cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Tutor
Tutor
12 0 1
Mensaje 1 de 2
307
Reportar Mensaje

MEMORIA RAM NO UTILIZABLE

HP PAVILION p6590ES
Microsoft Windows 7 (64-bit)
  • En su día adquirí e instalé dos módulos de MEMORIA RAM DDR3 en el PC y al ver que el ordenador me la detectaba me olvidé del asunto. Pero me he dado cuenta de que mi PC, aunque detecta toda la RAM instalada, luego hay un paréntesis con la notificación de que más de 7GB, o sea toda la que instalé, NO ES UTILIZABLE.  Por lo visto el problema parte en que las nuevas memorias que instalé tienen una Frecuencia un poco por encima  o por debajo de las que ya estaban instaladas de fábrica. Este problema lo logro solucionar completamente  ejecutando TODOS LOS DÍAS La Actualización de la BIOS que hay para mi equipo en la web de HP. El problema ahora es que tengo que ejecutar esa Actualización de la BIOS todos los dias (y Reiniciar el PC) si quiero que la memoria RAM sea utilizable en su totalidad. Pero con una frecuencia diaria. El arreglo NO permanece y si el ordenador  esta 8 horas apagado las memorias que instalé se vuelven a desactivar... y vuelta a ejecutar una y otra vez cada día la misma Actualización de la BIOS para volver a Activarlas. ¿Se puede hacer algo para que el arreglo sea permanente y no dure solamente 1 día? Quizá si sacaran una nueva Actualización de la BIOS para mi equipo el problema se solucionaria (Tengan en cuenta que la única Actualización dela BIOS que ofrecen los de HP  para mi equipo es del año 2010). ¿Puedo hacer algo para que el problema se solucione de una vez por todas, que no sea cambiar otra vez las memorias, o me tengo que resignar a ejecutar la actualización de la BIOS del 2010 todos los días y reiniciar el equipo?

 Los de HP me dan la opción de ASISTENCIA TÉCNICA TELEFÓNICA DE PAGO (30€) pero esta Asistencia no me asegura que estos señores sean capaces de solucionar el problema, si es que tiene solución.

Un saludo

Etiquetas (1)
1 RESPUESTA 1
Ex-HP
Ex-HP
658 207 370
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

MEMORIA RAM NO UTILIZABLE

Qué tal Pedrolex,

 

Sería necesario que reemplaces las memorias por las indicadas, ya que si las especificaciones no son las recomendadas para tu equipo, es posible que no respondan correctamente como lo mencionas.

 

Desktop HP Pavilion p6590es: Especificaciones del producto

 

Puedes probar reinstalando el sistema operativo, pero la mejor opción sería colocar las indicadas.

 

Saludos,

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

 

****************************************************************************

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación