadora no lo reconoce, incluso tratamos de formatear el disco para hacerle downgrade de win 11 a win 10 y al momento de formtear no reconoce ninguno de los dos discos

Rector Rector
Rector
82,340 13,273 21,706
Mensaje 4 de 7

Resuelto!

Estimado puede ser mas claro  el el disco M.2 NVMe que desea clonar usando otro disco de otra computador , pues si eso es imposible debe tener sus controladores especiales de disco NVMe para estre equipo. si lo que desea es  luego reinstalar windows en este equipo le dare los pasos y como se usa el controlador de disco, 

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 5 de 7

Resuelto!

Si me gustaria tener esos pasos, para futuras referencias al momento de que queramos reinstalar windows sin eliminar ningun documento del disco duro. 

Tambien mi duda con respecto al clonado de disco duros, es decir si logramos clonar un disco desde un M.2  a un M.2 NVMe, existe la posibilidad de que funcione el clonarlo?y tambien quisiera saber si existe un driver o alguna configuracion dentro del BIOS, que me permita reconocer un disco M.2 normal proveniente de otro equipo. 

Rector Rector
Rector
82,340 13,273 21,706
Mensaje 6 de 7

Resuelto!

Estimado lo primero que debe entender  que no puede clonar el disco desde otra computadora que no sea la misma que tiene, olvide ese paso, estos equipos tiene  procesador y chipset especial que necesita para poder instalar cualquier disco M.2 NVME. de esto no se puede saltar los pasos, 

si vuelve a instalar windows en este equipo se pierden los datos que tenga en su disco es asi una característica de windows hay pasos para evitar eso pero eso lo debe investigar por su parte en los foros de Microsoft. yo solo le indico como0 instalar windows en estos equipos.

Ahora para instalar   lo primero que debe hacer es bajar este controlador de disco.

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp141501-142000/sp141850.exe

Luego use win-zip o 7 zip, para descomprimir el archivo en una carpeta, busque luego en la carpeta la carpeta Drivers/x64, esa carpeta la copia en el USB de instalación  de windows, que debe ser creado con la herramienta de creación de medios de Microsoft en partición FAT32 o GPT.

Entonces pone el USB , enciende el equipo y oprima varias veces la tecla F9, aparece el boot menu , debería ver el USB si fue bien creado, lo selecciona y comienza la instalación, cuando llegue a la parte de seleccionar el disco no verá ningún disco entonces selecciona instalar controlador le da la ruta de la carpeta x64 en el usb, y el primer resultado lo selecciona y luego aparece el disco y continua con la instalación. 

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 7 de 7

Resuelto!

Gracias, si me funciono. Agradecido

† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación