-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Desktops
- >
- Hardware desktops
- >
- Instalar Windows HP Compaq 8100 Elite SFF
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Instalar Windows HP Compaq 8100 Elite SFF
18-01-2024 03:34 AM - editado 20-01-2024 03:54 AM
Buenaas, soy nuevo por aquí, llevo tiempo metido un poco en esto de lo que es hardware de ordenadores y por lo general cosas básicas(mejoras de componentes, cambios de procesadores, memorias ram, discos duros, etc) y muchas veces para cosas básicas como reparar el ordenador o notebook de algún familiar o algún conocido.
Nunca suelo buscar ayuda en sitios de internet y foros pero esta vez me ha parecido buena idea para poder aprender mucho mas de otras personas.
Hace un tiempo un vecino estaba por tirar este ordenador, un HP compaq 8100 SFF y he estado tiempo tratando de restaurarlo para darle un uso cotidiano.
Para empezar el ordenador no encendía, estaba muy sucio y con muchas piezas desarmadas, me encargue de limpiarlo y dejarlo como nuevo, le instale nueva ram, y agregue otro disco duro adicional al que ya tenia.
Yendo directo a lo que me trae por aquí es por el siguiente problema, he intentado instalar Windows 10 en varias ocasiones pero en ninguna lo he conseguido, tan solo al intentar hacer una instalación limpia me ha arrojado siempre a una pantalla azul y como no he logrado instalarlo he optado por instalar Windows 7.
He podido instalar Windows 7 sin complicaciones pero igualmente he notado que me permite instalar únicamente la versión de 32 bits, traté de instalar la versión de 64 pero es inútil, todo va bien luego de instalarlo hasta que se congela al momento de iniciar el SO cada vez que trato de entrar.
Por lo que tengo entendido el equipo si es compatible con Windows de 64 bits e incluso en las mismas configuraciones del mismo me confirma que si es compatible con 64 bits.
Los componentes con los siguientes:
SO: Windows 7 Professional 32bits
BIOS: HP 786H1 v01.13, 14-07-2011
Procesador: Intel Core I3-560 3.33 GHz - 1156 LGA
Ram: 12gb Kingston (3x4gb)
Disco duro: 500gb hdd y otro de 250gb hdd
Me gustaría poder solucionar esto ya que podría aprovechar muchísimo mas el equipo en general al actualizar a 64 bits o incluso a Windows 10 de 64 bits sin mencionar las limitantes que trae 32 bits y que además ya no hay soporte para Windows 7 actualmente.
Agradecería que se dieran el tiempo de leer mi situación y cualquier ayuda me seria útil, si hay algo que quieran preguntar estaré atento.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 20-01-2024 05:39 AM
Hola, saludos desde Venezuela.
Que tipo de pantalla azul te sale? describe el error.
Pareciera algún error por memoria. Al instalar Windows de 32 bits solo lee los primeros 4 Gb y por eso no te presenta el error.
Saca las memorias y límpialas con un paño suave, igual trata de limpiar las ranuras con un pincel o un soplador, luego deja fuera dos dimm y prueba a instalar Windows 10 con solo los 4Gb que están en la ranura 0, que debe ser de diferente color.
Si se instala, prueba a instalar otra dimm dejando una ranura por medio (ranura 1). Si funciona, intenta instalar la tercera en la ranura 3, saltando la 2.
Ojo, el manual de HP 8100 SFF es algo ambiguo, por una parte dice que acepta hasta 16 Gb y por otro, que solo acepta dimm de hasta 2Gb, ese tambien podría ser el error. Si puedes, intenta con módulos de 2Gb, en el orden indicado 0, 1, 3, 2 y 4.
Avísame como te fue.
HP Compaq Elite 8300 USDT
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
21-01-2024 12:38 AM - editado 21-01-2024 03:43 AM
Hola, saludos
Al intentar instalar Windows 10 en ambas versiones (32 y 64 bits) aparece la siguiente pantalla:
Y al instalar Windows 7 en su versión de 64 bits solo se congela al cargar el SO, así:
O también arroja esta pantalla:
De momento Windows 7 de 32 bits se mantiene estable, he instalado las últimas actualizaciones y todos sus controladores y todo ok.
Ya había intentado limpiar los contactos y las memorias anteriormente y el error continúo, estare intentando seguir tus indicaciones y luego publicaré como sigue todo, de momento muchas gracias;)
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
21-01-2024 05:58 PM - editado 21-01-2024 06:29 PM
He estado probando lo de las memorias ram, las he limpiado y también los puertos pero nada, todo sigue igual.
Se congela al instalar Windows 7 de 64 bits y da pantalla azul al instalar cualquier versión de Windows 10.
Probé actualizando la Bios pero tampoco logre nada, ya esta en la ultima versión y no hay mucho que hacer estando dentro de ella.
En este ultimo rato me di cuenta que quizás podría ser por la frecuencia y latencia de las memorias ram que tengo instaladas pero no lo tengo claro.
Revisé con programas como Cpu-z y Speccy y marca que son PC3-10700 (667MHz)
El manual del equipo indica que las memorias deben ser:
Compatible con PC3-8500 DDR3 no ECC de 1066 MHz sin búfer o compatible con PC3-10600 DDR3 de 1333 MHz sin búfer
Nunca me había fijado tanto en las especificaciones de la memoria ram ni me había pasado algo como esto así que no tengo mucho conocimiento, de momento apuesto que debe ser eso