-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Desktops
- >
- Hardware desktops
- >
- Instalar tarjeta M2 con adaptador PCIe x16 en HP P...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Instalar tarjeta M2 con adaptador PCIe x16 en HP ProDesk 490 G2
el 15-01-2024 04:23 PM
Hola.
Debido a que ya tengo ocupados todos los conectores SATA de mi equipo he instalado una tarjeta NVM-PCIe en mi PC que es un HP ProDesk 490 G2 + disco duro de 1Tb, para tener un nuevo disco duro.
El problema que tengo es el siguiente:
- Si instalo la tarjeta es el slot PCI Express x16 el sistema operativo me detecta perfectamente la tarjeta PCI y el disco.
- Si instalo la tarjeta en el slot PCI Express x16 reducida a x4, el sistema operativo no me detecta ni el disco, no la tarjeta. Pero puedo ver que los leds de la tarjeta PCI están encendidos, por lo que la tarjeta esta recibiendo alimentación.
El resto de renuras PCI (2xPCI Express x1) están libres.
¿Que puedo hacer para que detecte la tarjeta y el disco en el slot PCI Express x16 reducida a x4?
Ya que en la ranura PCI Express x16 tengo insertada una tarjeta gráfica.
Solo quiero utilizar el disco para intercambio de datos, no para arrancar el sistema.
Muchas gracias por adelantado.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 16-01-2024 02:34 PM
Estimado @andcab
nunca va poder arrancar el equipo por la tarjeta PCIe solo podrá usar el disco como almacenamiento de datos, Eso es en cualquier PC de HP. Si la ranura M.2 no esta en la tarjeta madre púes ese es el resultado.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 17-01-2024 02:52 PM
Hola.
No quiero arrancar desde este disco duro, quiero que el equipo me reconozca el disco duro y la tarjeta cuando la instalo en el slot de la placa de PCIx16 limitado a 4 (conector blanco). Al igual que lo hace si lo instalo en el slot PCI x16 (conectro negro).
Saludos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 17-01-2024 02:57 PM
Eso depende del adaptador que compro porque si compro uno de x16 lineas no lo puede usar en uno de 4 lineas PCIe, justamente por eso existen las diferencia de adaptadores
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
17-01-2024 03:55 PM - editado 19-01-2024 02:33 PM
Hola.
El adaptador es de 4 lineas, el x4 que aparece en la imagen.
Adjunto una imagen de la placa base modelo MS-7933 ver1.0.
Si lo instalo en el slot negro de PCI x16 lo reconoce.
Si lo instalo en el slot blanco de PCI x16 limitado a 4 no lo reconoce, pero los leds del adaptador se envienden.
Saludos.