cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 4
371
Reportar Mensaje

Resuelto!

Inicio lento después de cambio de memoria

HP Pavilion All-in-One - 27-xa003la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Tengo una HP Pavilion All-in-One - 27-xa003la con las siguientes especificaciones

zombie_campos_2-1613684925883.png

 

Venía con 8GB de RAM, en Crucial.com me apareció la siguiente recomendación, y me indicó un máximo de 32GB:

zombie_campos_0-1613684744269.png

Instalé la memoria recomendada pero ahora tarda mucho en iniciar Windows. Buscando acerca del problema veo que en las especificaciones de la placa indica lo siguiente de la actualización de memoria:

zombie_campos_1-1613684879939.png

Mi pregunta es si debo dejarla solo en 16GB y/o porqué en la página de crucial se me recomendó esa memoria y esa cantidad de 32GB?

Gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Inicio lento después de cambio de memoria

Estimado @zombie_campos 

 

puede ser que tarde algo mas pero no creo sea a causa de la memoria, pruebe a entrar al BIOS oprimiendo varias veces la tecla F10, luego en la BIOS oprima F9 o F5 para cargar los valores predeterminados de la BIOS y luego F10 para salvar y salir.

 

De todas maneras usted debió comprar DDR4-2400, crucial pone todas las memorias compatibles pero es solo para que usted gaste mas dinero porque poner una DDR4-2666 no le va aumentar la frecuencia del BUS de memoria sino que luego debe el BUS bajar la frecuencia a 2400 para hacerla compatible,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Inicio lento después de cambio de memoria

Estimado @zombie_campos 

 

puede ser que tarde algo mas pero no creo sea a causa de la memoria, pruebe a entrar al BIOS oprimiendo varias veces la tecla F10, luego en la BIOS oprima F9 o F5 para cargar los valores predeterminados de la BIOS y luego F10 para salvar y salir.

 

De todas maneras usted debió comprar DDR4-2400, crucial pone todas las memorias compatibles pero es solo para que usted gaste mas dinero porque poner una DDR4-2666 no le va aumentar la frecuencia del BUS de memoria sino que luego debe el BUS bajar la frecuencia a 2400 para hacerla compatible,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Inicio lento después de cambio de memoria

Gracias por la respuesta! Ciertamente me dejé llevar porque la memoría que traía era tambén 2666. En este caso no le afecta que tenga que bajarse a 2400? o debería cambiarlas a unas 2400?

Reinicié la configuración del BIOS a los valores predeterminados pero sigue tardando ese extra. Intentaré más tarde de nuevo con la memoria anterior e intercalando las nuevas en los dos slots para comparar los tiempos también y ver si hay alguna diferencia.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Inicio lento después de cambio de memoria

Sic ya tenia una de 2666, puede usar otra de 2666, pero si cambio las 2 deberia haber puesto de 2400 era mejor, Intercambie la memoria y ve luego si va mas rapido.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación