cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 5
3.956
Reportar Mensaje

HP TOUCHSMART 300-1000la SE APAGA Y SE PRENDE EL VENTILADOR

DE REPENTE DE PONE LA PANTALLA EN NEGRO Y SE PRENDE EL VENTILADOR, LA TENGO QUE APAGAR Y VOLVER A PRENDER,  YA LE HICE A SUGERENCIA DE SOPORTE TECNICO UNA LIMPIEZA CON AIRE COMPRIMIDO,  PERO AHORA ESTA PEOR,  LO HACE EN PERIODOS MAS CORTOS.   ALGUNA SUGERENCIA O A DONDE LA PUEDO LLEVAR PARA REVISARLA,  JUSTO TENGO DOS AÑOS CON LA PC Y NO HABIA TENIDO NINGUN PROBLEMA, TENGO ANTIVIRUS KARSPERKY INSTALADO

4 RESPUESTAS 4
Decano Adjunto
Decano Adjunto
4,373 508 1,850
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Hola Elsa,

Puede que necesite una limpieza mas a fondo o que el ventilador del procesador,

este ya un poco moribundo y tengas que sustituirlo.

Si tienes los conocimientos necesarios o un tecnico que te ayude,

podras desmontar la carcasa y ver si esta funcionando correctamente.

En los siguientes enlaces podras ver como se hace

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01895537.pdf

http://www.hp.com/hpinfo/globalcitizenship/environment/productdata/Countries/_MultiCountry/disassemb...

Informacion y controladores

http://support.hp.com/cl-es/document/c01917896

http://support.hp.com/cl-es/document/c01949342

Suerte

Responder
0 kudos
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

En verdad es una pérdida de tiempo entrar a buscar una solución en estos foros ya que nohay nadie que realmente aporte algo concreto al problema, sólo "tips" absurdos que no tienen que ver con lo que pasa en los mugreros equipos HP. La solución es ir a un taller donde tengan una pistola de aire caliente y resolden latarjeta de video y la base del procesador, esta falla es por el pésimo diseño de los citados equipos con el procesador AMD. ¿Les cuesta mucho, a los de HP decir esto?

Responder
0 kudos
Tutor
Tutor
6 0 2
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Estos aparatos tienen 2 tipos de falla muy frecuentes. ! la fuente de poder que es interna en estos modelos, la falla es detectable por que el led trasero prende pero nada mas o bien enciende la maquina por unos instantes y se apaga y hay que dejarla por un rato para que vuelva a querer prender, la falla 2 y es la mas comun es falla en el chipset de video ATI, suele fallar por varios problemas asociados con las soldaduras de este chip, el método de medio resoldar con aire calienta no es una reparación permanente. El tipo de soldarura empleado en esos años reaccionaba de manera adversa a la temperatura provocando algo que en el argot se conoce como soldaduras frias. Si mandan hacerle reballing se soluciona el problema pero deben buscar quien lo haga con materiales de buena calidad para que jamas vuelva a pasar. El chipset en si es dificil que se dañe, aun asi yo he reparado una que el chip ATI si tenia un daño y tuvo que ser remplazado. En los otros casos que he tenido (casi 5 maquinas) con el problema del chipset de video ha bastado con hacer un reballing.

Responder
0 kudos
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Coincido con un comentario aqui, en donde se refieren dos errores muy comunes en estos modelos...

El reballing es un proceso delicado, ya que hay que cambiar la aleación de la soldadura original. dicho proceso hay que efectuarlo con equipo costoso y bien calibrado asi como tener los balls de soldadura a reemplazar adecuada, esto con la finalidad de no volver a tratar la terjeta en el futuro, por lo menos del mismo problema.

El error que se manifiesta  con el led que prende y apaga detras de la touchsmart, se corrige reemplazando la fuente o tratar de repararla, posiblemente ésta segunda, pudiera ser complicada ya que no tenemos los mapas ruteados de la pcb y conseguir refacciones pudiera representar una perdida de tiempo y esfuerzo.

Recomiendo en concreto sobre la fuente, reemplazarla por una de uso o nueva si algun seller autorizado la distribuye.

Para el caso de un "reballing" recomiendo laboratorios de electronica especializada, esto con la indicación de que ofrezcan una garantia amplia del proceso.

Como una  nota quiero agregar que no permitan un proceso probable que se llama "reflow", quiero comentar que éste proceso solo consiste en llevar a punto de fusion las soldaduras existentes debajo del gpu, y aunque pareciera funcionar instantaneamente, la realidad es que la soldadura original ya por su composición no es estable del todo a variantes termicas en el dia a dia de operación y por consecuencia no resuelve el problema a un plazo conveniente para el usuario final.

Espero que el comentario les sea util cualquier consulta o duda estare atento.

Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación