cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Tutor
Tutor
9 0 1
Mensaje 1 de 16
1.598
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación disco nvme en PCIe x16

S01-pF2040ns
Microsoft Windows 11

Hola a todos

Hace 10 días adquirí el PC de sobremesa S01-pF2040ns y decidí ponerle como segundo disco duro un Samsung 970 Evo Plus que tenía en el PC que reemplacé.

Aunque en la página de HP Store decía que este equipo tenía 2 ranura de expansión M.2, la realidad es que no tenía ninguna, ya que estaban ocupadas por la tarjeta WiFi y el propio disco duro del PC

Decidí instalarlo en la ranura PCIe x16 que dispone el equipo, par lo que compré un adaptador Sabrent.

Para la instalación no tuve ningún problema, este surgió cuando arranqué el equipo y se quedaba colgado.

Entré en la BIOS y, sorprendentemente, no había ningún apartado para ver el hardware de almacenamiento, por lo que intenté hacer una prueba del sistema. La sorpresa es que me decía que no podía hacerla ya que no había ningún disco duro instalado (a pesar de que había 2).

Tuve que quitar el disco nvme y así poder arrancar normalmente

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 8 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación disco nvme en PCIe x16

si usted pone solo la tarjeta sin el disco en la tarjeta le arranca el equipo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
15 RESPUESTAS 15
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 2 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación disco nvme en PCIe x16

Estimado @Olivan 

 

usar adaptadores PCie no son detectados como discos en la BIOS, ni tampoco se pueden hacer test. Verifique bien que  tipo de adaptador compro y si  es Gen 4 porque esa ranura es Gen 4 y no 3

 

HP Desktop PCs - Motherboard Specifications, Akali | HP® Customer Support

 

  • One PCIe Gen 4.0 x16 slot

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 3 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación disco nvme en PCIe x16

Hola Resistencia

He cambiado el adaptador por un Fideco PCIe 4.0 y me sigue dando el mismo problema.

El PC empieza a arrancar durante unos segundos el circulito de windows 11 da 3 o 4 vueltas y de repente se queda quieto y ya no hay forma de sacarlo de allí, salvo apagarlo con el botón de inicio.

Me inclino a pensar que el fallo está en el puerto PCI

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 4 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación disco nvme en PCIe x16

Verifique si tiene alguna actualización del BIOS. y vera en BIOS si tiene la opción de ver si esta activo el puerto PCIe x16


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 5 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación disco nvme en PCIe x16

Entre en la página de soporte de HP y descargué la actualización de BIOS AMI a la versión F13 Rev. A (tengo instalada la F12)

pero no he podido actualizar por que me da el siguiente mensaje

"There is no enough free disk space to complete the System BIOS and Device Firmware update operation. Delete some files to free disk space then retry again"

Tengo libre 320 Gb

He pensado iniciar en modo seguro e intentarlo desde allí

Estoy haciendo una imagen del sistema por las dudas

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 6 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación disco nvme en PCIe x16

haga eso sin tener el otro disco instalado.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 7 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación disco nvme en PCIe x16

No tengo el otro disco instalado. Si lo instalo no me arranca el ordenador

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 8 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación disco nvme en PCIe x16

si usted pone solo la tarjeta sin el disco en la tarjeta le arranca el equipo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 9 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación disco nvme en PCIe x16

En cuanto termine de hacer la copia de seguridad lo pruebo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 10 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación disco nvme en PCIe x16

He instalado el adaptador sin disco y el PC arranca sin problemas, por lo que debo suponer que el problema esta en el disco nvme

Se te ocurre alguna forma de que pueda actualizar la BIOS ya que con la aplicación de HP no he podido, he copiado el archivo en una carpeta pero si entro en la BIOS no veo ninguna forma de actualizar desde allí

La aplicación me da una opción "Create Recovery USB Flash Drive"

Pero en la descripción pone que es para "recover another HP device"

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación